cambio carburador carter por caresa?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
walter80zx
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Sep 2015, 16:01

cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por walter80zx »

Hola torineros! !! Queria saber que alguien me oriente, tengo la zx con gnc con carburador carter original que anda maso, pero antes de llevarlo a un carburista y dejarlo bien, si conviene dejarle ese o cambiarlo por un caresa 40/40? Vale la pena? Andaria mas? Se nota una buena diferencia? Para saber si lo cambio o no...a mi me gustaría que ande mas la toro. Espero su ayuda amigos! !! Saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por Torino-GS »

Si queres que ande mas sacale el gnc... :mrgreen:
Fijate primero el filtro, los de papel se empastan con el gas y te quitan potencia.
Respecto del carburador, tengo entendido que el caresa te da un poquito mas de libertad para trabajarlo, no estoy seguro, seguramente los muchachos te orientaran.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por WalterioTSX »

Depende mucho del mezclador que tengas, creo que el caresa con mezclador progas en filtro de guitarra no da el alto…, tendrías que poner el mezclador de TS y base adaptadora para la tapa...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por elindio »

walter80zx escribió:Hola torineros! !! Queria saber que alguien me oriente, tengo la zx con gnc con carburador carter original que anda maso, pero antes de llevarlo a un carburista y dejarlo bien, si conviene dejarle ese o cambiarlo por un caresa 40/40? Vale la pena? Andaria mas? Se nota una buena diferencia? Para saber si lo cambio o no...a mi me gustaría que ande mas la toro. Espero su ayuda amigos! !! Saludos
El tema que nuestros carburadores, ya llevan muchos años trabajando y obviamente el paso de nafta por los conductos ya seguramenete hizo lo suyo y los agrando, por ende , es muy dificil configurarlos de tal manera que ande perfecto, caso contrario un Caresa es un burca nuevo, y como te dijo Torino-GS te permitiria jugar mas con la regulacion, ademas es mas simple porque lo regulas desde afuera. Si tu carburista no puede dejar perfecto el Carter y tenes la posibilidad metele un caresa 40/40, va a mejorar mucho el andar, ya que el carter es 36/36, cuando puse el holley 40/40 en mi TS se notaba muchisimo la diferencia
Torino-GS escribió: Fijate primero el filtro, los de papel se empastan con el gas y te quitan potencia.
Pregunta , Profe ¿ porque se va a empastar el filtro con el GNC? si el GNC no atraviesa el filtro de aire, va directo a la boca del carburador, o si tiene picos, ya esta en la graganta del burca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Depende mucho del mezclador que tengas, creo que el caresa con mezclador progas en filtro de guitarra no da el alto…, tendrías que poner el mezclador de TS y base adaptadora para la tapa...
El Caresa es mas alto, Walter?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
WalterioTSX escribió:Depende mucho del mezclador que tengas, creo que el caresa con mezclador progas en filtro de guitarra no da el alto…, tendrías que poner el mezclador de TS y base adaptadora para la tapa...
El Caresa es mas alto, Walter?
Parece que sí Gustavo, Jorge Castells me dijo que con el adaptador de base no entra el filtro guitarra, por lo que con el mezclador progas que tengo yo para filtro de guitarra que ya va justito con el carter no creo que vaya con el caresa...

walter80zx
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Sep 2015, 16:01

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por walter80zx »

Ok chicos gracias pof la ayuda. ..ahora vere que hago!!! Porque me imaginaba que con la.base adaptadora no iba a cerrar el capot! !! Cuando investigue un poco les comento lo que hice

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió: Pregunta , Profe ¿ porque se va a empastar el filtro con el GNC? si el GNC no atraviesa el filtro de aire, va directo a la boca del carburador, o si tiene picos, ya esta en la graganta del burca
El por que ni idea. La cosa es que tanto en un R18 como en una scenic que maneje por años los filtros de aire originales que deberian durar 10 a 30 mil km a los 3500 o 4000 ya empezaban a dar signos de tapados y lo notabas porque el auto era una babosa. Cambiabas el filtro y santo remedio.
En la torino tengo el filtro en baño de aceite, jamas me da problemas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
elindio escribió: Pregunta , Profe ¿ porque se va a empastar el filtro con el GNC? si el GNC no atraviesa el filtro de aire, va directo a la boca del carburador, o si tiene picos, ya esta en la graganta del burca
El por que ni idea. La cosa es que tanto en un R18 como en una scenic que maneje por años los filtros de aire originales que deberian durar 10 a 30 mil km a los 3500 o 4000 ya empezaban a dar signos de tapados y lo notabas porque el auto era una babosa. Cambiabas el filtro y santo remedio.
En la torino tengo el filtro en baño de aceite, jamas me da problemas.
El problema no es el gas, el problema es el burro, jajajajaja, el filtro en baño de aceite es lo mas, el de papel es una cagada, se tapa al toque y perjudica el funcionamiento el auto a gas, no asi a nafta, que si bien se nota , no es tan notable a nafta pero si a gas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por Abel GR 81 »

hola master yo te sugiero que arregles bien el carter primero por ser el original, 2do por ser sencillo los relajes de pozos y agujas se venden y no es caro, dejarlo bien 3ro Lal dosificar y cambiar pozos y agujas la regulacion siempre es menor a la de un carburador que tiene picos como el holley vas a renegar un rato no te va quedar bien y tenes un bolonqui con el varillaje ya que trabajan diferente forma ahora sobre gustos no hay nada escrito no necesitas un carburista para reparar un carter abd si te das maña, lo haces vos mismo pozos agujas acorde a la version del auto para ajustar el consumo, juego de juntas y nada mas mucho menos que un carburador nuevo imitacion andan un tiempo y despues joden, pensalo
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: cambio carburador carter por caresa?

Mensaje por tyson »

sin duda voy por un caresa 36/36 o 40/40 y si tenes gas cambio el mezclador , pongo un progas en la manguera y la torta del filtro por uno de TS y filtro de aire con baño en aceite y chau problemas!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder