Cables de tapa de distribuidor tocan en el cajón de batería

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
MoscoTs
Torino S

Cables de tapa de distribuidor tocan en el cajón de batería

Mensaje por MoscoTs »

Gente linda.. hoy fui al mecánico y ya coloco el motor dentro del vano motor con todo.. lo que me llama la atención es que los cables de la tapa del distribuidor (Ele-Ese) tocan bastante con el cajón de batería. Mi toro es un 4 bancadas. A presión entra bien pero seguro va a tener fugas de corriente en algún momento. A alguien le paso algo parecido???...

Desde ya muchísimas Gracias!!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

ale_tsx
Torino S

Re: Cables de tapa de distribuidor tocan en el cajón de batería

Mensaje por ale_tsx »

Si suelen tocar. hay buscar la manera de ponerle algo para que no rose. Una goma, una manguerita o lo que se te ocurra.. asi evitas que se desgaste y despues tenga fuga.

MoscoTs
Torino S

Mensaje por MoscoTs »

Ahhh joya!!!... Me estaba asustando!!.. Igualmente me acorde que faltaba la caja con lo que el motor va a bajar un poco cuando se la coloquen..
Gracias Ale!!!

leonkpo81
Torino TS

Mensaje por leonkpo81 »

originalmente vienen agarrados con una chapa donde entran los 6 cables que va enganchada en la bomba de nafta...y mas alla de perder la chispa que quede tocando hace que los cables se gasten por el movimiento del motor...y ahi si que estas al horno, intenta con algun presinto o de alguna manera engancharlos al motor. no funciona la pagina de photobucket que uso para subir las fotos si no te mandaba como viene original enganchados...si llega andaar te subo una foto.

Rooster CC
Torino TSX

Mensaje por Rooster CC »

Mosco, permitime sugerirte algo paleativo ( Sospecho lo dejaras asi :) ).-
En los cables sobre la tapa de distribuidor, cambiale los chupetes o sombreritos, por los que son acodados. o en forma de "L".
Asi podras oprientarlos hacia arriba y no molestaran sobre la base de la bateria.

Ademas de lo que sugirieron anteriormente,recordaque l de fabrica venian sobre cada peine (SObre tapa de valvulas) para los cables, un recubrimiento de goma plastcia o algo asi, para no romper la funda del cable .
Bien podrias darle una mano de pintura (Muuuuchas para formar cuerpo) o recubrirlas con algo aistante.
Un caño corruga a la medida para que pasen por dentro los cables no sobraria ! :wink:

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Aca te dejo fotos del peine que va agarrado en la bomba de nafta, por ahi pasn los cables, pero, oH sorpresa con ese peine y todo un dia venia viajando con ela uto y comenzo a fallar, baje revise toque los cbles, y me cago apteando una cable de bujia, tironie y dejo de fallar, al otro dia con las luz del dia revise y se habia gastado el cable de tocar con el cajon dela bateria, Como dijo Ale_tsx, le pegue una goma gruesa al borde del cajon de la bateria,, despues revisamos la TSX de él y estaba igual, los cables tocando en el cajon, le hicimos lo mismo
23092012507.jpg
23092012509.jpg
Un abrazo, Gustavo

MoscoTs
Torino S

Mensaje por MoscoTs »

Rooster CC escribió:Mosco, permitime sugerirte algo paleativo ( Sospecho lo dejaras asi :) ).-
En los cables sobre la tapa de distribuidor, cambiale los chupetes o sombreritos, por los que son acodados. o en forma de "L".
Asi podras oprientarlos hacia arriba y no molestaran sobre la base de la bateria.

Ademas de lo que sugirieron anteriormente,recordaque l de fabrica venian sobre cada peine (SObre tapa de valvulas) para los cables, un recubrimiento de goma plastcia o algo asi, para no romper la funda del cable .
Bien podrias darle una mano de pintura (Muuuuchas para formar cuerpo) o recubrirlas con algo aistante.
Un caño corruga a la medida para que pasen por dentro los cables no sobraria ! :wink:

Suerte !
Excelente!!! no lo habia pensado.. le voy a cambiar los chupetes!!!!.. con eso va a quedar joya!!!!... Muchísimas gracias!!!

MoscoTs
Torino S

Mensaje por MoscoTs »

Esta exactamente así Indio las chapitas de los cables están colocadas así...Es mas el vano motor lo pinte del mismo color que el tuyo si no fuera x el motor del limpia parabrisas diría que esta igual que ese!!!..
Gracias x el aporte, tambien voy a colocar aislante a las chapitas... Ya falta poco para escuchar la musica del Tornado!!!!.. Me mata la ansiedad!!! :D :D

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:Esta exactamente así Indio las chapitas de los cables están colocadas así...Es mas el vano motor lo pinte del mismo color que el tuyo si no fuera x el motor del limpia parabrisas diría que esta igual que ese!!!..
Gracias x el aporte, tambien voy a colocar aislante a las chapitas... Ya falta poco para escuchar la musica del Tornado!!!!.. Me mata la ansiedad!!! :D :D

Dale , esperamos el video del motor en marcha
Un abrazo, Gustavo

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

si compras cables marca genoud vienen con los peines de plastico y no te joden para nada,, compra los negros que tienen un plastico para numerar los cables del 1 al 6
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

MoscoTs
Torino S

Mensaje por MoscoTs »

Gracias por la data!!!!!.. lo voy a tener en cuenta cuando cambie los cables!!.... Cuando arranque subo el/ los videos. Despues sigue lo fino.. es decir que ande bien!!. Muchas gracias por la buena onda chicos!!!!

MoscoTs
Torino S

Mensaje por MoscoTs »

Perdon por la tardanza. El problema era el distribuidor Ele-Ese. Creo que alguien me comento anteriormente en el foro.. El cuerpo es muy largo. Hay que tornearlo a medida. Asi que hasta no solucionar el problema le colocamos de nuevo el original con platinos y condensador. Este pasa cerca pero no toca el cajon de bateria. Ya coloque el modulo como me dijo el Indio y tengo la bobina.
Por el momento lo voy a dejar original ya que con los platinos nuevos arranca al toque.

Responder