Chispa en la bobina

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por torero7125 »

algunos en lugar de los antiparasitarios le ponen un condensador en uno de los terminales de la bobina,o sino un filtro que es un capuchon que va entre la bobina y el cable que va a la tapa de distribuidor

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por Gaston_Toro »

Listo, puse antiparasitarios, anda 10 puntos todo ahora jeje...... 0 chispa en al bobina y el stereo funciona bien!! Cuando salgo del trabajo les subo un video...
Les queria preguntar una cosa, tengo perdida por la junta que va entre el extremo del multiple de escape y la union del caño de escape. Larga una buena cantidad de aire por todo el borde de la junta (si colocas la mano, se siente bastante)... Esta perdida, cambia mucho el rendimiento del auto?? Se que si, pero a gran escala?
Hoy fui al campo y me traje una banda de cosas: Leva, araña, tapa, pistones, bielas, disco embrague, un capot jaja... por $700...... Quedaron un par de cosas tiradas todavia, pero son de tornado.... Entre esas cosas me agarre un multiple, y lo voy a llevar a reparar para colocarlo. Pero me demoran como 2 semanas, por eso quiero saber, si mientras ande con esa perdida voy a tener perdida de rendimiento tambien..
Imagen

HDLGC

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por HDLGC »

Andálo tranquilo que no le va a pasar nada al motor. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por elindio »

No pasa nada, pero por las duda fíjate bien si pierde por la junta , o por el cañito por donde pasa el caño del climático, a mi se me jodio eso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por torinots1975 »

Gaston_Toro escribió: Hoy fui al campo y me traje una banda de cosas: Leva, araña, tapa, pistones, bielas, disco embrague, un capot jaja... por $700...... Quedaron un par de cosas tiradas todavia, pero son de tornado.... Entre esas cosas me agarre un multiple, y lo voy a llevar a reparar para colocarlo. Pero me demoran como 2 semanas, por eso quiero saber, si mientras ande con esa perdida voy a tener perdida de rendimiento tambien..
Donde compras esas semillas, yo quiero sembrar unos Weber será posible. :mrgreen: :mrgreen:
Pablo.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por sergio adrian »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Veamos, desde mi experiencia: los cables anti-parasitarios (que el que sepa qué carajo significa eso, lo explique) tienen la virtud que no te hacen interferencias en los equipos de radio/audio. De ahí su utilización masiva. Yo francamente, jamás pediría de los comunes por este motivo.¿Que pierde rendimiento?. No sé, ni me consta, pero tampoco salgo a bajar el tiempo de vuelta, por lo tanto, prefiero escuchar por la radio, que calle, avenida, autopista me cortaron, cosa de poder esquivarla en nuestro maldito tránsito diario.
Fijáte en la bobina, aunque contás que está medio viejita, pero a lo mejor llegás a leer que en algún lado dice: "úsese con resistor externo". Veo que tenés una TS '75,y no estoy seguro si esas venían con bobina con resistor. Saludos.
los ruidos en la radio llamados ruidos parasitos .
son siempre condusidos atraves de la masa en este caso viene del distriuidor , pero tambien suelen venir del alternador cuando pisamos el stop cuando prendemos las luces etc
para no complicar al distribuidor en el caso que no quieran poner cables antiparacitarios que en mi esperencia son muy buenos
lo ideal es poner un supresor de ruido pero a al radio y se terminan los problemas
pero siempre previo revisado y controlado de la masa en todo sus aspectos por que si hay cables sulfatados o flojos son causantes de ruido espero sirva la data :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:No pasa nada, pero por las duda fíjate bien si pierde por la junta , o por el cañito por donde pasa el caño del climático, a mi se me jodio eso
Pero no habían dicho que por ahí no pasaban gases de escape? Me estoy volviendo loco hace más de 8 años con el tema de esos gases pedorros :!: :mrgreen:

P.D: le pasa algo malo al motor si lo uso algunas cuadras sin escape, sólo con el múltiple?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por elindio »

Sr , Jorge Castells, por ese cañito no pasan gases, pero ese cañito esta puesto en un agujero practicado en el multiple de escape, si ese cañito se pudre, por la pudrición de ese cañito pueden pasar los gases.

Si lo usas, sin escape solo con multiple, no le hace nada, siempre y cuando cuides el motor, no lo cagues a palo y sean solamente unas cuadras, si le das masita corres riesgo de quemar valvulas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por jgcastells »

Eso quería saber justamente. Muchas gracias por su respuesta Sr. Indio :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por elindio »

Of Nothin, Mr george
Un abrazo, Gustavo

Ivan54
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2014, 10:30

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por Ivan54 »

Chicos me acaba de pasar el mismo problema, resulta que estuve buscando y buscando la vuelta no sabia mas que hacer hasta que entre al foro, yo tengo la bobina bosch roja 099, y los cables ferrazzi, aún asi se me iba la chispa entre la bobina y ambos polos, como consecuencia me dejaba medio lelo el gas, y el estereo se me reiniciaba... cuestion que se me ocurrio dar vuelta el cable, y presionar bien ajustado el chupete del cable, la chispa se fue disminuyendo hasta que lo aprete tanto que desapareció. Espero ayudar con lo que me paso.

PD: La historia continua, cuando quiero volver a poner el punto "a oido" del distribuidor, porque como un boludo lo corri pensando que se habia movido; me pego una patada, entonces agarre un trapo y lo fui corriendo pero aun asi no lo pude dejar como queria porque estaba cansado ya.. mañana lo dejo con paciencia como mejor lo "oiga", ahora bien que puede ser ? porque me pateo ? antes nunca me paso eso..

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Buen dato pasaste.
Creo que es normal que te patee al manipular cerca de los conectores del distri, no creo que sea evitable con el auto en marcha.
Saludos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por leonkpo81 »

Ivan54 escribió:Chicos me acaba de pasar el mismo problema, resulta que estuve buscando y buscando la vuelta no sabia mas que hacer hasta que entre al foro, yo tengo la bobina bosch roja 099, y los cables ferrazzi, aún asi se me iba la chispa entre la bobina y ambos polos, como consecuencia me dejaba medio lelo el gas, y el estereo se me reiniciaba... cuestion que se me ocurrio dar vuelta el cable, y presionar bien ajustado el chupete del cable, la chispa se fue disminuyendo hasta que lo aprete tanto que desapareció. Espero ayudar con lo que me paso.

PD: La historia continua, cuando quiero volver a poner el punto "a oido" del distribuidor, porque como un boludo lo corri pensando que se habia movido; me pego una patada, entonces agarre un trapo y lo fui corriendo pero aun asi no lo pude dejar como queria porque estaba cansado ya.. mañana lo dejo con paciencia como mejor lo "oiga", ahora bien que puede ser ? porque me pateo ? antes nunca me paso eso..
si te patea es por que la chispa esta saltando en este caso hacia tu mano, yo te recomendaría que cambies los cables, si perdes chispa el auto te va a fallar.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:
Ivan54 escribió:Chicos me acaba de pasar el mismo problema, resulta que estuve buscando y buscando la vuelta no sabia mas que hacer hasta que entre al foro, yo tengo la bobina bosch roja 099, y los cables ferrazzi, aún asi se me iba la chispa entre la bobina y ambos polos, como consecuencia me dejaba medio lelo el gas, y el estereo se me reiniciaba... cuestion que se me ocurrio dar vuelta el cable, y presionar bien ajustado el chupete del cable, la chispa se fue disminuyendo hasta que lo aprete tanto que desapareció. Espero ayudar con lo que me paso.

PD: La historia continua, cuando quiero volver a poner el punto "a oido" del distribuidor, porque como un boludo lo corri pensando que se habia movido; me pego una patada, entonces agarre un trapo y lo fui corriendo pero aun asi no lo pude dejar como queria porque estaba cansado ya.. mañana lo dejo con paciencia como mejor lo "oiga", ahora bien que puede ser ? porque me pateo ? antes nunca me paso eso..
si te patea es por que la chispa esta saltando en este caso hacia tu mano, yo te recomendaría que cambies los cables, si perdes chispa el auto te va a fallar.
+1 , de paso revisa si tenes todas las masas puestas, osea, el cavble que va a msa en la pata del motor y en la pata de caja. SAi ves los cables dfe bujia buenos, fijate la tapa de distribuidor
Un abrazo, Gustavo

Responder