cuento un poco y consulto

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
NACHO300
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2015, 23:30

cuento un poco y consulto

Mensaje por NACHO300 »

bueno, un par de meses despues de mi post de presentacion aca estoy para contarles un poco que paso con el auto.
aun no subi fotos ni nada porque quiero tenerlo como dios manda antes de presentarselos jeje

luego de comprar el 300, lo lleve al mecanico para resolver un temita del embrague, que termino resultanto en bombines nuevos y cañerias nuevas, ademas de revision de la zf y cambio de crucetas.

pense que luego de semejante disgusto podria al fin disfrutar de manejar por primera vez un torino... GROSO error.

por una cuestion de curiosidad dije, ¿porque no sacar tapa de valvulas para regular y de paso ver que onda el motor?

bueno, la onda del motor es que no habia aceite arriba... todos los conductos tapados y el arbol de levas totalmente oxidado (le destaco al fierrito que asi y todo se banco las puestas en marcha y aceleradas que le pegue cuando estaba revisando el encendido).

asi que bueno... tapa a la rectificadora, leva a ver si se podia salvar, y a ver que sorpresita traia el motor en si.

cambio de aros, cojinetes de biela y de bancadas nuevos, y aca viene lo groso.

un perno HDP ME RAYO TODA UNA CAMISA. la verdad es que no la capacidad economica como para mandar a rectificar ya que tengo 19 años, estoy estudiando y esto iba a ser meramente un hobby. asi que solo planeaba bruñir las camisas, asi que aca nace mi gran duda...

el mecanico recomendo, (y digamos que ya realizo dicha reparacion) de rellenar con metal liquido worth y bruñir.

esto se la banca? o me conviene sacarme el muerto de ensima y buscar otro toro?

bueno, dejando esto de lado, prosegui a comprar de a poco los chiches para el motor. por ahora compre un dino caresa 44/44, un encendido FS con regulador de corte y control de largada, un hallmeter FS para controlar la mezcla, una bomba de nafta electrica para alimentar el dino, y unos espirales progresivos para bajarlo un poco.

ademas compre un tablero con frente de madera de una cupe 380, ya que el mio tiene el frente negro y no tiene tacometro, compre la parrilla con los faros auxiliares y sus respectivos aros cromados, (literalmente me la robe, el tipo la vendia por 500 pesos, y esta perfecta con su escudo del toro) y ahpra estoy buscando unas butacas para poder poner en el medio mi proxima adquisision, una selectora rapida de collino para la zf.

bueno, hasta aca las novedades, por favor el que tenga algun conocimiento sobre lo del metal liquido voy a aceptar cualquier sugerencia, y espero en algunos dias poder presentarles el toro como se debe.

PD: en la cedula verde y el titulo el auto aparece como modelo 70, pero el auto es modelo 67... que puedo hacer con esto? mas que nada porque me encantaria cambiarlo ya que es uno de los primeros en salir a la calle por ser 67...

desde ya muchas gracias, y espero sepan de mi auto pronto

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por WalterioTSX »

Mirá, por lo que estuve leyendo del metal líquido Wurth resiste hasta 120º…, nada más…, yo dudo mucho que vaya a permanecer en su lugar en la camisa con las temperaturas que dentro de estas se producen más el roce de los aros…, e imaginate si eso se desprende y se va al circuito de lubricación…, antes que eso haría encamisar aunque sea solo ese cilindro, para no tener que cambiar todos los pistones a una medida más grande.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por marcos »

NACHO300 escribió:
PD: en la cedula verde y el titulo el auto aparece como modelo 70, pero el auto es modelo 67... que puedo hacer con esto? mas que nada porque me encantaria cambiarlo ya que es uno de los primeros en salir a la calle por ser 67...

desde ya muchas gracias, y espero sepan de mi auto pronto
perdón Nacho, no entiendo,... y como decís q el auto és modelo 67? no tranferiste a tu nombre? y ya le gastaste dinero??
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

NACHO300
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2015, 23:30

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por NACHO300 »

marcos escribió:
NACHO300 escribió:
PD: en la cedula verde y el titulo el auto aparece como modelo 70, pero el auto es modelo 67... que puedo hacer con esto? mas que nada porque me encantaria cambiarlo ya que es uno de los primeros en salir a la calle por ser 67...

desde ya muchas gracias, y espero sepan de mi auto pronto
perdón Nacho, no entiendo,... y como decís q el auto és modelo 67? no tranferiste a tu nombre? y ya le gastaste dinero??
si la verdad es que en eso la pifie lindo, pero bueno, el auto lo compre a un vecino de mi abuelo y el es el titular. espero no tener dramas.

el auto digo que es 67 en principio porque me lo dijo el dueño, en la cedula y el titulo se mandaron varias cagadas. primero lo pusieron como 380w y lo tuvieron que hacer de nuevo, y dsps lo pusieron como sedan 2 ptas y lo corrigieron con birome y firma de la tirular del registro. ademas esta asegurado como 1967.
ademas si fuera 70 no tendria el tornado doble filtro no?

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por marcos »

nacho leete la Guia del Torino.. está todas tus dudas escritas y bien redactadas....

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12411.html
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

NACHO300
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2015, 23:30

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por NACHO300 »

marcos escribió:nacho leete la Guia del Torino.. está todas tus dudas escritas y bien redactadas....

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12411.html
sisi ya la habia leido, pero eso estoy seguro que el auto no es 1970, ya que tiene el tornado doble filtro. lo raro es que la unica palanca al volante que dice ahi es la borg warner de 3ra... yo tengo zf de 4ta al volante

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por marcos »

mmm... si no poné algunas fotos más... como del volante con la palanca... así podemos ver o deducir si se lo adaptaron o és de ahí...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola Nacho! Primero que nada bienvenido, segundo no gastes más plata hasta acomodar los papeles!!! Lo bueno es que tenés repuestos que podes usar para otro auto en el peor de los casos. Tercero hacele caso a Walterio, ese Wurth no se la va a bancar ahí adentro, encamisar sólo ese cilindro es la mejor opción, aparte por lo que comentas que le vas a poner al Toro, la idea es cagarlo a palos, para eso el motor tiene que ser un violín, sino vas a vivir rompiendo cosas, cuanto más preparado el auto mayor exigencia de los componentes del motor por ende mayor probabilidad de roturas. Subí fotos en cuanto puedas así te vamos dando una mano.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por HERNANBULL »

es medianamente normal q el perno del piston haga un zurco en la camisa pq muchos le ponian pernos de teflon
no es la muerte de nadie encamisar un cilindro
se encamisa,, y se rectifica esa camisa con la medida de las demas
si haces la transferencia en las cedulas nuevas q son celestes pones el modelo como corresponde
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por Lucho Gismondi »

HERNANBULL escribió:es medianamente normal q el perno del piston haga un zurco en la camisa pq muchos le ponian pernos de teflon
no es la muerte de nadie encamisar un cilindro
se encamisa,, y se rectifica esa camisa con la medida de las demas
si haces la transferencia en las cedulas nuevas q son celestes pones el modelo como corresponde
+10

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por Rooster CC »

HERNANBULL escribió:es medianamente normal q el perno del piston haga un zurco en la camisa pq muchos le ponian pernos de teflon
no es la muerte de nadie encamisar un cilindro
se encamisa,, y se rectifica esa camisa con la medida de las demas
si haces la transferencia en las cedulas nuevas q son celestes pones el modelo como corresponde

Hernan, permitime corregirte si este es el caso concreto.

Creo entender que quisiste decir " TAPON DE PERNO ", en lugar de PERNO. Si es asi, estas en lo correcto.
Suelen dejar una marca vertical a lo largo de la altura de la camisa, que en tal caso si el desgaste es normal ( En estos casos especificamente y hablando de tapones de teflon), no habria mayor problema de rectificar ese cilindro a una medida tal como para colocar solo unos aros especiales, sin necesidad de cmabiar de medida el cilindro/piston/Aros.

Ahora si, el desgaste es mayor como para ese arreglo, entonces si, lo recomendable seria :

A)- llevarlo a la medida inmediata superior ( ,010-0,20,-030, etc,etc) conjuntamente con su respectiva medida de piston-aros.

B)- Encamisar a una medida acorde al resto de los cilindros - pistones, para obtener asi una relacion ecuanime conjunta con el reto de los cilindros ( Equilibrado de potencia entre ellos)-

C) La mas compleja , colocar un piston acorde a la medida de ese cilindro ( En este caso habria que rectificar o bruñir para dar con la medida del nuevo piston), que supondrria una media superior a la del resto de los restantes pistones, pero con la salvedad de equilibran en compresion este cilindro, trabajando este de tal manera para llegar a un emparejado de potencia, e igualmente como antes, acorde a los restantes.

Saludos y gracias por colarme en tu respuesta.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

NACHO300
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2015, 23:30

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por NACHO300 »

bueno gente, muchas gracias por las sugerencias. en principio voy a ir mañana a hablar con el tipo, a ver que carajos le paso por la mente para hacer esa cagada, y saber si se va a hacer cargo del desarme, ya que esta todo el motor armado con juntas nuevas y todo pintado. y luego creo que lo mas conveniente seria encamisar ese cilindro solo. alguien tiene idea del costo de esto?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por elindio »

Totalmente de acuerdo con los comentarios, encamisa el cilindro rayado y bruñi los otros si es que estan dentro de la tolerancia de conicidad y ovalizacion, no le hagas nada que levante la potencia, porque con un motor asi, no me arriesgaria a darle mas potencia de lo standart. Cuanbdo compre mi TS tenia un cilindro rayado de los dos lados, se ve que se corrio el perno, rayo de un lado y para que no golpee, lo dieron vuelta pero ya empezo a rayar del otro lado, encamise ese cilindro y rectifique el resto, obviamente armado con los tapones de teflon para que no vuelva a suceder lo mismo
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por torero7125 »

y en cuanto a lo de que es 67 y en los papeles es 70 puede ser o que sea un ponchazo de aquellos o que el auto recien se patento en el 70

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: cuento un poco y consulto

Mensaje por phmena »

Olvidate del motor. Tu mayor problema son los papeles. Primero hace la transferencia y despues ocupate de lo demas. Queres correr antes de aprender a caminar.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder