[off-topic] Consumo

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Franco Furia
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2015, 21:17
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe, ARG

[off-topic] Consumo

Mensaje por Franco Furia »

Buenas noches!
Les vengo con una pregunta bastante estúpida, pero ya que todavía no compre la tripa del velocímetro ni probé si funciona a nafta el Torino (lo tengo hace unos días), me gustaría saber el consumo aproximado a GNC. Tengo un Torino L con motor Tornado y carburador de una boca. Les pregunto porque esta semana tengo que hacer un viaje y estoy especulando con respecto a las estaciones de GNC que hay por la ruta que voy a tomar, si es una estupidez arriesgarme pero bueno, no me queda otra.
Si todo sale bien, para el encuentro de Noviembre en Capilla del Señor voy a estar presente, son solamente 440 kms :P
Desde ya gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: [off-topic] Consumo

Mensaje por Torino-GS »

La pregunta obligada es ¿que cilindro o cilindros tenes?
Despues, depende mucho como este carburado el auto, la presion de las cubiertas, la carga que lleves, la puesta a punto del encendido para nafta o gas, el estado del encendido, la regulacion del gas y por sobre todo la velocidad.
Para que te des una idea, yo tengo una cupe con un holley, doble boca muy bien carburado y regulado el GNC, ademas el encendido y puesta a punto lo hago yo, con un cilindro de 30 y uno de 34 en ruta busco parar cada 120 km aproximadamente.
Viajo a 100 o 110 de velocimetro que son 85 a 95 reales de GPS y siempre cargo teniendo todavia un buen resto de GNC.
Andando tranqui, 80 a 90 km/h, todo impecable, constantes podes llegar a 1 litro de nafta cada 10 km lo que seria casi un metro de gas cada 10 km.
Donde lo pisas un poco, 120 km/h, mas o menos, el consumo se te va a 13 o casi 14 litros cada 100 km.
Si el encendido o la carburacion no estan impecables, el consumo aumenta un monton.
Esta semana vi que el consumo de mi cupe aumento, donde tenia que gastar 3 rayitas gastaba 4, (ida y vuelta a capital) revise todo y me encontre el capacitor del distribuidor a punto de detonar.
Resumiendo, si tenes dos cilindros chicos o uno grande, calcula cargar cada 120 km mas o menos.
Si tenes un cilindro chico nada mas, paras a cargar cada 65 o 70 km como mucho y siempre con la pata livianita :evil:

Avatar de Usuario
Franco Furia
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2015, 21:17
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe, ARG

Re: [off-topic] Consumo

Mensaje por Franco Furia »

Torino-GS escribió:La pregunta obligada es ¿que cilindro o cilindros tenes?
Despues, depende mucho como este carburado el auto, la presion de las cubiertas, la carga que lleves, la puesta a punto del encendido para nafta o gas, el estado del encendido, la regulacion del gas y por sobre todo la velocidad.
Para que te des una idea, yo tengo una cupe con un holley, doble boca muy bien carburado y regulado el GNC, ademas el encendido y puesta a punto lo hago yo, con un cilindro de 30 y uno de 34 en ruta busco parar cada 120 km aproximadamente.
Viajo a 100 o 110 de velocimetro que son 85 a 95 reales de GPS y siempre cargo teniendo todavia un buen resto de GNC.
Andando tranqui, 80 a 90 km/h, todo impecable, constantes podes llegar a 1 litro de nafta cada 10 km lo que seria casi un metro de gas cada 10 km.
Donde lo pisas un poco, 120 km/h, mas o menos, el consumo se te va a 13 o casi 14 litros cada 100 km.
Si el encendido o la carburacion no estan impecables, el consumo aumenta un monton.
Esta semana vi que el consumo de mi cupe aumento, donde tenia que gastar 3 rayitas gastaba 4, (ida y vuelta a capital) revise todo y me encontre el capacitor del distribuidor a punto de detonar.
Resumiendo, si tenes dos cilindros chicos o uno grande, calcula cargar cada 120 km mas o menos.
Si tenes un cilindro chico nada mas, paras a cargar cada 65 o 70 km como mucho y siempre con la pata livianita :evil:
Gracias, di poca información al respecto :roll:
Tengo dos cilindros de 9mts, sino me equivoco son 38lts, las libras de las cubiertas las puse como en el manual para ruta (30lbs adelante y 35 atrás). Mañana tengo que ir a un pueblo a 30 kms, lo voy a llenar y cargo a la vuelta y saco la cuenta así hago un promedio mas o menos, nunca lo paso de 100 así que pienso que puede llegar hacer 10 kms con 1mt.
Y con el tema del encendido no toque nada aun, solo desarme y limpie los platinos y nada mas, en teoría era nuevo pero aun no le pude dar mucho cariño al toro, solo cambio de aceite y refrigerante.
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: [off-topic] Consumo

Mensaje por Torino-GS »

Dale, aguardamos datos del viaje.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: [off-topic] Consumo

Mensaje por WalterioTSX »

Yo con los mismos tubos hice siempre aproximadamente 100 km e ciudad y en ruta lo máximo que me dio fueron 150 km (lo que sería 18L en ciudad y 12L en ruta, que equiparado al consumo de nafta estaría bien), te diría que calcules 130 km de autonomía para andar bien porque depende mucho de la presión de carga de cada lugar. cuando me ha llegado a dar 150 km fue yendo aproximadamente a 90 k/h, el tema es que nunca podes mantener esa velocidad y yo nunca me preocupé demasiado por hacer rendir la autonomía a gas...

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: [off-topic] Consumo

Mensaje por marcos »

me parece muy buena la idea de rutear al toro, pero, hay tiempo.. hacelo funcionar a nafta... siempre és bueno saber el estado del carburador y el tanque de nafta... fíjate.. ponete con tiempo... de paso vas aprendiendo a hacerle cosas al Torino...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder