ruido extraño

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
javierschiavo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2012, 08:34

ruido extraño

Mensaje por javierschiavo »

hola amigos torineros !estoy disfrutando de mi ts todos los dias un poquito mas el andar , la potencia en fin todo lo que el dueño de esta maquina conoce todo bien hasta que hoy me levante la puse en marcha y cuando piso el embrague un golpeteo en la zona baja del motor me sorprendio me tire y saque una tapa ahi abajo todo parece estar bien pero lo que mas me descoloca es aue el ruido parece venir de la zona del carter ! que relacion pueden tener ?

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: ruido extraño

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¿No se golpeó el cárter o el escape?

javierschiavo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2012, 08:34

Re: ruido extraño

Mensaje por javierschiavo »

no tuvo golpes el escape esta firme no hay nada suelto es solamente cuando piso el embrague y no es un roce es un golpe que va a la par de las vueltas del motor.mientras regula es un violin !

HDLGC

Re: ruido extraño

Mensaje por HDLGC »

Revisá que el embrague esté bien apretado. Que no produzca vibraciones. Yo creo que de todas formas, habría que bajar la caja, y revisar bien la transmisión. Saludos.

javierschiavo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2012, 08:34

Re: ruido extraño

Mensaje por javierschiavo »

bueno bajaremos la caja y vemos bien .gracias a todos los fanaticos y un abrazo !

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido extraño

Mensaje por elindio »

Yo creo que si el ruiodo te lo hace al pisar el embrague debe ser este el motivo del ruido , si bien , al pisar el mismo , haces fuerza sobre el cigueñal , por mas flojo que estuvieran los axiales, no tendrian porque hacer ruido.
Si no hace ruido regulando en punto muerto , o acelerando , sin lugar a dudas para mi es el embrague
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ruido extraño

Mensaje por Torino-GS »

La respuesta que uno asocia a los ruidos que aparecen al pisar el embrague es el ruleman de empuje, pero no es golpeteo.
Habria que desarmar y revisar todo o al menos mirarlo cuando hace ruido desde una fosa.
Otra cosa, podria ser una en un millon, pone la cupe regulando en una pendiente fuerte como la subida al garage de una casa, regulando ya sea la trompa para arriba y tambien la trompa para abajo y si hace ruido sin pisar el embrague es el burro.
Me paso en una oportunidad que sentia un golpeteo feo a veces cuando a la 380 la pisaba fuerte y era el barrilito del burro que se le salio un seguro o algo asi y en determinadas circunstancias golpeaba contra la corona asi como vos decis que escuchas ese ruido, en mi caso era por aceleraciones bruscas, quizas vos no las hagas y tenes algo con juego que jode porque lo mueve el embrague.

javierschiavo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2012, 08:34

Re: ruido extraño

Mensaje por javierschiavo »

bueno gente para mi que soy nuevo en esto les digo que esta muy buena la movida que hacen siempre alguie te responde cualquier inquietud gracias de nuevo a todos los que participan y un abrazo!

luktoro

Re: ruido extraño

Mensaje por luktoro »

y javi? solucionaste el tema? sé q es viejo el post, pero me detuve a leer y pareciera q quedó abierto el tema....

LNATIC
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2015, 17:10

Re: ruido extraño

Mensaje por LNATIC »

Mil disculpas por revivir un tema tan antiguo, pero el autor no ha confirmado si pudo y cómo solucionó el problema, y crear un post sobre el mismo tema es aún peor :c

Quería preguntar si el autor o algún tercero pudo solucionar este problema y cómo, yo mañana estaré desarmando mi GR en busca del problema y les voy a contar los detalles (seguramente me irá mejor leyendo experiencias).

Saludos y gracias :mrgreen:

EDITO: Al parecer se solucionó, tenía que cambiarle el automático al burro y al momento de desmontarlo el tornillo de arriba que agarra con el cubre volante, estaba apretado pero no apretó al burro, quedando inútil prácticamente. Lo arreglé, lo monté (asegurándome que el tornillo lo agarre) y lo anduve 3 días mas o menos y nunca más sonó ese golpe. Gracias Indio por responder :)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido extraño

Mensaje por elindio »

LNATIC escribió:Mil disculpas por revivir un tema tan antiguo, pero el autor no ha confirmado si pudo y cómo solucionó el problema, y crear un post sobre el mismo tema es aún peor :c

Quería preguntar si el autor o algún tercero pudo solucionar este problema y cómo, yo mañana estaré desarmando mi GR en busca del problema y les voy a contar los detalles (seguramente me irá mejor leyendo experiencias).

Saludos y gracias :mrgreen:
LNATIC, lamentablemente , no podemos obligar a nadie a seguir sus pòst, no sabemos si lo soluciono o no. Solo puedo decirte tambien que esos golpes que parecen de motor tambien puden ser generados por la polea de cigueñal floja, aveces esta bien apretado el bulon, pero la polea tiene juego en el cigueñal, y parece mentira pero el ruido del golpe se transmite por todo el cigueñal no sabiendo de donde viene o hechandole aveces la culpa al motor. Espero que mi comentario te haya sido util
Un abrazo, Gustavo

Responder