Consulta general para comprar un Torino

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola muchachos! Ya me registre en el foro y comienzo a molestar, como dije cuando me presente estoy buscando un Torino para comprar, tengo uno en vista que se ve muy lindo pero quisiera consultar primero a los expertos. Si bien el Torino hay que verlo y asegurarse que no este muy podrido ni tenga choques (hasta ahí me defiendo), está la parte mecánica que ahí ya no me defiendo tanto.
Les voy a adjuntar unas fotos del Toro que tengo en vista y les comento los problemas mecánicos que me dijeron, son dos: Hace un poco de ruido a válvulas y pierde un poco de nafta el carburador. Por lo demás esta ok, el motor nunca abierto y demás (repito, hay que verlo todavía pero esto me dijo el vendedor). La consulta es, ¿son estos problemas significantes o con un mero ajuste de mantenimiento se corrigen? ¿son índice de un problema mayor? ¿cómo puedo identificar un problema mayor?
Si bien me importa más tener un buen casco que un buen motor, prefiero consultar antes de comprar y encontrarme con alguna sorpresa no grata.

Muchas gracias a todos desde ya y disculpen la rotura de bolas. Un abrazo!

Ahí van las fotos de la coupe. (Tiene techo vinílico, pero por lo que averigüé era un opcional que se ofrecía en concesionarios).
Adjuntos
toro motor.jpg
toro interior.jpg
toro frente.jpg
toro costado.jpg
toro baul2.jpg
toro baul2.jpg (29.11 KiB) Visto 3182 veces
toro baul.jpg
toro baul.jpg (31.79 KiB) Visto 3183 veces
toro atras.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por marcos »

Bienvenido Lucho... que hermosa Ts, tenés en vista... año? pero tampoco és solo engordar la vista con semejante cupé... primero papeles en orden,... una verificación policial? deduzco estar en un country... y q el tipo se cansó de tenerla ahí... el tema del motor presión? si es un ruido solo a válvula és arreglable y el carburador también (hay nuevos), o mejor llevar un mecanico de confianza q revise q no sea q se giró un metal q te va a encarecer el presupuesto o se lo podés bajar al vendedor.... está en vos amigo-... mucha suerte... espera algún otro consejo de los muchachos...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por Torino-GS »

Hay algo que no cierra.
Si mantenes tu auto brillante y bien de carroceria no vas a hacer arreglar una perdida de nafta que son dos mangos?? o regular valvulas??
Las fotos engañan mucho. Hay que ver en vivo y en directo.
Realmente, diagnosticar un motor por un ruido que te cuenta alguien que es a valvulas es imposible.
Fijate bien el tema papeles y luego hacelo ver por algun mecanico chapista que te oriente.
Fijate si quien lo vende es el titular y en tal caso hace cuantos años tiene el auto y si tiene VTV vigente etc, No quiero ser apresurado pero vi en un par de oportunidades autos similares que se trataban de un reventa que compro un torino en regular estado, le dio una pintadita que dura 6 meses y lo vende como de expo. espero equivocarme y que este no sea el caso, pero ese baul fue pintado hace muy poco por lo que veo en fotos y sinceramente yo NO gastaria en pintar el baul debajo de una alfombra donde no se ve ni afecta al uso diario si tengo el carburador perdiendo nafta y no lo puedo llevar a reparar.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por elindio »

Tal cual aconsejaron los muchachos , pirmero, papeles, despues el resto, revisa bien falso chasis delanteros, y soportes de tensores traseros como asi tambien los vectores. hay cosas muy dificil de revisar tambien, que son los refuerzos de los socalos que por lo gral los cachos, no se lo ponen, te hacen socalo y contrasocalo pero no ponen el refuerzo, porque el auto es para la venta, en cuanto al golpe de valvulas , hace revisar bien eso, puede que sea perno de piston y no te des cuenta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por WalterioTSX »

Coincido, primero papeles, y en cuanto a la carrocería…, me llama la atención la falta de alfombra de goma del baúl, la calefacción desconectada, el techo vinílico en el parante trasero lado conductor se nota que se está ampollando por debajo, y cuando levantás para rearar eso te encontrás con un techo todo podrido, el interior está muy lindo pero también me llama la atención el pedal del acelerador que tiene adaptado otro sistema u otro modelo distinto al original…, el casco se lo ve muy derecho y bien, si está perfecto de papeles y estás muy interesado en el (porque las calenturas son así, después vienen los lamentos…) usá todos esos factores para sacarlo lo más barato posible…, el mejor consejo ya te lo dieron, ir con un buen mecánico de confianza y un buen chapista que lo mire bien, total el tiempo es lo que sobra, y si se lo lleva otro no era para vos...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por WalterioTSX »

Agrego que le faltan los dos limpia parabrisas, cosa que no es grave en sí pero es un indicio de que le han hecho una repintada reciente y, la verdad es que, si pintas bien un torino completo es para quedártelo, si es para venderlo no lo pintás bien...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchachos muchísimas gracias por los consejos, mas claro agua. Ahora tengo una idea mucho mas clara a la hora de ver cualquier Torino, no sólo este. Yo estoy con muchas ganas de un Toro, desde siempre, pero no particularmente este, asique voy a verlo teniendo en cuenta estas consideraciones y después de ver todos los que tengo en vista decidiré.
El techo vinílico también me resultó raro, dado que no hay muchas coupes con esa opción, ademas de la parte aglobada en el parante. El baúl, si uno lo mira desde atrás se ve que ha sido reparado el piso en el lado derecho. La veré este finde y les cuento como fue, seguramente después les consulte por las otras en vista.

Muchísimas gracias de nuevo, por la buena onde de responder enseguida y compartiendo el conocimiento de cada uno!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por marcos »

si tampoco és tan anormal que tengo el techo vinílico... acá te muestro una ts hermosa queva a nuestros encuentros en el viejo Sutna...
mírate las fotos q están barbaras....
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10597-60.html
Adjuntos
con vinilico.jpg
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta general para comprar un Torino

Mensaje por Lucho Gismondi »

UFFF! Que hermosa, no son fanático del vinilo realmente, pero le da un toque genial (estando en tan buen estado como esta).
De mas está decir, que si alguno sabe de alguna coupe en venta por favor me avise! Algo así tan lindo capaz no por el precio, pero una coupe de 60000 puedo comprar, capaz 70000 en 2 meses :).

Responder