¿es posible o viable?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ¿es posible o viable?
tenes mucha razon tyson, la idea para mi seria tener otro para la semana y el toro para el fin de semana o cuando tenga ganas, pero tenes toda la razon con los precios..
.tyson escribió:embrague= 5000?HERNANBULL escribió:ojo que con un buen embrague, un autoblocante el auto cambia un monton
si a eso le pones un encendido electronico, una leva lutteral y bien carburado ya se pone muy divertido; sin riesgo y bastante accesible
autoblocante = 5000?
electronico= 3000?
Leva= 6000?
Carburado= 1000?
20 lucas arriba y ganamos 15/20hp? con suerte y aumentamos un 10 a 15% el consumo de combustible o sea 1000$invertidos =1hp ganado, poner turbo+inyeccion= 40 lucas algo basico? ganamos 100hp? o sea 40000/100=>>>> 400$ = 1 hp ganado, cual es mas negocio?
y tire numeros al voleo seguro me quede recorto en varias cosas.
ahora tiro la 3° opcion teniendo en cuenta el consumo:
torino/tornado cerremos en 200hp, 15lts/100 en ciudad? (para pobres como yo imposible de usar diariamente 100km/dia)
cambio motor (30000$ algo bueno) 200/230 hp, 7/8lts/100km en ciudad, despues me dicen que eligen!
eficiencia= hp/litro cilindrada, diria mi amigo 8A
Otra cosa que aprendi con los años es que un auto parado o para finde no sirve (si en la semana andas en bondi), tenes que usar un auto que te guste usarlo diarimente, es un torino ok, pero la opcion hoy es el gnc o cambiar el motor
Hola, entiendo y me parece totalmente logico tu razonamiento, pero yo ya tengo un auto para todos los dias , el torino lo quiero para pasear y divertirme. Cuando vos decis lo de "otro motor" me das algun ejemplo? y lo del turbo e inyeccion tambien me "entusiasma" aunque como contra no se quien aca en cordoba puede hacer ese laburo ni que piezas necesito.
Mil gracias por la info que pones (y los otros users tambien), se nota que sabes un MONTON y para los que no sabemos nada nos viene al pelo y llena de entusiasmo !
ejemplos:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-502 ... 4-baja-_JM
este es mas "clasico " si se quiere su estetica
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 22769s-_JM
pero para mi el que realmente iria de 10 es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 10157s-_JM
buscando se consiguen a mejores precios inclusive!
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-502 ... 4-baja-_JM
este es mas "clasico " si se quiere su estetica
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 22769s-_JM
pero para mi el que realmente iria de 10 es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 10157s-_JM
buscando se consiguen a mejores precios inclusive!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Yo opte por usar GNC para el torino de todos los dias manteniendo el tornado original.
El consumo es muy acotado inclusive menos que cualquier naftero o gasolero moderno, anda muy bien en ciudad y tambien en ruta debido a la gran cilindrada y cuando quiero tengo la posibilidad de pasarlo a nafta.
De paso, la mecanica es extremadamente sencilla, la carburacion y el encendido de estos bichos ni se compara con la inyeccion y encendidos modernos pero..... el mantenimiento lo puedo hacer yo en un rato libre y esta siempre impecable en cambio a un motor moderno no podria meterle mano nunca.
Por el uso que le doy, me haria mas falta un buen electroventilador que mas HP ya que ando siempre entre mucho trafico y muy lento.
Por supuesto descarto andar haciendo tiraditas callejeras con el GNC.
La idea de otro motor es buena, a mi me gusta el Laguna 3.0 V6, hace rato le tengo ganas, ya sea ponerle ese motor a un torino o directamente comprarme el laguna, la relacion precio-confort-CV es muy buena para el laguna, valen menos que los torinos, pero por el momento mi realidad no da para acelerar a nafta.
El consumo es muy acotado inclusive menos que cualquier naftero o gasolero moderno, anda muy bien en ciudad y tambien en ruta debido a la gran cilindrada y cuando quiero tengo la posibilidad de pasarlo a nafta.
De paso, la mecanica es extremadamente sencilla, la carburacion y el encendido de estos bichos ni se compara con la inyeccion y encendidos modernos pero..... el mantenimiento lo puedo hacer yo en un rato libre y esta siempre impecable en cambio a un motor moderno no podria meterle mano nunca.
Por el uso que le doy, me haria mas falta un buen electroventilador que mas HP ya que ando siempre entre mucho trafico y muy lento.
Por supuesto descarto andar haciendo tiraditas callejeras con el GNC.
La idea de otro motor es buena, a mi me gusta el Laguna 3.0 V6, hace rato le tengo ganas, ya sea ponerle ese motor a un torino o directamente comprarme el laguna, la relacion precio-confort-CV es muy buena para el laguna, valen menos que los torinos, pero por el momento mi realidad no da para acelerar a nafta.
yo lo estoy usando para todos los dias y me esta matando, lo que pasa es que vendi el gol que tenia porque estoy arreglando la casa que compre y siempre hay que ir a comprar materiales, y no me queda otra que usar la cupe. mi señora me quiere matar por no haber vendido la TORO, pero ya comprare otro para usar todos los dias. para uqe se den una idea, 25 litros-44 kms, obvio que la pise un par de veces..
leo me prece que se te pincho el tanque! jajaja
Torino gs ojo que hay muchisima "mentira" sobre los motores a inyeccion, son motores comunes, con algunos controles electricos d ereferencia, nada que no se pueda medir con un tester, y el escaneo tambien se esta desmistificando, hay programas que por 300$ los compras y resolvistes gran parte del problema ya que eso te informa que esta fallando, es mas complejo que el toro, si, pero tampoco es para gente superpoderosa ojo! con conocimientos de electricidad y manejo basico de pc alcanza! progrmar no se programa nada en un motor estandar. Respecto al laguna V6, opino que es un autazo, va mas fuerte que muchos autos mas nuevos, y si le pones gnc en vez de tener 190hp tendras 170? para andar en la calle sobra!
Torino gs ojo que hay muchisima "mentira" sobre los motores a inyeccion, son motores comunes, con algunos controles electricos d ereferencia, nada que no se pueda medir con un tester, y el escaneo tambien se esta desmistificando, hay programas que por 300$ los compras y resolvistes gran parte del problema ya que eso te informa que esta fallando, es mas complejo que el toro, si, pero tampoco es para gente superpoderosa ojo! con conocimientos de electricidad y manejo basico de pc alcanza! progrmar no se programa nada en un motor estandar. Respecto al laguna V6, opino que es un autazo, va mas fuerte que muchos autos mas nuevos, y si le pones gnc en vez de tener 190hp tendras 170? para andar en la calle sobra!
Prof. Tyson - 380W
ojala fuera eso!
No me tientes, ultimamente veo mas avisos de Laguna V6 con cuero y caja secuencial de 210 cv que de torinos o accesorios de torinos.
En cualquier momento vendo alguna cupe y me paso al 4 puertas V6
animese! repuestos d emecanica hay, tiene el mismo motor que los peugueot v6 el laguna!Torino-GS escribió:No me tientes, ultimamente veo mas avisos de Laguna V6 con cuero y caja secuencial de 210 cv que de torinos o accesorios de torinos.
Prof. Tyson - 380W
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Lastima que de chapa , hay cosas que no se consiguen ni en fabricatyson escribió:animese! repuestos d emecanica hay, tiene el mismo motor que los peugueot v6 el laguna!Torino-GS escribió:No me tientes, ultimamente veo mas avisos de Laguna V6 con cuero y caja secuencial de 210 cv que de torinos o accesorios de torinos.
Un abrazo, Gustavo
Muchachos es otra cosa el Torino, los autos modernos son barbaros, pero cuando uno busca un Torino busca otra cosa.
Yo lo disfruto desde que me levanto sabiendo que ese día sale (cuando andaba
), sacar la funda, el olor del interior, recuerdos, el arranque instantáneo y ese regular hasta que caliente, etc etc.
Creo que ya lo conté pero mi jefe me ha prestado todos sus autos desde el Rover 0 km hace muuuuchos años hasta el Audi con 8va automática y secuencial al volante, son naves espaciales con rendimientos extremadamente superiores al Torino pero no me siento manejando, siento que el auto me lleva y no que yo llevo al auto, que se yo... el Torino es otra cosa.

Creo que ya lo conté pero mi jefe me ha prestado todos sus autos desde el Rover 0 km hace muuuuchos años hasta el Audi con 8va automática y secuencial al volante, son naves espaciales con rendimientos extremadamente superiores al Torino pero no me siento manejando, siento que el auto me lleva y no que yo llevo al auto, que se yo... el Torino es otra cosa.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Muchachos es otra cosa el Torino, los autos modernos son barbaros, pero cuando uno busca un Torino busca otra cosa.
), sacar la funda, el olor del interior, recuerdos, el arranque instantáneo y ese regular hasta que caliente, etc etc.
+10 claudio

+10 claudio
hola gente, mi consulta es: que significa std.?
Estándar, o sea como salió de fabrica.carlos70 escribió:hola gente, mi consulta es: que significa std.?
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
nadie discute que el toro es UNICO! lo que yo al menos planteo es que si lo queres mejorar no sirve enfierrarlo, o turbo o motor mas moderno, sino hay que dejarlo estandar y es mas que suficiente para la calle.clmoro escribió:Muchachos es otra cosa el Torino, los autos modernos son barbaros, pero cuando uno busca un Torino busca otra cosa.
Yo lo disfruto desde que me levanto sabiendo que ese día sale (cuando andaba), sacar la funda, el olor del interior, recuerdos, el arranque instantáneo y ese regular hasta que caliente, etc etc.
respecto a los autos modernos no se si anduvistes en un bmw 6 cilindros no tan nuevo eh del 94 para adelante y despues contame....
Prof. Tyson - 380W