Primera consulta

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jsantoro

Primera consulta

Mensaje por jsantoro »

Buenas noches a todos. Les escribo para hacerles algunas preguntas. Cuando prendo las luces me quedan encendidas constantemente las luces de stop. Supongo que el problema estará en el bulbo, pero no lo encuentro, alguno tiene idea de donde esta ubicado? (ts 1971).
Por otro lado, y espero no ofender a nadie, me gustaria preguntar si alguno tiene un mecánico de confianza en capital para recomendarme, ya que entiendo poco y nada de mecánica y puedo llegar a hacer un desastre. Básicamente necesito a alguien que me diga cuales serian los arreglos prioritarios y de a poco (cuando me lo permita el bolsillo) irlos haciendo. Al unico que conozco es a Barutta, pero imagino que debe haber otras alternativas.

Les mando un saludo,
Juan.

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

Re: Primera consulta

Mensaje por alejandromp71 »

el bulbo esta en la bomba de freno, si prendes las luces de posicion y se quedan pendidas las de freno podes tener 2 problemas posisble, 1- que una de las lamparas este mal, 2-que los portalamparas esten mal y puentee los contactos de las lamparas.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

para baruta (que labura muuuuy bien necesitas unos buenos morlacos porque hace valer su trabajo),
por las luces aparte de lo que te dijeron también puede ser muy mala masa.
un abrazo armando

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿En qué zona estás, y qué necesitás hacerle a tu auto?.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si desconectas, los cables del bulbo, y las luces se prenden c0on las de posicion, seguramente es el portalamparas.
La lamapra de posicion y stop es un sola y tiene dos polos , si una de las lamparas queda media cruzada o e cruzo por mismo movimiento del auto, hacen contacto los dos polos con el polo del circuito de posicion, y manda corriente al circuito de stop encendidendo las luces.
Si desconectas el bulbo de stop y las luces no prenden seguramente el bulbo quedo pegado, pero es mas comun que no ande a que quede pegado
Un abrazo, Gustavo

jsantoro

Mensaje por jsantoro »

Buenisimo, me voy a fijar en lo que me dijeron! El tema es que cuando las luces de posicion estan apagadas y piso el freno, no se encienden. Tampoco funcan ñas de marcha atras, desarmare las luces y vere que pasa!

Jorge: estoy en Colegiales, pero puedo trasladarme a cualquier lado! Mira, la verdad es que me gustaria hacerla ver bien para que me orienten en que cosas hay que hacer urgente. De a poco voy a ir conociendo a la cupe, pero ahora estoy bastante perdido. Lo que se es que seguro tengo que cambiar el brazo auxiliar y el manchon de direccion. Tambien engrasar los tapones roscados porque chilla bastante!

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

hola buen dia primero desconecta el bulbo de stop si no esta en la bomba posiblemente este en la pedalera le adaptan el de r 12 que queda mejor .
desconectalo y uni los 2 cables pone en contacto y fijate que prenda la luz del freno .
si no prende fijate el fucible si esta binen el fucible
fijate las lamparas a tras lleva de 2 polos pata despareja
seguramente le pusieron de 2 polos pata pareja y por eso te prende la luz de stop cuando prendes la reglamentaria
lo tuyo son 2 problemas independientes uno es el stop y otro la lampara atras
si prende auquesea cuando prendes la reglamenetaria quemada no esta pero tiene la lampara que no corresponde .
y lo otro es el stop que seguramente es el bulbo por eso primero uni los 2 cables para descartar posiblidadas
cualquier duda consulte
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

alejandromp71 escribió:el bulbo esta en la bomba de freno, si prendes las luces de posicion y se quedan pendidas las de freno podes tener 2 problemas posisble, 1- que una de las lamparas este mal, 2-que los portalamparas esten mal y puentee los contactos de las lamparas.
Ale en ese modelo el bulbo de stop esta en una cajita derivadora de bronce debajo de la bomba de freno.
Hoy en día se consiguen pero el lugar donde esta colocado es bastante incomodo, si podes acceder lo desenroscas con una llave fija y pones uno nuevo, seguís los cables hasta adentro del habitáculo y arriba de bomba de pie del zapito tiene un conector doble que va a las luces, probalo desde ahí. Obviamente revisa los portalámparas porque se oxidan.
Esto que te dije depende de cuan manoseada este la instalación eléctrica.
El bulbo de marcha atrás esta en la caja de cambios, si te tiras abajo y meter la mano arriba de la caja, el cable viene de arriba y también renegando muchísimo lo sacas.
Ojo con los mecánicos, barutta te cobra 5 veces mas que el presupuesto mas caro que encuentres.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leosolari
Torino 380

Mensaje por leosolari »

yo tengo mi mecanico que es muy responsable y conoce bastante bien las toros, es fana de la marca. Lo unico que esta en Berazategui, te queda un poco lejos, pero si queres te paso el telefono

jsantoro

Mensaje por jsantoro »

Muchas gracias Leo, voy a ver si encuentro algo más cerca. En caso de no convencerme ninguno te pido el teléfono.

Martin ZX

Mensaje por Martin ZX »

jsantoro escribió:Muchas gracias Leo, voy a ver si encuentro algo más cerca. En caso de no convencerme ninguno te pido el teléfono.
leosolari escribió:yo tengo mi mecanico que es muy responsable y conoce bastante bien las toros, es fana de la marca. Lo unico que esta en Berazategui, te queda un poco lejos, pero si queres te paso el telefono
leosolari escribió:yo tengo mi mecanico que es muy responsable y conoce bastante bien las toros, es fana de la marca. Lo unico que esta en Berazategui, te queda un poco lejos, pero si queres te paso el telefono
Hola Leo cuando puedas pasame el numero de teléfono y la dirección yo estoy en Quilmes y necesitaría un mecánico.
Desde ya muchas geacias

Responder