Motor 7B humeante

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
samuelsan
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2014, 19:07

Motor 7B humeante

Mensaje por samuelsan »

Hola a todos los torineros..soy nuevo en el foro les comento mi situacion compre un torino GR 78 hace un año estaba muy echa pomada pero de apoco la voy arreglando por suerte con mi poco saber saque el motor lo desarme todo menos cigueñal y pistones todo porq el ex dueño q la tuvo mas de 20 años( y la hizo torta) dijo q le hizo medio motor osea pistones, aros, cilindros...menos la tapa efectivamente la tapa estaba echa pipa le mande hacer quedo espectacularr...lo arme lo puse pero desde q la arranque por primera ves en enero no deja de fumar....tiene buena precion y no consume aceite como la tengo a nafta no la uso mucho pero me llama mucha la atencion..le cambie el burca por un holley 4040 y fuma un poco menos pero es constante q fuma solo desde la tapa del motor la verdad muchos me dijeron q puede ser q sean los aros q esten pegados pero no se. me sigo hablando con el ex dueño y me dijo q la tuvo un tiempo parada pero no se q onda....
Por favor amigos torineros me vendria bien un consejo muchas gracias por leer todo lo q escribi(denso) pero cuando pienso en mi toro me sale todo lo q pude logra
Saludos.. Facundo...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por Interceptor »

Revisaste la compresión????.

De todas formas yo no le hubiera hecho caso al tipo y hacía el motor completo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

samuelsan
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2014, 19:07

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por samuelsan »

te explico.... lo mire muy bien de abajo al motor o sea q con el aparejo lo di vuelta y los cilindros y pistones estaban nuevos posta te dabas cuenta asiq no se...se q los q venden no es mucho de fiar en lo q dicen pero el chavon no lo queria dejar ir cuando me lo llevaba y bue no se me dijeron q le ponga un poco de liquido de frenos a cada hueco de bijia tmb q ponga FLY liquido y otro q le ponga W no se q hacer

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por phmena »

No le pongas nada de todas esas porquerías que te dijeron. Esperá que te orienten los que saben que en el foro hay varios.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por elindio »

No samulesan no hy soluciones magicas, un motro fuma por retenes de guia de valvulas hechas pipas. o la misma guia reventada o aros compoletamente gastados o aros pegados , si es esto ultimo y no se despegan con el motor funcioando, olvidate, tendrias que desarmar, y cambiarlos.
Es buena la de medir la compresion en los cilindros eso te daria la pauta si los aros estan en buen estado o si los cilindros estan bien. otra es tratar de encontrar un vacuometro y conectarselo al motor , eso te va a cantar la posta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por gladiatort1000cba »

como te dicen los muchachos, arranca con el compresometro, si el instrumento esta bien tenes que tener en todos los cilindros una compresion pareja, lo maxima diferencia entre cilindros no debe superar 1kg, lo que se hecha en el cilindro es aceite.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por HERNANBULL »

seguramente tenes un rasca aceite roto y te tira compresion al aceite
muchas opciones no tenes
1) ponerle un bardhal (aunque aca te van a decir q no le pongas)
2)Hacerle un cambio de aros (Q tampoco te van a decir q lo hagas, aunque yo conozco motores q se bancaron 150 000 km despues de cambiar aros)
3) Hacerle el motor (te vas a gastar 25 lucas minimo)
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo anduve mas de 4 años con el Regatta con papel España en un muñon totalmente adelgazado, tratando de no pasarlo de 80km/h, aun asi lo cague a palos muchisimas veces, total sabia que el motor estaba jugado, recien le hize el motor completo cuando corte la correa y doble las valvulas, si son los aros yo le haria un cambio de aros y lo uso hasta que reviente.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por elindio »

gladiatort1000cba escribió:yo anduve mas de 4 años con el Regatta con papel España en un muñon totalmente adelgazado, tratando de no pasarlo de 80km/h, aun asi lo cague a palos muchisimas veces, total sabia que el motor estaba jugado, recien le hize el motor completo cuando corte la correa y doble las valvulas, si son los aros yo le haria un cambio de aros y lo uso hasta que reviente.
Si señor totalmente de acuerdo con Ud , y mas si hay buena presion de aceite
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por WalterioTSX »

Me resulta raro que fume y no baje aceite, ¿de qué color es el humo y por donde fuma, por escape o tapa de válvlas?, ¿lo hace todo el tiempo?, ¿más en caliente que en frío o a la inversa?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Me resulta raro que fume y no baje aceite, ¿de qué color es el humo y por donde fuma, por escape o tapa de válvlas?, ¿lo hace todo el tiempo?, ¿más en caliente que en frío o a la inversa?
jaja, a mi me hacia al reves, hace tiempo, bajaba aceite y no fumaba, ni lo perdia, o al menos no me daba cuenta que lo quemaba
Un abrazo, Gustavo

samuelsan
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2014, 19:07

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por samuelsan »

hola gracias por los comentarios...el humo es blanco sale por la tapa de la tapa de valvulas y por el escape no cuando acelero no fuma tanto pero cuando regula si...y pasa en caliente y en frio....para mi mi torino es especial jaja...el motor esta muy bueno en realidad la tapa esta nueva la parte de block la vi en muy buen estado no creo q ponga pistones nuevos sin cambiar los aros ademas los cilindros estaban nuevos(lo digo seguro porq lo vi con mi cuñado q sabe bastante) pero la verdad q esto me desconcerta....
Saludos Facundo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por HERNANBULL »

si, puede ser q este joya las camisas, pero ovalizadas
yo le haria un cambio de aros
el opel k180 q era de mi hermano, antes era de mi abuelo y mis tio lo cagaban a palos mal y se lo llevaban a magdalena todos los findes, le hicieron cambio de aros en el 82 y se la aguanto hasta el 89, q se trabo un botador y se morfo la leva
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por sergio 7bc »

Vamos por partes....
Descartando que hicieron la tapa como corresponde (asientos nuevos o por lo menos controlados, guias y valvulas con su respectivo huelgo o por lo menos controlados, retenes nuevos, control de plano y prueba hidraulica), como se dieron cuenta que abajo (cilindros, aros y pistones)estaban bien?
El cambio de aros sirve siempre y cuando esten las condiciones dadas (cilindros no ovalizados, brunido de cilindro sin mayor desgaste, alojamiento de aros en su medida correspondiente, huelgo entre piston y cilindro dentro del rango correspondiente) mirarlo de abajo sin por lo menos un comparador, es basicamente al pedo, vas a perder plata y tiempo.
Si no gasta aceite, es aun mas raro...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Motor 7B humeante

Mensaje por Torino-GS »

Si el dueño anterior le hizo medio motor y dejo la tapa de cilindros en mal estado, que es un gasto menor en comparación al gasto de un motor nuevo, dudo que rectificara los cilindros.
Revisa las bujías a ver si quema bien, revisa el aceite mirando la varilla que no tenga agua o que el aceite no tenga nafta mezclada (cilindro trabajando mal, tapa de cilindros, frente de dist. etc), revisa abriendo la tapa del radiador que no pase compresión de los cilindros.
Por ultimo, el humo del aceite es azulado y no blanco.
Si el humo es medio azulado, te diría que midas la presión de aceite con un reloj mecánico ya que los electrónicos con los años marcan cualquier cosa, recuerdo mi 380 cuando la compre marcaba entre 2 y 4 estando el motor parado en contacto y al arrancar marcaba siempre 6.
Es muy difícil diagnosticar a la distancia, pero si todo lo demás esta bien me parece que lo mejor es sacar pistones y aros a ver como están y de paso medir los cilindros a ver si hay que rectificar o darle una bruñida o si está rayado algún cilindro, (quizás por un problema de lubricación o por un perno o pistón que se rompió y rayo todo, si fuera el caso, por mas que pongas aros y pistones nuevos va a seguir fumando). Te cuento esto porque si rayo un cilindro por un problema de un perno o pistón seria lógico que ponga nuevos y no tocara la tapa de cilindros como vos contás.

Responder