Los 215HP de la GS200

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por bologna »

Pablo escribió:Además de la respuesta de Claudio y de Maxi (manual del usuario y road test), he vuelto a consultar los manuales y efectivamente el MR-61, actualización 1 dice 215 hp a 4700 rpm para la GS con motor Torino 233. 8 a 1 de compresión, 272º de permanencia para admisión, 274º de permanencia para escape, 10 mm de alzada de admisión y 10,17 de escape.

Pablo.
Si, pero la GS200 era Tornado230, no Torino233. Igualmente, la potencia era la misma...
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HERNANBULL »

hay una cosa q nunca entendi
pq el tornado es 230 y el torino 233, si ambos tienen 3770 cm3?? me parece q ahi vien la confucion de la revista de clarin q dice q tiene 3818 cm3 el torino
ya q cada pulgada cubica (CI) es 16 y monedas cm3
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HDLGC »

Se trata tan solo de la denominación Hernán. Ambos son de 3770 cm3. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HERNANBULL »

si, ya se q ambos son de 3770 cm3, digo q se presta a confucion, y q seguramente en la revista de clarin hicieron la cuenta de 233 x 16 y les dio la burrada q pusieron, por un error en la denominacion
lo correcto seria TORINO 230
A MI NUNCA ME HABIA QUEDADO DEL TODO CLARO Y SE NOTA Q A VARIOS LES PASO LO MISMO
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HDLGC »

La revista de Clarín no hay ni que leerla. Punto y aparte. El auto de esas notas de Clarín, es un pedazo de burro, que no tiene nombre. Metió la pata en cuanto auto puso algo. No tiene perdón, ni vergüenza. Se abusa de la ignorancia de los lectores.
Ahora pregunto: ¿porqué les llama la atención los 215 HP de las GS 200 y sus 204 kph, y no dicen nada de los 155 HP de las 380 para tirar 180 kph plus, de los 180 HP de los TS 626 para la misma velocidad, o de los GR (619) con la misma potencia, y 185 kph?.
Sigo preguntando: ¿no les llama la atención los 212 HP SAE de las GTX V-8 318", para superar los 190 kph plus?
Saludos.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por ivan07 »

[hora pregunto: ¿porqué les llama la atención los 215 HP de las GS 200 y sus 204 kph, y no dicen nada de los 155 HP de las 380 para tirar 180 kph plus, de los 180 HP de los TS 626 para la misma velocidad, o de los GR (619) con la misma potencia, y 185 kph?.
Sigo preguntando: ¿no les llama la atención los 212 HP SAE de las GTX V-8 318", para superar los 190 kph plus?
Saludos.[/quote]
Nobleza obliga Jorge, ningún test de la época arrojó mas de 190 km/h para la gtx, 188 km/h según Corsa, y un dato extraoficial de 195 km/h para la de 230 hp, con 18 hp mas. Iván 07.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HERNANBULL »

en realidad me asombra mas los 176 hp de la 380w para dar 199 Km/h q los 215 hp de la gs200 para ir a 204 km/h
40 hp mas para 5 km/h de diferencia? o la 380 era un cañazo o la gs200 no esta bien aprovechada
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HDLGC »

ivan07 escribió:[hora pregunto: ¿porqué les llama la atención los 215 HP de las GS 200 y sus 204 kph, y no dicen nada de los 155 HP de las 380 para tirar 180 kph plus, de los 180 HP de los TS 626 para la misma velocidad, o de los GR (619) con la misma potencia, y 185 kph?.
Sigo preguntando: ¿no les llama la atención los 212 HP SAE de las GTX V-8 318", para superar los 190 kph plus?
Saludos.
Nobleza obliga Jorge, ningún test de la época arrojó mas de 190 km/h para la gtx, 188 km/h según Corsa, y un dato extraoficial de 195 km/h para la de 230 hp, con 18 hp mas. Iván 07.[/quote]

No hubo test de la coupé de los "supuestos" 230 HP. Hubo de la rivsta Automundo, del modelo original con 212 HP SAE, afirmando que iba arriba de 190 kph.
Reconocido por la gente de Chrysler, ellos falseaban las cifras de potencia de sus motores. Las GTX V-8 estaban en el orden de los 185/190 HP SAE, en tanto las RT, no pasaban de los 155 HP SAE. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por clmoro »

A mi la velocidad final no me interesa mucho en ningún modelo, cualquier Torino bajo de motor pasa los 160 kph reales y eso para mi es mas que suficiente, a mi me llama la atención que no se modifica la aceleración, yo entiendo que es un auto poco aerodinámico y pesado pero ya los 176 HP son suficientes para moverlo ágilmente, yo esperaría que si agrego 40 HP (mas del 22%) se noten en esa agilidad. Hasta donde leí no es fácil aumentar 40 HP en un Torino y muchos meten buena plata y fierros para lograrlo.
También por curiosidad en cuanto que tal leales a la verdad eran los muchachos de Renault. El resto de los aumentos en cuanto a cifras de potencia parece coherente en los otros modelos.
Quizás el valor es correcto y mi "sentido común" no funciona tan bien, habría que hablar con alguno que haya trabajado en esos motores en la época.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por gladiatort1000cba »

de muy casualidad un hombre dueño de una metalurgica en B Santa Isabel, me dijo que el trabajo en IKA-Renault desde el 74 hasta el 89, me hablo como pegaban con fana los embellecedores interiores de las Fuego cuando salian mal terminados de la autopartista, de como los Torino quedaban meses tirados en el campo porque escaseaban boludeces como algun faro o un guiño, y de como "saltaban" las GS sobre los rodillos(dinamometro?) cuando las aceleraban, mas alla de las velocidades y de la poca aerodinamia, es muy probable que no hayan sido reales los 215HP? tal vez haya sido un potencia similar a los 200hp cuando mucho?
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por HDLGC »

Claudio: la limitante está en la forma del auto. Eso consume mucha potencia a partir de ciertas velocidades. Por otra parte, no es que se hizo la prueba de la 380 W, la GS 200 y la TSX el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, con el mismo viento, la misma temperatura, y con el mismo cronómetro, y el mismo piloto. Ahí tenés un montón de variables que hacen que sean solo datos anecdóticos. O parámetros, para tener en cuenta, y no más que eso. Hoy día las pruebas se supone son mucho más precisas, pasan los autos por túneles de viento con piso móvil, y bancos a rodillo. Son otros tiempos.
A mí, no me llama la atención para nada tal diferencia.
Las GS 200, en adealnte traen difusores de 35 mm., en lugar de 33 mm. El múltiple de admisión viene compensado. La leva es otra. Es natural que viaje más en alta. ¿La pudieron poner verdaderamente a fondo los muchachos de CORSA?. Esa quizás sea la pregunta. Los tipos iban a una ruta, con ningúna medida de seguridad, y le dieron hasta que pudieron. No recuerdo incluso ahora los datos del viento que había ese día.
La TSX camina también muy fuerte y con solo un Carter ABD 36/36, pero tiene mucho mejores valores de aceleración gracias a la ZF 3.54, combinada con un diferencial 3.31, lo que la hace una combinación ideal a la hora de acelerar nuestros autos.
Doy un ejemplo, que no es Torino, pero válido. El Duster mío es el base, motor 1.6 de 110 CV según manual. El mismo reza 163 kph de velocidad final. Bien. El noviembre, viajando, no sé que me hizo enojar que hizo una camioneta que me chupé a la misma, y al rato se me pasó el enojo. Al cabo de un rato, cambio la pantalla del GPS y no podía creer lo que leía: ¡¡¡179 kph de velocidad máxima!!!. Entonces, ¿cual es la velocidad máxima?. ¿La que el auto alcanza solito, o la que logra con "ayudín", mediante una chupada?. Todo esto hay que tomarlo con pinzas. Gracias que teniamos una publicación que daba algunos datos válidos.
Varios de ustedes como yo, han oído "hazañas" de usuarios que han viajado arriba de las dos gambas, y que le han corrido a X auto, etc, etc. ¿Porqué no pueden ser válidas en determinadas circunstancias?. Claro, que hasta cierto punto, ¿no?. Saludos.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por bologna »

Asi es, todo es muy relativo.
No tenemos que olvidar aparte que las mediciones efectuadas eran en HP (SAE), muy diferentes a lso DIN de hoy.
Yo, salvo el caso de la 380 (155), la TS (160), la "W" (176) y la primer GS (185), al resto no les creo nada. Recuerden que fueron los años de las carreras locas por la potencia y cuando exploto la competencia con la Dodge V8, la Chevy, el Sp. Todos empezaron a mentir "publicitariamente". Yo no creo que una GS 7b tenga mas de 190hp (SAE), con mucha suerte. Todo el resto, fue marketing..
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por gladiatort1000cba »

bologna escribió:Asi es, todo es muy relativo.
No tenemos que olvidar aparte que las mediciones efectuadas eran en HP (SAE), muy diferentes a lso DIN de hoy.
Yo, salvo el caso de la 380 (155), la TS (160), la "W" (176) y la primer GS (185), al resto no les creo nada. Recuerden que fueron los años de las carreras locas por la potencia y cuando exploto la competencia con la Dodge V8, la Chevy, el Sp. Todos empezaron a mentir "publicitariamente". Yo no creo que una GS 7b tenga mas de 190hp (SAE), con mucha suerte. Todo el resto, fue marketing..
es lo que yo tambien creo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por Gladiator291 »

bologna escribió:Asi es, todo es muy relativo.
No tenemos que olvidar aparte que las mediciones efectuadas eran en HP (SAE), muy diferentes a lso DIN de hoy.
Eso es lo que iba a decir, todos estàn pensando en 180 o 200 Hp como algo sobrado y hacen la comparaciòn con un coche moderno de 180 CV. Pero no hay que olvidarse de lo que menciona "bologna", son HP SAE. Estàn medidos a la salida del motor y sin ninguna carga (Alternador, Bba de agua, compresor de aire, Bba de direcciòn hidràulica, Bba de nafta, filtro de aire, silenciador).
Los CV DIN estan medidos en condiciones normales de funcionamiento (todos los accesorios que generan carga).
Entre uno y otro sistema de mediciòn, puede haber diferencias de hasta un 25%.
bologna escribió: Yo, salvo el caso de la 380 (155), la TS (160), la "W" (176) y la primer GS (185), al resto no les creo nada. Recuerden que fueron los años de las carreras locas por la potencia y cuando exploto la competencia con la Dodge V8, la Chevy, el Sp. Todos empezaron a mentir "publicitariamente". Yo no creo que una GS 7b tenga mas de 190hp (SAE), con mucha suerte. Todo el resto, fue marketing..
Estoy de acuerdo-
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Por otra parte, no es que se hizo la prueba de la 380 W, la GS 200 y la TSX el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, con el mismo viento, la misma temperatura, y con el mismo cronómetro, y el mismo piloto...
Asì es. Cuàles eran las condiciones de atmosfera (Temp., altitud, humedad, densidad del aire, Presiòn atm., etc), puesta a punto de encendido, combustible y otros tantos en una y otra prueba?
Imagen

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Los 215HP de la GS200

Mensaje por ivan07 »

[Nobleza obliga Jorge, ningún test de la época arrojó mas de 190 km/h para la gtx, 188 km/h según Corsa, y un dato extraoficial de 195 km/h para la de 230 hp, con 18 hp mas. Iván 07.[/quote]

No hubo test de la coupé de los "supuestos" 230 HP. Hubo de la rivsta Automundo, del modelo original con 212 HP SAE, afirmando que iba arriba de 190 kph.
Reconocido por la gente de Chrysler, ellos falseaban las cifras de potencia de sus motores. Las GTX V-8 estaban en el orden de los 185/190 HP SAE, en tanto las RT, no pasaban de los 155 HP SAE. Saludos.[/quote]

No sabía del test de Automundo, ahora lo ví, y me sorprendió la diferencia de casi 10 km/h más obtenidos - 197, 5 km/h - con el de Corsa - 188 km/h - . A lo mejor aquí, se dió lo comentado mas arriba sobre las condiciones meteorológicas para que arrojara tal diferencia, pero me parece excesiva la misma. El dato de vel. " extraoficial " o nunca corroborado de la mayor - 230 hp - , lo tomé de las cifras técnicas que ponía la revista, en la sección de autos 0 km. Disculpas por no chequearlo y saludos. Iván 07.

Responder