Bocinas

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Toro-Pampa
Torino ZX

Bocinas

Mensaje por Toro-Pampa »

Las originales eran caracol o blindadas ? Cuantas son ? Ubicacion de las mismas ? y de que marca se venden hoy en dia con el sonido original o similar ? Me refiero a una 380; que compro ?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Bocinas

Mensaje por elindio »

No recuerdo, , Fijate manual, ahi se ven la cantidad y ubicacion
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Hasta mediados del 72 traían 3 bocinas caracol (bajos, medios y altos), desde la mía (tornado reforma) solo dos, bajos y altos.
Que comprar? si sabes decime..., las actuales son una porquería, a mi me da vergüenza tocar bocina. De tono medio yo no vi que la fabricara nadie y las de tono alto y bajo suenan casi igual o sea horrible en los dos casos.
Ojala que solo haya sido mala experiencia mía y que alguien nos tire la posta del tema.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Caracol, todas iguales para todas las versiones Torino de la línea 67 a 69 y nunca encontré otra bocina que suene igual.
Al lado de otras caracol es como comparar el ruido de un silbato desafinado con los acordes de un piano y una trompeta.
Sugerencia, busca en algún desarmadero las originales.
A la 73 le puse una ralux de R18, suena lindo y simpático el beep! beep! tipo "correcaminos".

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Yo puse esas mismas ralux.. pero original lleva las caracol. Tengo 2 originales que no funcionan que tengo que revisar. En las TSX y ZX van amuradas en la "pata" que esta en el centro del frente y une la parte inferior con la superior, a la altura de las tomas de aire del frente. Ahi tiene un bulon soldado donde van agarradas las 2 bocinas.
Las caracol suenan siempre mejor que las blindadas pero son mas delicadas con el tema del agua. En mi opinion, cualquier caracol que consigas va a sonar mejor que las blindadas..

Abrazo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Mi TSX tiene dos redonditas en el frente que parecen ser las originales. Suenan lindo y fuerte, y el sonido yo lo reconozco como bocina de Torino...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cuando lo compré no tenía más las originales. Tenía una de aire, que se jodió. Siempre tuve ganas de volver a ponerle una de esas. ¡¡El sonido era insoportable!!. Yo me divertía en el tránsito, sacando de las "casillas" a aquellos automovilistas que me rompían los esquemas. Uno llegó a bajarse enojado del auto para increparme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Era un sonido insoportable para el destinatario del mismo, pero muy divertido para mí. En un semáforo, por ejemplo, me divertía haciéndola sonar de repente cuando alguien cruzaba la calle medio "dormido". :mrgreen: :mrgreen: . ¡¡¡Pegaban un salto de puta madre!!!. No recuerdo qué marca era.
Pero vos querés originales, así que es otro tema. Saludos.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

el_gato escribió:Yo puse esas mismas ralux.. pero original lleva las caracol. Tengo 2 originales que no funcionan que tengo que revisar. En las TSX y ZX van amuradas en la "pata" que esta en el centro del frente y une la parte inferior con la superior, a la altura de las tomas de aire del frente. Ahi tiene un bulon soldado donde van agarradas las 2 bocinas.
Las caracol suenan siempre mejor que las blindadas pero son mas delicadas con el tema del agua. En mi opinion, cualquier caracol que consigas va a sonar mejor que las blindadas..

Abrazo
tal cual, mi TSX tiene caracol abulonadas al refuerzo del frente suenan bien... pero en cuanto me sobren unos pesos me compro la bocina electrica que tienen los bomberos. con microfono y 6 sirenas diferentes hasta donde se no es ilegal y siempre quise putear en altavoz jaja.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Responder