Varilla de Aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
- Contactar:
Varilla de Aceite
Amigos, como es mi costumbre (y para los que no me conocen) soy el que hace las preguntas tontas. En este caso mi duda es el tamaño de la varilla de aceite. Explicacion: Tengo la rara sensacion que en mis idas y venidas entre mecanicos, chapistas y otras yerbas me han cambiado la varilla de aceite. En mi eterna vida he visto una varilla de aceite original de torino 7 bancadas. Asi tambien (quizas debido a mi edad ) no recuerdo bien si la varilla que tngo es la misma que tenia el auto antes de repararlo,por lo menos el rulito de arriba (donde se engancha el dedo para sacar la varilla) no lo tiene.
La idea es saber :largo de la varilla de aceite ,y la posicion de "LLENO" y "AGREGAR" a que distancia estan de el tope de la varilla.
Quizas uno de los posibles problemas de bomba de aceite o de rotura de reloj de presion de aceite sea,en realidad, una varilla inadecuada que marca un nivel de aceite aceptable cuando en realidad el carter esta medio vacio. Gracias. Suerte
La idea es saber :largo de la varilla de aceite ,y la posicion de "LLENO" y "AGREGAR" a que distancia estan de el tope de la varilla.
Quizas uno de los posibles problemas de bomba de aceite o de rotura de reloj de presion de aceite sea,en realidad, una varilla inadecuada que marca un nivel de aceite aceptable cuando en realidad el carter esta medio vacio. Gracias. Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
- Contactar:
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Aver , aver, justo hoy tuve que agregar aceite a mi toro y me acorde de este post, saque la varilla y la medi, desde la punta inferior de la varilla hasta el sombrerito de arriba tiene 57.5 cmts, desde la punta inefrior hasta la marca de lleno 7 cmts y desde la punta inferior hasta la marca de agregar , 4,5 cmts, les aclaro que mi varilla tiene grabado a lo largo de ella " tornado 6 cil 181-230 OHC "
Un abrazo, Gustavo
- jorge raul ojea
- Torino 300 S
- Contactar:
Hola a todos.
Ante todo Gracias por la ayuda.
Mc.Giver : Duda : 7 bancadas es igual 57.5 / 58 esta la raya de lleno... ya los 60 / 60,5 mas o menos esta la de agregar, esto tomado desde el tope(si estas medidas estan bien, entonces tu varilla de aceite es diferente a la de Tiotutuca y a la de elindio.)
Mi varilla mide 65 cm. la raya de LLENO esta a 6,80 cm de la punta ( o sea que esta a 58,20 Cm. del sombrerito ) y la de AGREGAR esta a 4,50 Cm. del final.
Que quiero decir con esto: "ME FALTAN COMO 2 LITROS DE ACEITE". Si esto es asi no seria la bomba de aceite. Sino que algun hdp (leease : pintor,chapista,mecanico)cambio la varilla de aceite.
Elindio : Me estoy basando en las medidas que pasaste y las compare con las mias y la de Tutuca y Mc Giver.
Con respecto a la inscripcion, que figura en la varilla dice: ohc-6 cil. 181-230
Gracias a todos por la colaboracion.
Ante todo Gracias por la ayuda.
Mc.Giver : Duda : 7 bancadas es igual 57.5 / 58 esta la raya de lleno... ya los 60 / 60,5 mas o menos esta la de agregar, esto tomado desde el tope(si estas medidas estan bien, entonces tu varilla de aceite es diferente a la de Tiotutuca y a la de elindio.)
Mi varilla mide 65 cm. la raya de LLENO esta a 6,80 cm de la punta ( o sea que esta a 58,20 Cm. del sombrerito ) y la de AGREGAR esta a 4,50 Cm. del final.
Que quiero decir con esto: "ME FALTAN COMO 2 LITROS DE ACEITE". Si esto es asi no seria la bomba de aceite. Sino que algun hdp (leease : pintor,chapista,mecanico)cambio la varilla de aceite.
Elindio : Me estoy basando en las medidas que pasaste y las compare con las mias y la de Tutuca y Mc Giver.
Con respecto a la inscripcion, que figura en la varilla dice: ohc-6 cil. 181-230
Gracias a todos por la colaboracion.
CUPE TS, 7 BANCADAS
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
Jorge... la cosa es facil , la medida se toma desd ele sombrerito que es el tope de la varilla... las dos medidas que te tire son si tomas desde adentro o desde afuera del sombrerito de ahi el mas o menos
esa es la medida que importa... entre 58 y 60 cm es el rango de aceite que tiene que tener el toro... 7 bancadas
esa es la medida que importa... entre 58 y 60 cm es el rango de aceite que tiene que tener el toro... 7 bancadas
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar: