Banco de Pruebas

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
LeoGR
Torino L

Banco de Pruebas

Mensaje por LeoGR »

Hola alguno tiene imagenes para hacer un banco de pruebas para un motor de fiat? La idea es hacer una especie de soporte y despues probar el motor directamente ahi...con unos amigos estamos armando un 147 para picadas, ya les aviso que entre los 3 no sumamos uno para la mecanica jaaja..pero para el tiempo libre viene bien...Tengo fierros buenos para soportar el motor, falta diseño :D
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Daniel el musico

Re: Banco de Pruebas

Mensaje por Daniel el musico »

Hola ¿Quieren hacer un banco sólo para ponerlo en marcha, o para medir potencia y torque en función del régimen?
Saludos.
Daniel.

LeoGR
Torino L

Mensaje por LeoGR »

Daniel el musico escribió:Hola ¿Quieren hacer un banco sólo para ponerlo en marcha, o para medir potencia y torque en función del régimen?
Saludos.
Daniel.
Hola..solo para ponerlo en marcha, algo simple que lo soporte nada mas, yo en la escuela habia armado uno para un generador, pero perdi los planos

Daniel el musico

Entonces, tenés que respetar los anclajes originales con los tacos de goma originales del auto. Lo más práctico es mirar en algún cementerio (o en un taller que tengan de pedo uno) un casco sin motor y tomar las medidas de los anclajes en la carrocería. Otra es hacer las patas, atornillarlas al motor, presentar eso colgado de una pluma sobre una cama o mesa, y puntear todo. una vez que verificás que el motor quedó bien nivelado, soldás y reforzás. hay que tener cuidado de que en una acelerada, no se te vaya a volcar por la reacción al giro.
Vos pusiste que tenés algunos fierros como para hacerlo. Si ponés algunas fotos de los fierros que tenés, a lo mejor te puedo dar una sugerencia. Yo hice uno con ruedas para poder correrlo dentro del taller, para el 7b, que lo puse acá en el foro. Te puedo pasar los datos de las ruedas, o lo que precises. Estoy a disposición.
Saludos.
Daniel.

LeoGR
Torino L

Mensaje por LeoGR »

Daniel el musico escribió:Entonces, tenés que respetar los anclajes originales con los tacos de goma originales del auto. Lo más práctico es mirar en algún cementerio (o en un taller que tengan de pedo uno) un casco sin motor y tomar las medidas de los anclajes en la carrocería. Otra es hacer las patas, atornillarlas al motor, presentar eso colgado de una pluma sobre una cama o mesa, y puntear todo. una vez que verificás que el motor quedó bien nivelado, soldás y reforzás. hay que tener cuidado de que en una acelerada, no se te vaya a volcar por la reacción al giro.
Vos pusiste que tenés algunos fierros como para hacerlo. Si ponés algunas fotos de los fierros que tenés, a lo mejor te puedo dar una sugerencia. Yo hice uno con ruedas para poder correrlo dentro del taller, para el 7b, que lo puse acá en el foro. Te puedo pasar los datos de las ruedas, o lo que precises. Estoy a disposición.
Saludos.
Daniel.
Tenemos el chasis, osea el auto entero, solo que lo desmantelamos para pintarlo y sacarle peso...Voy a hacer lo que decis, sacar las medidas y hacer una especie de soporte que sea igual a las patas. Te cuento que los fierros que tengo los use para armar una trituradora de escombros en al escuela tecnica..pesaba 400 kg con un motor de 7 HP, con eso te digo todo, son perfiles tipo C...son muy resistentes, tiene dureza 24 Rc

Daniel el musico

Hola Leo. Fijate lo que yo improvisé en el post "ZX en estado vegetativo" en Restauraciones, en la página 2. Tal vez te sirva la idea. Los hierros que citás andan más que bien.
Por el paso a paso, te lo puedo enviar por mp.
Quedo a disposición.
Saludos.
Daniel.

Responder