replica

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jorge damore

replica

Mensaje por jorge damore »

Hola a todos los torineros, quiero hacer una consulta ,la semana pasada estuve por lo de Gutierres pidiendo un presupuesto para mi cupecita y me encontre con la replica de la nº2, las medidas de los neumaticos eran adelante 225/50/15 y atras 295/50/15,estan medidas eran las que se uitilizaron en Alemania? desde ya muchas gracias.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

estos son los datos que pude recopilar de los torinos de Nurburgring, sacados de publicaciones de la epoca..
Eran ESPECIALES EN TODO SENTIDO , nada que ver con un 380w de produccion

Torino 380w - 84 Horas de Nurburgring

Motor: Tornado OHC 230
6 cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza
4 bancadas
Cilindrada: 3950 cc. Aprox
Diámetro: 84.937 mm ?????
compresión: 10:1 o 10,5 : 1
Potencia: 280 HP a 5400 RPM ( leva berta 290 HP )
Bielas : Largas de Estaciera y OHC 181
Alimentación: 3 carburadores Weber 2 cuerpos 45/45 tipo horizontal, DCOE 17 doble cuerpo, con cebador manual Y venturis 40/40

Caja: 4 velocidades ZF selectiva de 4 marchas hacia adelante sincronizadas y una de retroceso
Embrague: wobron

Peso seco: 1.365 Kg.
Velocidad (máx): 230 Km/h
Dimenciones: Largo: 4,74 m
Ancho: 1,80 m
Altura: 1,42 m
Distancia entre ejes: 2,72 m
Trocha delantera: 1.44 m
Trocha trasera: 1.42 m.
Frenos: Frenos a disco delanteros, traceros a tambor.

Amortiguadores: fric Rot
Diferencial: Transax 3,07 y 2,87

Capacidad del tanque de combustible: 140 Litros
Consumo 35 litros / h

LLantas: 8" adelante 10" Atras
Neumáticos: Dunlop 265/50/15 Adelante y 295/50/15 Atras ( corregido )
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

jorge damore

gracias!!!

Mensaje por jorge damore »

gracias por el dato,te mando un abrazo!!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Coincido con los datos de Mc Gyver, salvo en el tema de la potencia. Con 280/290 HP, en el año '69, no se podía pretender durar tres días y medio sin problemas, amén, que los autos hubieran podido tener mayor velocidad final que 230 kph. Yo tengo entendido, que no superaban los 250 HP. Una cosa, era un motor para un TC/SP, que corría una serie, y luego una final, que no llegaba a una hora, y otra muy distinta, es durar tres días y medio, sin parar. Un abrazo.-

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Grande Mc por por los datos precisos,
Muchas gracias
Cesar
Imagen

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

jorge. el dato de potencia , si mal no recuero lo saque del propio libro de las 84 hs... y si mal no recuerod de un articulo de la epoca o entrevista a berta,, te lo busco y te confirmo..

pero lo que recuerdo es que decia que berta se habia llevado una leva bajo el brazo que le daba esa potencia y que en publicaciuones oficiales decia que tenia 290Hp ...

estos datos los tengo por que estoy haciendo una investigacion , para poder aplicarlos en un juego rFactor que es un simulador con fisica real, y estoy intentando recrear ..con un MOD ( una extension del juego ) de las 84 Hs.. ya tengo a medias el toro, pero la fisica y lso datos reales de los mismo aun mefaltan puirlas un poco, las habia hecho con los datos de serie.. pero despues leyendo vi que estaba errado ... asi que si alguien tiene mas datos, bienvenidos sean.--
McGiver...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pasa que si hubieran tenido semejante potencia, y hablamos de 1969, hubieran girado bastante más rápido, y le deberían haber sacada más ventaja a sus rivales. En el libro de las 84 Hs, no indica potencia alguna. Sólo habla del régimen, y no mucho más. Reitero: si los TC, para correr un Gran Premio, los "despreparaban" un poquito, en búsqueda de confiabilidad, lo mismo, y con mucha más razón para una carrera semejante. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge:

Esto ya lo charlamos en otra oportunidad. Yo tengo al menos un dato cierto: lo que dijo Durward Leeper en la entrevista que le hizo Sprinter. En esa oportunidad Berta estaba al lado de Leeper. Si querés te doy otro dato: 35 litros cada 100, lo que te dará una idea aproximada de la potencia. Y esto es Palabra de Ruata que era el encargado de comprar los vales de nafta y de Cacho Fangio que tenia que parar a reponer combustible.

De todas formas, cosas ciertas no sabemos. Todo son indicios.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Interesante, Pablo. ¿Alguien sabrá cada cuanto entraban a cargar combustibles?, y de paso, la capacidad del tanque?. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge:

El tanque era de 140 litros y eso daría -de acuerdo al consumo que me indicaron- 4 horas de autonomía. Recuerdo que cambiaban de piloto cada 3 horas. Una vez le pregunté si cargaban nafta cuando cambiaban piloto y me dijero !no! si los surtidores no estaban en boxes! cuac. Es decir, cargaban nafta cada cuando necesitaban. También me explicaron que en esa oportunidad revisaban en aceite.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gracias por los datos, Pablo. Estaríamos hablando de un consumo del orden de los 2,62 kpl. La única compáración, que tengo, es la de los TC, de estos últimos años, que gastan por vuelta, en el autódromo, poco menos de cinco litros, por vuelta, es decir, cada 5612 mts. Saludos.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

ahi corregi el dato de los neumaticos... eran de 50... y las de adelante 265 .. . ( Gracias Santiago )
McGiver...

Responder