Horacio Pagani: Del Zonda al Torino.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ocanabal
Torino GS

Re: Horacio Pagani: Del Zonda al Torino.

Mensaje por ocanabal »

elindio escribió:
Interceptor escribió:Intentar "rediseñar" al Torino es como querer teñir de rubio a Gardel, ponerle peluquín a Fangio o ponerle bigote y barba al Negro Olmedo.............sacrilegios...............

+1
muchos más unos, Torino se terminó en el 81 o, haciendo memoria, en el 75.
Revivir una "Leyenda" es una Utopía perdida en un "Laberinto".
No boludiemos, un Torino se reconoce a simple vista y esta es una virtud que no se debe ni puede profanar.
A "mi criterio".
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Han sacado versiones aggiornadas de clasicos americanos y los reconoces perfectamente sin ser un experto en la marca, es el mismo auto modernizado no rediseñado, lo que se ve del Falcon en una porqueria, con ese criterio el flaco lo podria presentar tambien para el concurso de Torino y nadie le podria decir nada.
El kit de la cuestion es descubrir la esencia de la forma del coche y adaptarla a la estetica actual, a mi me parece buena la idea si no termina como ese dibujo que el cararrota diseñador y los jurados dicen que es un Falcon.

Nuestro Torino es lo que es, nada lo va a reemplazar o cambiar, eso esta claro y lo comparto, pero les puedo asegurar que si el diseñador respeta y reconoce las lineas que no se deben retocar en el diseño, quedan muy buenos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Un mustan nuevo,un challenger,un corvette,actuales,son un sueño para mi....Y me imagino un torino actual! seria un sueño!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Convengamos que los rediseños de los autos son instrumentos de marketing(para vender en cantidad) uno de los motivos es que a la mayoria de los diseñadores se le han quemado los papeles a la hora de buscar diseños atrayentes; ya sea porque la tecnologia, seguridad, rendimiento,contaminacion,eficiencia; le ponen reglas a la hora de diseñar algo nuevo. Y tambien venden por el sentido del recuerdo; quien en europa no andaria en un Fiat 500 nuevo, solo porque el antepasado tuvo uno y vivio lindas anecdotas en el. En si los autos clasicos son clasicos y los nuevos nuevos; yo no compararia por ejemplo un Fiat 500 nuevo con uno viejo; solo quisiera que se mantengan rasgos distintivos del modelo clasico en el nuevo; por ejemplo seria excluyente en un Torino nuevo que tenga parante central.
Tambien surge un interrogante; el nuevo modelo en que modelo antiguo se basaria; yo creo que lo mas ideal es en el primer modelo del auto elegido en este caso una 380

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo cuando pibe devoraba las revistas de autos, coleccionaba figuritas, etc. Ahora ya no le doy bola solo voy a eventos de autos clásicos, por qué?????, muy sencillo, no han creado nada en los últimos treinta años que de verdad me ponga los pelos de punta, sacando al Viper y hasta ahí nomás................pongamos como ejemplo al Mustang. Los tipos en los 80 y 90 hicieron de todo, con turbo, sin turbo, etc............. y al final tuvieron que hacer un auto basado en el 68............Mini lo mismo, Fiat, lo mismo con el 500, Volkswagen, Mercedes con el 300 SLS, etc, etc. Sencillamente, creo que ya todo está inventado............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Interceptor escribió:Yo cuando pibe devoraba las revistas de autos, coleccionaba figuritas, etc. Ahora ya no le doy bola solo voy a eventos de autos clásicos, por qué?????, muy sencillo, no han creado nada en los últimos treinta años que de verdad me ponga los pelos de punta, sacando al Viper y hasta ahí nomás................pongamos como ejemplo al Mustang. Los tipos en los 80 y 90 hicieron de todo, con turbo, sin turbo, etc............. y al final tuvieron que hacer un auto basado en el 68............Mini lo mismo, Fiat, lo mismo con el 500, Volkswagen, Mercedes con el 300 SLS, etc, etc. Sencillamente, creo que ya todo está inventado............
Coincido totalmente, me pasa que sino me da tiempo de ver el escudito, jamás distingo que marca es la "albondiga rodante" que pasa por la calle. Sin embargo creo que se puede diseñar algo bueno y lindo, pero viendo la realidad, creo que no es redituable.
Antes soñaba no con un rediseño sino con que se fabrique un torino actualizado, reemplazando por ejemplo la fundición por aluminio, etc. Pero son solo sueños.
Saludos

Responder