totalmente de acuerdo , con un vento o un bora en la calle no sos nadiebologna escribió:La bananita, asi destrozada como está, se compro en 50.000 dolares.
Ese auto vale por quien lo manejó, no por lo que es. Galbato fue un grande de nuestro automovilismo y uno de los referentes de la decada de oro. Yo si tuviera la plata, ni lo dudo, lo compro. Evidentemente no es para nosotros...
Un Vento que podes comprar cualquier dia, en cualquier concesionaria VW y que no tiene ninguna historia y mucho menos es unico, vale 40.000 dolares.
Miren lo que encontre en la web....
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
Re: Miren lo que encontre en la web....
No me parece justo comparar ese auto con un bora o un vento, son cosas distintas de epocas distintas y valores distintos y el que los compra le va a dar usos distintos.Bruno Casuso escribió:totalmente de acuerdo , con un vento o un bora en la calle no sos nadiebologna escribió:La bananita, asi destrozada como está, se compro en 50.000 dolares.
Ese auto vale por quien lo manejó, no por lo que es. Galbato fue un grande de nuestro automovilismo y uno de los referentes de la decada de oro. Yo si tuviera la plata, ni lo dudo, lo compro. Evidentemente no es para nosotros...
Un Vento que podes comprar cualquier dia, en cualquier concesionaria VW y que no tiene ninguna historia y mucho menos es unico, vale 40.000 dolares.
Por eso lo compare con la bananita, no por el auto o el estado sino por lo que represento en la epoca dorada del TC o de la industria automotriz Argentina.
Asi como ese falcon lo hizo ford, alrededor de 10 unidades, (no voy a discutir originalidad, supongo que es original y punto) la bananita la construyo IKA y fueron 3 unidades. Los dos son contemporaneos, los dos pensados para las carreras, el falcon lo manejo Carmelo Galbato y logro alguna victoria en TC mientras que la bananita participo como representante de esa industria nacional en su mejor etapa, en destacada actuacion frente a autos reconocidos mundialmente bajo la direccion de J M Fangio y fue manejada o casualidad por Di Palma, Fangio, Galbato.
Si es por el estado, quizas los fierros que tiene en el motor lo valgan, la verdad no lo se, pero por historia a mi entender no lo vale.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
yo seria muy feliz con un camry 2012 v6, 277cv que vale 20 mil dolares menos que ese falcon jajameteoro escribió:yo seria muy feliz con un ventoBruno Casuso escribió:totalmente de acuerdo , con un vento o un bora en la calle no sos nadiebologna escribió:La bananita, asi destrozada como está, se compro en 50.000 dolares.
Un Vento que podes comprar cualquier dia, en cualquier concesionaria VW y que no tiene ninguna historia y mucho menos es unico, vale 40.000 dolares.![]()
![]()
INDUSTRIA ARGENTINA.
EL falcon angostado fue una parte importante de nuestra historia del TC y "Caramelo" otro tanto. No deberias desmerecerlo sin como minimo conocer su historia. Tampoco podes dejar de lado el estado, ya que a la bananita hay que ponerle una fortuna arriba y mucho tiempo de trabajo y espera, lo que tambien es dinero. Amigo "torino-gs", no hay que ser tan fanatico, eso enceguese.Torino-GS escribió:No me parece justo comparar ese auto con un bora o un vento, son cosas distintas de epocas distintas y valores distintos y el que los compra le va a dar usos distintos.Bruno Casuso escribió:totalmente de acuerdo , con un vento o un bora en la calle no sos nadiebologna escribió:La bananita, asi destrozada como está, se compro en 50.000 dolares.
Por eso lo compare con la bananita, no por el auto o el estado sino por lo que represento en la epoca dorada del TC o de la industria automotriz Argentina.
Asi como ese falcon lo hizo ford, alrededor de 10 unidades, (no voy a discutir originalidad, supongo que es original y punto) la bananita la construyo IKA y fueron 3 unidades. Los dos son contemporaneos, los dos pensados para las carreras, el falcon lo manejo Carmelo Galbato y logro alguna victoria en TC mientras que la bananita participo como representante de esa industria nacional en su mejor etapa, en destacada actuacion frente a autos reconocidos mundialmente bajo la direccion de J M Fangio y fue manejada o casualidad por Di Palma, Fangio, Galbato.
Si es por el estado, quizas los fierros que tiene en el motor lo valgan, la verdad no lo se, pero por historia a mi entender no lo vale.

yo no entendi que "torino gs" haya desmerecido al falcon ni que sea fanatico ciego,entendi lo que escribio,ni mas ni menos,de cualquier manera toda esta discusion no sirve de nada porque ese falcon no es el angostado de galbato,ya lo dije,es una muy buena replica que ni siquiera si miran con atencion las fotos y el link que puse antes,ni siquiera esta angostado es un casco comun y silvestre de falcon
Exacto, eso lamentablemente no es un angostado. Quizas si un falcon TC V8 original.
Lo que quise decir es que no por ser un "torino", va a ser mas caro o mas interesante que un falcon, por lo menos en cuanto a su historia.
Un fanatico de Ford bien podria decir desde su fanatismo: "Si la bananita la pagaron 50.000 toda podrida, ese Falcon vale 150.000, ya que no solo esta restaurado, sino que Nurburgring 69 fue todo una mentira de Marketing y el Torino no le gano a nadie"
Eso tambien seria fanatismo. No quise tildar de "fanatico" a Torino-gs, sino generalizar sobre el tema. Si ofendí disculpas.
Todas las marcas tienen su historia, sus pro y sus contras, y hay que saberlas valorar con objetividad. A mi me encantan todos los SP de esa epoca, aunque obviamente tengo predileccion por el Torino, pero si ese Ford fuese original y mio, no pediria menos que eso.
Lo que quise decir es que no por ser un "torino", va a ser mas caro o mas interesante que un falcon, por lo menos en cuanto a su historia.
Un fanatico de Ford bien podria decir desde su fanatismo: "Si la bananita la pagaron 50.000 toda podrida, ese Falcon vale 150.000, ya que no solo esta restaurado, sino que Nurburgring 69 fue todo una mentira de Marketing y el Torino no le gano a nadie"
Eso tambien seria fanatismo. No quise tildar de "fanatico" a Torino-gs, sino generalizar sobre el tema. Si ofendí disculpas.
Todas las marcas tienen su historia, sus pro y sus contras, y hay que saberlas valorar con objetividad. A mi me encantan todos los SP de esa epoca, aunque obviamente tengo predileccion por el Torino, pero si ese Ford fuese original y mio, no pediria menos que eso.

- Interceptor
- Torino ZX
Yo insisto. Agarren papel y lápiz y saquen números de cuánto costaría replicar un TC, partiendo de un auto de calle.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.