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Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 04 Ene 2012, 00:59
por derkaiser
Interceptor escribió: juntaron todo lo que había por ahí y los terminaron. A lo mejor alguno de los propietarios se jactó ante la familia y amistades que el auto fue hecho "por encargo" y esa leyenda subsiste hasta el día de hoy.
Ahora me hiciste acordar que hay Chevys 1979. GMA cerró sus puertas paulatinamente en 1978 y para 1979 había dejado de operar. Sin embargo, la producción cesó en 1978 para todos los modelos. Todos los vehículos no vendidos en el ´78 se patentaron en el ´79... ¿sabés qué dice quien tiene una Chevy 79? Que se la fabricaron a pedido en ese año...

En el caso de Renault, hubo un modelo que se hizo a pedido. El Ambassador.
Mientras en forma seriada salió hasta 1973, a pedido expreso se hicieron 10 en 1974 y sólo 2 en 1975. No obstante, para Fábrica, dicho modelo se produjo entre 1962 y 1975 así a secas (o sea, no haciendo hincapié en que los de los últimos años fueron bajo pedido).

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 04 Ene 2012, 09:42
por gaston
derkaiser escribió:Te hago una pequeña rectificación: aquel último GR era color Marfil Valencia
Exacto, a ese me refería, gracias.
Sorprende lo del Ambassador, a qué causas habrá obedecido la excepción?

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 04 Ene 2012, 10:00
por tornado 7200
Ambassador modelo 1974 y 1975 con motor Tornado serian ?? o con el motor Torino.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 04 Ene 2012, 12:48
por derkaiser
Presumiblemente fueron pedidos del Estado.

Al igual que el Torino cambia su motor de 4 bancadas por el de 7, lo mismo pasa en los Rambler y Gladiator. El único que mantiene su vieja mecánica es el Jeep con el Continental 4L-151.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 04 Ene 2012, 14:16
por gladiatort1000cba
los modelos de pick up jeep de tamaño grande a partir del 68, cambian de nombre a t80 y t1000 sucesivamente, en mi t1000 en ningun lugar figura la denominacion "gladiator" habra sido por alguna cuestion de parentes franco?

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 04 Ene 2012, 18:56
por Interceptor
derkaiser escribió:
Interceptor escribió: juntaron todo lo que había por ahí y los terminaron. A lo mejor alguno de los propietarios se jactó ante la familia y amistades que el auto fue hecho "por encargo" y esa leyenda subsiste hasta el día de hoy.
Ahora me hiciste acordar que hay Chevys 1979. GMA cerró sus puertas paulatinamente en 1978 y para 1979 había dejado de operar. Sin embargo, la producción cesó en 1978 para todos los modelos. Todos los vehículos no vendidos en el ´78 se patentaron en el ´79... ¿sabés qué dice quien tiene una Chevy 79? Que se la fabricaron a pedido en ese año...

En el caso de Renault, hubo un modelo que se hizo a pedido. El Ambassador.
Mientras en forma seriada salió hasta 1973, a pedido expreso se hicieron 10 en 1974 y sólo 2 en 1975. No obstante, para Fábrica, dicho modelo se produjo entre 1962 y 1975 así a secas (o sea, no haciendo hincapié en que los de los últimos años fueron bajo pedido).

Yo también oí la leyenda del "bajo pedido" en el caso de los Auto Union.................

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 04 Ene 2012, 18:56
por derkaiser
gladiatort1000cba escribió:los modelos de pick up jeep de tamaño grande a partir del 68, cambian de nombre a t80 y t1000 sucesivamente, en mi t1000 en ningun lugar figura la denominacion "gladiator" habra sido por alguna cuestion de parentes franco?
Es simplemente una designación comercial. Yo llamé "Gladiator", aunque me refería a las de motor de 7 banc., por una cuestión de costumbre.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 24 Feb 2012, 06:10
por tornado 7200
Cosa rara esto de los AFF.
Berta manda a fabricar los chasis alivianados, compite con ellos pero no son marca IKA Renault sino marca AFF.
Y estos son los logros de la marca venciendo en TC, con un vehiculo que es marca AFF ??

Que cosa rara .

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 24 Feb 2012, 06:18
por HDLGC
La inmensa mayoría de los vehículos ganadores en TC, en todos los tiempos, fueron AFF. No terminaría nunca de enumerarlos. Los armados en fábrica, han de ser contados con los dedos de las manos. Y de los pocos, tenés a los Torino de 1967, hasta que BERTA se muda a su taller. Las otras marcas tenían, tuvieron, y tienen autos armados muy lejos de sus fábricas. Podés considerarlos tranquilamente AFF (la "Garrafa", los Falcon "angostados", etc.). Saludos.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 24 Feb 2012, 08:40
por derkaiser
tornado 7200 escribió:Cosa rara esto de los AFF.
Berta manda a fabricar los chasis alivianados, compite con ellos pero no son marca IKA Renault sino marca AFF.
Y estos son los logros de la marca venciendo en TC, con un vehiculo que es marca AFF ??

Que cosa rara .
... qué es lo raro? Lo más lógico es que sean AFF; Fábrica produce automóviles en serie, no fuera de serie.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 25 Feb 2012, 02:43
por Interceptor
derkaiser escribió:
tornado 7200 escribió:Cosa rara esto de los AFF.
Berta manda a fabricar los chasis alivianados, compite con ellos pero no son marca IKA Renault sino marca AFF.
Y estos son los logros de la marca venciendo en TC, con un vehiculo que es marca AFF ??

Que cosa rara .
... qué es lo raro? Lo más lógico es que sean AFF; Fábrica produce automóviles en serie, no fuera de serie.

Todos los autos de carrera, más o menos vienen a ser AFF, salvo en alguna categoría donde corran 100% standard.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 25 Feb 2012, 03:37
por bologna
Señores, aclaremos que AFF es ARMADO FUERA DE FABRICA y no debemos confundir con FABRICADOS FUERA DE FABRICA que no existe. Los autos eran SIEMRE fabricados en IKA pero terminados de armar por particulares para correr en TC, por eso no salia con inscripcion de fabrica. La realidad es que los autos que corrian no tenian numeracion de ningun tipo, ni de chasis ni de motor, pero ante problemas con la ley por correr en ruta tuvieron que salir a inscribirlos y obviamente no tenian certificado de fabricacion. Por ese motivo los inscribieron en forma particular como AFF, como cualquier hijo del vecino podia inscribir en la epoca su Buggy Renault construido por el mismo en el fondo de su casa, desarmando el querido Gordini. Como ejemplo mas actual, tienen los Biscaine Roaster construidos por Bessia o los Lotus seven o Porsche 550 replica. Todos inscriptos en la modalidad AFF, qje era tan simple como ir con 2 testigos y hacer una declaracion jurada en el registro automotor. No hay mas misterio que eso, y hoy gracias a los corruptos de los trasnportistas esa modalidad fue prohibida perdiendo grandes constructores de Fuera de Serie o autos sport como los nombrados.

Con respecto a los "Torinos a pedido" es otro mito. Una vez desarmada la linea de montaje, rearmarla cuesta millones de dolares. Por favor desmistifiquemos y dejemos los pies sobre la tierra y los mitos urbanos afuera... EL Torino solo se fabrico hasta el 81, por mas que patenten un auto en el 2012...

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 25 Feb 2012, 05:07
por derkaiser
bologna escribió:Señores, aclaremos que AFF es ARMADO FUERA DE FABRICA y no debemos confundir con FABRICADOS FUERA DE FABRICA que no existe. Los autos eran SIEMRE fabricados en IKA pero terminados de armar por particulares para correr en TC, por eso no salia con inscripcion de fabrica. La realidad es que los autos que corrian no tenian numeracion de ningun tipo, ni de chasis ni de motor, pero ante problemas con la ley por correr en ruta tuvieron que salir a inscribirlos y obviamente no tenian certificado de fabricacion. Por ese motivo los inscribieron en forma particular como AFF, como cualquier hijo del vecino podia inscribir en la epoca su Buggy Renault construido por el mismo en el fondo de su casa, desarmando el querido Gordini. Como ejemplo mas actual, tienen los Biscaine Roaster construidos por Bessia o los Lotus seven o Porsche 550 replica. Todos inscriptos en la modalidad AFF, qje era tan simple como ir con 2 testigos y hacer una declaracion jurada en el registro automotor. No hay mas misterio que eso, y hoy gracias a los corruptos de los trasnportistas esa modalidad fue prohibida perdiendo grandes constructores de Fuera de Serie o autos sport como los nombrados.

...
A eso nos referíamos.

Con respecto a lo último que planteás, la inscripción de AFF no está derogada, sino que la DNRPA y CP no aprueba las inscripciones porque nadie puede reunir todos los requisitos.
Claro que ex profeso nadie puede cumplimentarla, pero se debe a otra cosa.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 25 Feb 2012, 16:58
por bologna
derkaiser escribió:
bologna escribió:Señores, aclaremos que AFF es ARMADO FUERA DE FABRICA y no debemos confundir con FABRICADOS FUERA DE FABRICA que no existe. Los autos eran SIEMRE fabricados en IKA pero terminados de armar por particulares para correr en TC, por eso no salia con inscripcion de fabrica. La realidad es que los autos que corrian no tenian numeracion de ningun tipo, ni de chasis ni de motor, pero ante problemas con la ley por correr en ruta tuvieron que salir a inscribirlos y obviamente no tenian certificado de fabricacion. Por ese motivo los inscribieron en forma particular como AFF, como cualquier hijo del vecino podia inscribir en la epoca su Buggy Renault construido por el mismo en el fondo de su casa, desarmando el querido Gordini. Como ejemplo mas actual, tienen los Biscaine Roaster construidos por Bessia o los Lotus seven o Porsche 550 replica. Todos inscriptos en la modalidad AFF, qje era tan simple como ir con 2 testigos y hacer una declaracion jurada en el registro automotor. No hay mas misterio que eso, y hoy gracias a los corruptos de los trasnportistas esa modalidad fue prohibida perdiendo grandes constructores de Fuera de Serie o autos sport como los nombrados.

...
A eso nos referíamos.

Con respecto a lo último que planteás, la inscripción de AFF no está derogada, sino que la DNRPA y CP no aprueba las inscripciones porque nadie puede reunir todos los requisitos.
Claro que ex profeso nadie puede cumplimentarla, pero se debe a otra cosa.
Para el caso es lo mismo. A Osvaldo Bessia le pedian lo mismo que a Ford Argentina para inscribir un auto... Hasta la pileta de cataforesis para la carroceria de plastico!! Una verguenza.
Esto se lo debemos agradecer a los trasnportistas, que con dos testigos pedian un AFF sobre una viga doble T que despues terminaba de chasis en algun camion robado legalizandoló. Obviamente tambien hay que agradecerle a los inutiles de la DNRPA que no tienen dos dedos de frente ni ganas de ponerse a trabajar y ver la diferencia entre un Biscayne Roadster y una viga "doble T". Dan asco.

Re: AFF o Armado Fuera de Fabrica

Publicado: 25 Mar 2012, 11:06
por el sacapuntas
tornado 7200 escribió:Bueno voy a tratar de "corregir" mi escritura y aclarar la inquietud del post :
Sigla AFF o Armado Fuera de Fabrica:
Lo lei mas de una vez por el foro, se lo liga por lo que pusieron aca a los armados a pedido sobre el fin de la produccion, muy por el contrario, yo solo quise consultar si sabian algo de que los AFF estaban relacionados con los chasis livianos que se armaron para tc en el 69/70, por ej el auto de Faraoni, el de Giordano y otros mas.

La pregunta es :
Alguien tiene buena informacion de esto ??, alguien puede aportar algun dato algo mas ??
Se entendio la consulta ?
Seria posible aclarar las siglas CKD y SKD, la verdad la primera vez que las oigo
.
Se entiende perfectamente tu pregunta y la respuesta concreta es:
Si esos cascos livianos, creo que en una cantidad de no mas de cinco, fueron AFF. Estamos hablando de autos de 1970, o sea, seguro salian sin trompa, ya que en ese año el frente de nuestros autos lucia como la TS o GS, total como habia que colocarle una trompa perfilada, no hacia falta la trompa orig¡nal. Distinto fue en los comienzos del TCB que se usaban con las trompas originales del modelo 380 W TC.
Hace unos dias recibi la visita del dueño del Torino ex- Rangone (ese que reformo Di Palma), habia venido a tramitar la transferencia del auto. En estos dias esta volviendo a buscarla a Azul. Si el dueño, que prometio vistarme, me lo permite, escaneare la documentacion para compartirla con Uds.
Con respecto a algo que lei a la pasada, y que toca alos modelos de competicion antecesores del 70, para mi los Torino 380 W TC que se vendian para competir en TCB, seguro que tenian toda la documentacion perfectamente como cualquier automovil para uso particular. De hecho el Torino de mi viejo se transformo en un auto de calle y comenzo a circular a partir de 1972 aprox.

Respecto a lo sig:
Cosa rara esto de los AFF.
Berta manda a fabricar los chasis alivianados, compite con ellos pero no son marca IKA Renault sino marca AFF.
Y estos son los logros de la marca venciendo en TC, con un vehiculo que es marca AFF ??


Fijense a partir de la respuesta #8 lo que explique, algo sobre los Hibridos. Pero que quede en claro que nuestros Torino AFF, no son hibridos.
http://www.historiatc.com.ar/foro/index ... pic=1555.0