Liebre replica

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Liebre replica

Mensaje por Kurt »

Yo pense que esto ya lo habia compartico con ustedes, pero a raiz del post de Billy de que se quiere armar una liebre replica, busque el tema pero no estaba.... en fin que cabeza la mia.

Vamos esde 0. A principios de año me comentaron de una Liebre original que estaba tirada en un galpon en un pueblo cerca de Junin (B) y que estaba a la venta, obviamente salimos disparando a ver que habia y como se dice, con al ilusion de encontrar el santo grial de los Torinos... jeje i regalado !!

En realidad lo que encontramos fue una replica de una Liebre a medio terminar, todo un laburo artesanal y de primer nivel. El artesano me comento que habia trabajado para un preparador de la epoca, siempre en la parte de carroceria, pero la verdad aho ra no recuerdo para quien fue. Aca les dejo las fotos para que la vean:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Contate algo mas Leo, el tipo sigue trabajando en Junin ¿donde?, salimos para juninnnnnnnn

Espectacular y gracias

Billy

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Mira, la verdad que yo llegue por comentarios, no es en junin, es en un pueblo a 20 km... tengo que pasar por ahi seguramente esta semana porque vendi la 380 y la tengo que lelvar a Junin, asi que de pasada le pido el telefono al tipo y te aviso.

Ya me pareceia que te iba a interesar !! jajajajajaaj
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Lea
Y que paso con esto ? alguna novedad?
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

La Liebre III es uno de los autos que más me gusta. Liviano, aerodinámico, potente. También me gusta la Liebre II-Berta, de Copello (año 68). Tenía la trompa más afilada y distinta la caída de la cola. No muy distinto a lo que en el 69 fueron las III.

Lo que no sabía, es que toda la cola era postiza. O el auto que están haciendo, está incompelto el piso de baúl.

Hermoso auto.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Que parte de junin leandro? mejor dicho q pueblo? por ahi conozco a alguien, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

El auto esta en Zavalia, si queres pegarte una escapada los fines de semana casi siempre esta el dueño, cualquier cosa avisame y te digo bien como llegar, es una boludez.

Un abrazo !
Imagen

Avatar de Usuario
Luis Eduardo Campos
Torino L
Mensajes: 136
Registrado: 08 Sep 2008, 13:57
Ubicación: Zavalía - Provincia Buenos Aires
Contactar:

liebre casi lista

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Encontré al vuelo, buscando en Internet fotos de mi auto en este foro, el auto se encuentra casi terminado, solamente falta instalar un par de sistemas y luego pintarlo para poder poner la instalación eléctrica. Si quieren pasar por Zavalía a verlo o llamar pueden hacerlo al 02358-492003. En mi blog http://luiseduardocampos.blogspot.com/ pueden ver más datos, fotos y algo de historia. Saludos, Luis Campos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Luis Eduardo, desde ya, bienvenido al foro. Estuve "hojeando" tu blog, y me resultó muy interesante. Esa Liebre es un verdadero sueño, para más de uno de nosotros. Te hago una preguntita, quizás, desviando un poquito el tema: ¿Tenés algún material, ya sea foto, o dato técnico del "Pantera Rosa?. Tengo entendido que fue un Sport Prototipo de Alain BAUDENA, de 1970/'71, que hasta intentó o compitió en los "1000 Kms. de Buenos Aires". Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Hola Luis , bienvenido, sinceramente muy bueno tu blog, gracias por compartirlo con nosotros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luis Eduardo Campos
Torino L
Mensajes: 136
Registrado: 08 Sep 2008, 13:57
Ubicación: Zavalía - Provincia Buenos Aires
Contactar:

pantera rosa

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Hola colega torinista: Es verdad, la pantera rosa fue un buen prototipo que corrio en los 1000kms conducido por Eduardo Pino. no recuerdo bien su desempeño pero por boca de la persona para la cual trabaje en una epoca, que es su constructor Alain Baudena, habia algunos problemas de motor. lo de siempre pero el auto iba bien. Lo unico que me queda de eso es una revista Automundo y del paradero del mismo auto nada se; nunca mas oi nada y...al igual que aparecio cerca del Jabon Federal, un dia de esos, El martin Fierro que conducian Najurietta Y Gradassi, tal vez buscando aparece un hilo de donde tirar. varias veces a mi se me ha presentado alguna pista de las liebres hasta que un dia termine por el pueblo de Lobos, llendo a ver una liebre 3 que estaba abandonada sobre el pasto y sin ruedas en el fondo de una almacen y verduleria. no la compre porque pedian algo muy loco y encima habian empezado tareas de reforma para volverlo al original pero con el techo de la liebre 3, un desastre pero igual la compro la persona a quien le compre partes de la liebre 2 que construi y la restauro. todo es posible y hay que tener paciencia...a no desanimarse...la pantera era un lindo sport. yo quisiera saber algo del numa 2 b......una vez lo conoci a Ruesch y me prometio que me daria planos del auto pero todo eso quedo en la nada. no es dificil de hacer, talvez un dia la emprenda con el Numa. suerte y gracias por vuestra atencion. Saluda Luis Campos

miguel_liebres
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2008, 21:23
Contactar:

Mensaje por miguel_liebres »

Hola soy miguel y me gustaria hablar con vos sobre las liebres. Mi mail es miguel_liebres@yahoo.com.ar Necesito informacion.
   Desde ya muchas gracias. Miguel.

torinoliebreforever
Torino L
Mensajes: 112
Registrado: 15 Ago 2009, 13:22

Re: Liebre replica

Mensaje por torinoliebreforever »

yo tmbien anduve por el blog
muy buen trabajo
ese diseño paso la prueba dle tiempo hace rato

porque sera que de la numa hay poca info?
el toro, siempre presente

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re:

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Luis Eduardo, desde ya, bienvenido al foro. Estuve "hojeando" tu blog, y me resultó muy interesante. Esa Liebre es un verdadero sueño, para más de uno de nosotros. Te hago una preguntita, quizás, desviando un poquito el tema: ¿Tenés algún material, ya sea foto, o dato técnico del "Pantera Rosa?. Tengo entendido que fue un Sport Prototipo de Alain BAUDENA, de 1970/'71, que hasta intentó o compitió en los "1000 Kms. de Buenos Aires". Un abrazo.
Aporto algo. La Pantera Rosa me parece que vive en Tandil, propiedad del dueño de un Equipo de TC.

Chau Sacapuntas.............
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Liebre replica

Mensaje por HDLGC »

Buen dato "sacapuntas". Ese auto intentó participar en unos 1000 kms. de Buenos Aires. Lo importante es que no se pierda ese patrimonio argentino, como demostración de la nación, que alguna vez fuimos. Gracias.

Responder