Rojo cerámico y algo más

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por pasodelostoros »

Gracias por las fotos Jose Luis! :) me llama mucho la atencion el estado en que se encuentra coche..,todavia con la patente vieja y la calidad de los materiales que tiene..,los cromados por ejemplo.. :o ,las opticas el interior..
y aca dejo unas del tablero de un Rambler ..,no son iguales las toberas de calefaccion a las del torino??
Imagen


Imagen

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Exactamente señor. Son las toberas de ventilación/aire del Torino. Estos autos deben compartir más piezas de las que nos imaginamos. Habría que mirarlos con detenimiento y descubrir coincidencias. De puro gusto nomás.

Abrazo Torinero.

José Luis

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por jgcastells »

Creo que a nadie aburrís con las fotos, así que dale para adelante! :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Brando »

jgcastells escribió:Creo que a nadie aburrís con las fotos, así que dale para adelante! :mrgreen:
+1

Mandale con las fotos nomas!!!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

torero7125

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por torero7125 »

LA TS VERDE MANZANA ACTUALMENTE ES DE LA NOVIA DE UN CONOCIDO Y ESTA EN VENTA :wink:

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Hola amigos de nuevo! Ese toro verde manzana está muy muy lindo. Yo lo quería comprar pero me quedaba muy lejos para ir a buscarlo y preferí la rojo cerámico que estaba en Corrientes. Pensar que uno de los factores por los cuales decidí fue (además de la distancia -380 km contra 1.200-) que el Toro mío actualmente tenía motor saludable y era de segundo dueño. Pero sólo hice 100 km fundí biela como se dice. Si hubiera comprado la verde (el color confieso que me simpatiza) capaz no me pasaba nasa y estaría andando con un 4 bancadas. Aunque un dato me ahuyentaba también: es a gas.
Pero bueno, vamos con algunas fotos del impresionante Matador (parece que era de una firma funeraria, como ya conté).

Optica con aro rajadito pero muy bien conservada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle llanta. Las tazas que tenía el auto (según vi en la web) son totalmente cromadas y tapan todo el diámetro. Pero a este auto le vendrían muy bien unas patas de chapa cromadas estilo bronco.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora el frontal de la Estanciera amarilla que espera novio en Corrientes. Está hace muchos meses y confieso que (aunque ando bastante mal de $) lo pensé... Pero mi jefa me hace pisar tierra y paso de largo. Je.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volante de baquelita blanco y palanca con bocha del mismo color con varilla propia, paralela a la columna de dirección. Más original imposible.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tacitas recén cromadas guardadas en baúl.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Interior de la "brasilera" gris que les mostré anteriormente. Me puede este volante y el instrumental (idénticos al de mi Gladiator) pero relojería en el centro del torpedo. Me gusta mucho este modelo y su pudiera tendría todos los IKA...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hasta la próxima amigos torineros. Prometo más fotos de otros autos y chatas que he ido tomando cuando voy por la calle con mi cámara. Abrazos torineros.

José Luis

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por jgcastells »

Una hermosura la Estanciera amarilla, y el Rambler por lo menos a mi me parece horrible.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por bernatsx »

que linda la estanciera!
un compañero de laburo esta restaurando una estanciera con motor tornado!

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Vos decís horrible el rambler de torpedo verde Jorge? El que se ve por dentro? A mí también me parece feíto pero en realidad le guardo cariño a todos los viejitos. Y este aunque no muy agraciado, es un pariente del Toro... En cuanto al AMC Matador, confieso que a mí me parece lindo (lo gigante me gusta mucho) y si tuviera una moneda extra lo pondría a nuevo con las llantas del Impala que disfrutamos en la serie de terror Supernatural, por canal Warner.
Y a Berna le digo que la Estanciera amarilla en persona está en estado de concurso. No tiene detalles y hasta el último tornillo brilla. Un dato: está toda tapizada en carpincho.
Abrazos torineros.

José Luis

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por derkaiser »

Joseluis escribió: Lo más parecido que tiene a un Torino: manijas de puertas idénticas.
Imagen

]
... y las puertas también...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Es cierto! No me había dado cuenta de la forma cóncava de la puerta en la línea de cintura. Muy buen ojo derkaiser. Un abrazo.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por derkaiser »

Joseluis escribió:... En cuanto al AMC Matador, confieso que a mí me parece lindo (lo gigante me gusta mucho)
Te doy la derecha. Acaso es más linda la Break R12? No. Este país de inmigrantes de segunda siempre se inclinó por el diseño "racional" de las chatarras europeas habiendo tantos autos americanos fuertes y grandes. Por eso hoy pululan por las calles pseudo-automóviles como los Corsa, Siena, Logan, etc.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por HDLGC »

"Derkaiser": muy generosos tus conceptos para con los Logan, Siena, y no sé qué más.
En cuanto al "Matador", lo que siempre critico de los americanos es lo horribles que hacen los interiores de los autos. Los tableros si no los ponen, es igual. Son impresentables. Saludos.

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Bravo Derkaiser!!!! Por fin encuentro alguien que coincide con mi prédica a favor de los grandes americanos (y ojo que no hablo solamente de los muscle cars o de los pony cars, sino de los station wagon, de las J Series y de las recordadas carrocerías Woody) Yo quiero decir que respeto al laburante -soy uno de ellos- que no tiene otra salida que salir a trabajar con un Logan o viaja con su familia en un Corsa Wagon, pero reflexiono: qué distinta hubiera sido nuestra industria automotriz si como consumidores defendíamos de algún mod ese delicado equilibrio entre europeos y norteamericanos que logramos entre la década del 60 y del 70. Ojo, no es que pienso que quien circula a bordo de un 207 Compact hoy estaría al volante de un Chrysler 300C, pero habría un poco más de PT Cruiser (lamentablemente discontinuado) y un poco menos de "low cost"... Y para terminar grito a los 4 vientos: basta de "sanderización" de nuestros autos Mercosur! Copiemos lo bueno please...

Estimado Jorge: en cuanto a tu observación sobre lo impersonal de los tableros americanos, coincido plenamente aunque con excepciones. Los hay muy lindos. Y lo digo pese a lo espartanos o minimalistas que resultan algunos como este, de mi querida Gladiator:

La verdad que me puede este torpedo pese a que es chapa pelada y el instrumental no ocupa más espacio que el de un Fox de primera generación. Pero los cromados, la medialuna-velocímetro, las perillas, la simetría entre la capilla de la relojería y la del parlante, así como la columna de dirección bien tirada hacia abajo son detalles que -al menos para mí- lo tornan seductor. Ir abordo de la T-80 con este instrumental te hace sentir en una mezcla de pick up, tanque de guerra, tractor y sedan de los años 40.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero les haya gustado y disculpen la perorata de más arriba. Abrazos torineros...

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Eso sí Derkaiser: somos un país de inmigrantes pero no sé si de segunda. Io sono discendente d'italiani per essempio. Pero en mi familia -pese a la pobreza en la que muchas veces se encontró- siempre se defendió el buen gusto automotriz. Te cuento una anécdota: ya en su etapa de cosecha y tranquilidad económica, teniendo 60 años más o menos, mi abuelo Agustín estuvo a punto de comprarle un Mercedes Benz clase C diesel de cinco cilindros a un amigo de un consulado extranjero con sede en Resistencia.
El Mercedes tenía poco más de dos años y estaba precioso. Era azul (me contó mi viejo) y mi abuelo estaba tentado por esa joya europea (de los mejores europeos por cierto). Para ello estaba vendiendo su primer Grand Routier (ya por entonces su cuarto Torino) y decidió salir a la ruta a probar y comparar. Yo tenía 5 años pero a posteriori mi viejo me contó todo. Mi abuelo fue a pisarlo con todo al Mercedes con el dueño en la butaca derecha. Lo exigió en curvas, le hizo rebajes, le midió la reacción en sobrepasos (todo a ojo, pues era un gran volante) y después de tanta prueba regresó al campo, le devolvió las llaves a su amigo diplomático y le dijo de frente: "Me quedo con mi Torino".
Al cabo de unos días, don Agustín Zampa estaba entregando el Torino anterior y sacaba un espléndido Grand Routier con techo eléctrico color ladrillo metalizado, de tapizados crema. Fue su último Toro. Después enfermaría hasta dejarnos, pero sin haberse cambiado de marca.
Saludos torineros.

Joseluis

Responder