Rojo cerámico y algo más

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Amigos torineros: no recuerdo dónde encontré estas fotos. Sólo sé que hace un tiempo las tengo después de haberlas bajado de madrugada de algún portal que después perdí de vista. En Google no aparecen. Pero confieso que muchas veces llegué a plantearme la idea de pintarle (con pintura lavable) a mi Toro lo que este lleva en las puertas. No precisamente el 01 pero sí un número equis. O quizás fabricarle los dorsales con plástico magnetizado... Una idea loca que no creo que llegue a ejecutar. Pero alguien se animó, y con una rojo cerámico al mejor estilo Dukes de Hazzard y su precioso General Lee...
Más abajo podrán ver un toro verde manzana que alguna vez quise comprar pero no se dio. Es una TS 71 con manijas embutidas y un color no apto para perfil bajo. Pero estaba buena la máquina.
Y luego, un tesoro perdido para nostálgicos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La verde manzana que no fue mía...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El tesoro perdido. Estuvo así, enterita, bajo un árbol en Goya (Corrientes) durante años hasta que un día desapareció. Se nos escapó de las manos esa coupé en el club.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos torineros. José Luis

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Interceptor »

Tres autos fácilmente arreglables...
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por jgcastells »

Me encantó la primera, el segundo está muy bueno pero el color... Y la tercera ojalá haya caído en buenas manos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Verdad que están muy bien las carrocerías. Los dos primeros en uso. Pero me da un no sé qué el último... Si bien no es un "fuera de serie" para este post justamente, lo subí porque así debe haber muchos Torino privados de afecto pero en condiciones de ser recuperados. A este le perdí el rastro lamentablemente.

Saludos torineros...

HDLGC

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por HDLGC »

Al segundo, lo pelo a chapa y lo pinto de algún color "perfil bajo". Le vuelvo a poner las manijas a botón, y luego le pongo dos faros redonditos atrás. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

bernatsx

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por bernatsx »

tan lindos y rescatables al 100%

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Brando »

En el primero te das cuenta que el dueño no tiene imaginacion, por eso copio el de un auto de la tele, es como si alguien de ustedes pinta el Toro como el Nissan Skline gris de Mas Rapido Mas Furioso, no le veo sentido, se ve que como no consiguio un Charger agarro un Toro.

El segundo es un lindo color, aunque te vean a 2 kilometros, por lo menos si te quedas varado en la nada, te van a encontrar facil :mrgreen:

El tercero esta 100% recuperable, me hiso acordar (incluso cuando le peguee una ojeadita pense que era ese, despues me di cuenta que no) a uno del mismo color que yo veia todos los dias cuando iba a la escuela, tambien desaparecio, nada mas que era un 626, el color el mismo, nada mas que el que yo digo estaba mas podrido.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Qué ganas de rescatarlos a todos! Me enloquezco de sólo imaginar a todos en una misma cochera, uno para cada hijo (el día que tenga más que mi único tesoro actual, Franquito). Soñar no cuesta nada... Pero les juro que si se me da la chance llevo a cabo tal "locura", en el mejor de los sentidos.
Abrazo torinero.

José Luis

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por gladiatort1000cba »

unas de las coupe torino a mi entender mas rescatables que vi en mi vida, fue una ts 624 absolutamente completa con todas sus insignias cromados y molduras (cuando digo todas, es todas) color cobre nativo metalizado y techo vinilico(seguro una de las victimas del granizo en fabrica) una combinacion de colores y vinilico tan pero tan linda que a mi gusto es insuperable, ese auto estaba mal de motor y bastante podrido de zocalos y pisos, pedian mucha plata, y la moraleja de la historia es que aun sigue tirado en una estacion de servicio abandonada, y sirve de casa de un indigente una lastima absoluta. :cry:
INDUSTRIA ARGENTINA.

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Como tenía errores de redacción, borré lo que estaba en este post y lo reproduje en el siguiente. Disculpen amigos. :oops:

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Amigos, al solo efecto de distraer la vista y en todo caso pasarles el dato, posteo aquí fotos de un Torino cuatro puertas 72 (aproximadamente) que está hace varios años abandonado en pleno centro de la capital correntina (esquina de Yrigoyen casi Tucumán). El auto era de un señor ya anciano que falleció y se lo quedó un nieto que tiene un taller de electrónica, pero al parecer no quiere venderlo. Está en plena calle y así como lo ven, desamparado. A medida que pasa el tiempo a este sedan le van sacando cosas. Ya perdió la butaca delantera derecha, el centro del volante y el torito de la parrilla trapezoidal. Por suerte no le quitan más cosas (tazas por ejemplo) debido a que está al lado de una comisaría.
Como bonus track, más abajo pongo varios hermanos o consanguíneos del Torino, incluso un paquebote norteamericano al que perdí de vista. Si gustan, opinen.
Abrazo torinero

José Luis

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta la tomé a la tarde y por eso se ve oscura, con sombra.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Primer plano de parabrisas con manchas de mezcla que alguien le arrojó.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lateral izquierdo bastante sano, aunque desde mi punto de vista este auto está más para donante que para recuperar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La cola del auto y (si miran bien, el guardabarros delantero derecho arrugado por una piña bastante severa.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El interior con lo que más me gusta: su tablero todavía completo, aunque agrietado en algunas partes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un pariente "gringo" de nuestros Toros y Rambler: el AMC Matador. Aparentemente era ambulancia de funeraria, así que bien usado el nombre, je. Si quieren más fotos puedo subir más. Tengo detalles como interior y manijas de puerta (iguales a nuestras embutidas) pero no quiero aburrir.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y ahora una Cross Country Rambler de principios de los 60, otro primo del Toro pero ya de nuestra IKA. Si me recuerdan qué modelo es este auto lo agraceré, pues con mi viejo alguna vez soñamos con tener uno reparado a nuevo, pero no pudo ser.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y ahora un par de Estancieras. Una inmaculada y a la venta en concesionaria de Corrientes, modelo 1963 si no me equivoco. La otra es una "brasilera" 70.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta "brasilera" (imagino que le dicen así por su parecido frontal con la Willys Overland 2.5 que fabricaba Ford en Brasil) estaba a la venta hace un par de meses en Curuzú Cuatiá (Corrientes). Tiene un Tornado Jet.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En todos los casos tengo más fotos, si gustan, las subo... De nuevo saludos.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por pasodelostoros »

Que hermos aque se ve la primera estanciera Jose Luis! si podes ponete fotos del interior del Amc Matador.. :)
un saludo!

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Van algunas más del Matador a pedido del amigo PasodelosToros. Y la Estanciera amarilla está espectacular. Piden una buena plata pero la hizo un ejecutivo de importante empresa que al jubilarse la quería disfrutar... Pero murió un mes antes de sacarla del taller. La viuda la vende según averigüé. Saludosss...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El volante es el único lugar donde puede leerse el logo de la American Motors Corp.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo más parecido que tiene a un Torino: manijas de puertas idénticas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otros detalles...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Joseluis

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por Joseluis »

Una más de atrás con la palabra AUTOMATIC. Aunque si miran bien, al Matador le pusieron una caja manual con palanca al piso, dejando la selectora del volante de adorno. Igual es lindo. Estuvo un par de meses a la intemperie y luego desapareció.
Saludos torineros.
José Luis

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Rojo cerámico y algo más

Mensaje por pasodelostoros »

Gracias por las fotos Jose Luis! :) me llama mucho la atencion el estado en que se encuentra coche..,todavia con la patente vieja y la calidad de los materiales que tiene..,los cromados por ejemplo.. :o ,las opticas el interior..
y aca dejo unas del tablero de un Rambler ..,no son iguales las toberas de calefaccion a las del torino??
Imagen


Imagen

Responder