Motor Lutteral

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

wapo
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2007, 22:59

Mensaje por wapo »

Volviendo al tema de la inyeccion , Lutteral mando un motor torino 7B a Inglaterra durante 6 meses para que le experimenten la inyeccion tecalemit como bien dice Huey , sin embargo creo que no salio ningun Lutteral con esta inyeccion por un problema de costos y mantenimiento , estamos hablando de fines del 77 y principios del 78 , en ese momento se abrio la importacion de autos en Argentina , con lo cual , las ecuaciones de costos de la fabricacion nacional quedo en las antipodas , conjuntamente con varios proyectos nacionales
sds
Wapo

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Sumando a lo que comento Walter (wapo viejo nomás!) queria recordarle que fue un 4 bancadas el que mando a Inglaterra (tengo una nota de 1970 donde orgullosamente Juan Carlos menciona este hecho) y algunas unidades salieron a la venta, ya que en algunas charlas con ex mecanicos de Lutteral salio el tema y recordaban los inconvenientes que tuvieron que solucionar al colocar los motores dentro del vehiculo y q se evidenciaban con el andar diario y no en un banco de pruebas.
Por otra parte, en varias notas de la presentacion de la serie SST (tambien llamada "modelo 1980") enumera dentro de sus opcionales el motor a inyeccion, pero no en el folleto de propaganda de la mencionada serie, lo cual me suena extraño...

El sabado lo voy a ver a Suarez y me voy a interiorizar un poco en el asunto por suerte tiene buena memoria...je! Un abrazo.

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: Motor Lutteral

Mensaje por v8roadster »

chevrolet 1957 algunos corvette de los 50 tenian injecion hay auto chrysler de los 50 tenian injecion,
ac cobra nunca tubo injecion solo un 427 con un holley 600, gt40 usaban mas que nada webers,algunos usaron hillborn injection

tenes dos tipos de injecion , mechanica, unos de los grandes nombres eran bosch, tuvieron bastante problemas,fue
auto modernos electronico

la razon autos tenian carburador,razon muchos auto todavia tienen carburador hoy en dia, en algunos paises...

los systemas mas nuevos ob 2 , son mas faciles de trabajar, ejemplo motor gm ls2- han eliminado el distribido, puede handar en 4 cylindros o v8, pero son electronicos, no tienen nada mechanico,tambien una computadora para areglar
un auto asi sale snap on 10000 dollares, y para areglar esos weber era mucho mas facil

volviendo al tema , el lutteral trato de acer, los avences de la epoca, cosas como tablero digital, algo nunca me gusto, pero fue muy novedoso para los 80, la verdad , hay que dar un apluso,por tratar de inovar la industria argentina,

Responder