Liebre III vs Huayra

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Liebre III vs Huayra

Mensaje por ivan07 »

Sabido es, que luego del éxito generado por la Liebre II, Heriberto Pronnello se desvincula de las huestes de Ika finalizando 1968; así las cosas se decide pasar en limpio dicha versión, tarea a cargo de Berta y generando la que se denominaría Liebre III, proyecto mas puro estéticamente y con mejor equilibrio de dsitribución de pesos. Ahora, en 1969 Gastón Perkins gana el campeonato de TC con dicho vehículo, y que según los datos oficiales expuestos en el museo J. M. Fangio es que el mismo erogaba 275 HP a 5400 RPM. Nunca supe su velocidad máxima, pero mi interrogante es que, dado el video que circula por la red del Huayra Ford, la comparación resulta inevitable con éste, ya que con sus 4 carburadores y 8 cil. erogaba 320 HP, con una velocidad aproximada a 310 Km/h. Evidentemente no rindió, pues si ésto fué real, la diferencia que generaba en la pista en favor del mismo, debió ser abismal, hecho que me lleva a dudar de los datos brindados, a no ser que haya existido una diferencia de pesos tal a favor de la Liebre, que equiparara así la cosa. Por demás, no me imagino al Mago dejarse " mojar " la oreja, con un auto con 45 HP más. No suena extraño? Alguien sabe explicar o ilustar mejor lo expuesto? Iván 07.

HDLGC

Re: Liebre III vs Huayra

Mensaje por HDLGC »

Mirá, en las notas que vengo bajando acerca de las victorias del Torino en TC, todavía estamos por 1968. Pero ya se hablaba un año antes de unos 300 HP en los Tornado. Ese dato que bajaste de 275 HP no debe ser real. Me parece que el asunto parte de allí. Saludos.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Liebre III vs Huayra

Mensaje por ivan07 »

A mí también me llevó a dudar, pero como está expuesto en el Museo - y lo podés ver por la red - es de suponer que sería fidedigno, pero reitero, no puede haber por más que el Ford fuera V8 y con 4 carburadores 45 HP de diferencia! es una bestialidad, de otra categoría. Por ello mi interrogante.Saludos. iván 07.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Liebre III vs Huayra

Mensaje por Pablo »

Los datos de las potencias son todos "falsos" hasta que se verifique lo contrario. Eso por un lado. Por el otro, no siempre el auto más potente es el campeón. Ni mecesariamente el más potente es el que hará la "pole".

Primero hay que llegar, despues tratar de llegar primero. El Huayra creo que tiene todos los records de los circuitos de 1969 y casi todas las deserciones.

Pablo.
380W '67.

Responder