Otra Lutteral

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Otra Lutteral

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:aca en cordoba todavia hay señores y señoras mayores que trabajaron en "la kaiser" .
... y se reúnen periódicamente.

Tuve el honor en 2003 de compartir un almuerzo con "todos" ellos al otro día de que presentamos "IKA, la aventura".
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Otra Lutteral

Mensaje por derkaiser »

“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Otra Lutteral

Mensaje por gladiatort1000cba »

derkaiser escribió:
gladiatort1000cba escribió:aca en cordoba todavia hay señores y señoras mayores que trabajaron en "la kaiser" .
... y se reúnen periódicamente.

Tuve el honor en 2003 de compartir un almuerzo con "todos" ellos al otro día de que presentamos "IKA, la aventura".
en mi barrio vive doña marta que fabricaba las carcazas de las opticas de las estancieras y despues de los torinos, una mañana yo esta metiendo mano a mi 380 y se acerco con su baston en mano a contarme eso, y tambien soy amigo de virgilio que trabajo en experimental, me conto entre otras cosas que cuando salio el primer tornado en los rambler se vivia rompiendo, y que hasta un piquete en la puerta de la fabrica hicieron los usuarios,siepre dice: " sino hubiera sido por berta la fabrica cerraba" segun el eso se rumoreaba, ademas del fantasma que varios vieron en la ika,en fin detras de nuestro torino hay millones de anecdotas lindas...
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Otra Lutteral

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:
derkaiser escribió:
gladiatort1000cba escribió: .
".
cuando salio el primer tornado en los rambler se vivia rompiendo, ...
Los problemas de aquellos primeros Rambler modelo 1965, fueron rotura del tensor de cadena de distribución, desgaste anormal del engranaje comando, árbol de levas y de la cadena de distribución nuevamente, desgaste de la excéntrica comando de combustible, desgaste de árbol de levas y pastillas de balancín, humo, consumo y pérdida de aceite por tapa de balancines, problemas de cojinetes de cigüeñal y eventualmente rotura de este último.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Otra Lutteral

Mensaje por gladiatort1000cba »

segun el, en experimental se fabricaron los ambassador que fueron presidenciales, y las pruebas las hicieron en el batallon 141 en donde les tiraron con fusil fal...
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Otra Lutteral

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:segun el, en experimental se fabricaron los ambassador que fueron presidenciales, y las pruebas las hicieron en el batallon 141 en donde les tiraron con fusil fal...
Yo te lo voy a precisar más. Fueron dos los Ambassador que se construyeron para prestar servicio en la Presidencia de la Nación .
(...) • El primer vehículo, totalmente realizado en Experimental, fue alargado unos 30 cm. Esto se lograba cortando la carrocería detrás del pilar central, soldándole una extensión, recomponiendo el techo, los laterales y el piso con sus largueros para luego agregarle un nuevo pilar central donde abisagraba la puerta trasera. (...) • Se montaron elementos de blindaje que eran de policarbonato de aproximadamente 30mm. de espesor en las áreas transparentes y un laminado de resina poliéster y placas de aluminio en las áreas restantes, protegiendo así las superficies laterales y traseras del vehículo. Este material fue importado de General Electric, por entonces único fabricante del mismo.
• La efectividad de estos blindajes fue ensayada en diversas reparticiones militares con pistolas calibre .45, fusil FAL 7,62 y también con munición 9mm. antes de decidirse su colocación en el vehículo. El piso no estaba blindado pues Presidencia consideró que no habría atentados con explosivos detonados a distancia.
(...) • El otro vehículo se decidió que fuera realizado por un contratista exterior y Heriberto Pronello, enterado de esta situación, ofreció sus servicios a la Presidencia con la que finalmente firmó un contrato. IKA-Renault le entregó la carrocería alargada pintada de gris metalizado y las directivas e indicaciones de cómo llevar a cabo el trabajo, basado siempre en el primer Rambler Ambassador presidencial. (...). CIPOLLA, Franco H., "La saga de los compactos", Ediciones del Boulevard, Córdoba, 2011.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Otra Lutteral

Mensaje por gladiatort1000cba »

si señor, esa es la historia de nuestros amados ika! tiempos que ojala vuelvan...
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Otra Lutteral

Mensaje por phmena »

Para los que les gusta el Modelo. No se si es original porque mucho no los conozco.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-9800-_JM
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: Otra Lutteral

Mensaje por HDLGC »

Parece "recuperable", Pablo.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Otra Lutteral

Mensaje por Brando »

La última Lutteral está muy recuperable y hermosa para empezar una restauración desde 0 y dejarla de colección.

Ya se que no es una Lutteral, pero tal vez es un TC de época, o una Torino con jaula, pero quiero saber que opinan:

http://www.arcar.com.ar/torino-1971-35569

Perdón por desvirtuar.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Otra Lutteral

Mensaje por derkaiser »

Es "recuperable" un automóvil por el sólo hecho de que la empresa es posible?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Otra Lutteral

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Parece "recuperable", Pablo.
A mi en particular es un modelo que no me llama la atención, pero me pareció un precio razonable para el que le gustan los fuera de serie (si es que es original. No se distinguirlos). Por ese precio prefiero comprar una 380.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Otra Lutteral

Mensaje por gaston »

Justo hoy le comentaba a Bologna que me mostraba fotos el padre de un amigo de jardin de mi hija, a quien conozco hace un tiempo, y cuyo padre había trabajado siempre con Lutteral diseñando trompas, líneas y demás, y con qué me encuentro en ellas....con la Comahue de Huey, sorpresa grande.
La historia del padre ya la conocía incluso antes de fallecer, cuando vió mi antigua TS, ahora quedó en prestarme planos, fotos y demás cositas para escanearlas y ponerlas a disposición de quien las necesitara en el foro, un tipo macanudo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: Otra Lutteral

Mensaje por Huey »

El comahue celeste esta lindo para restaurar, tiene buenos detalles originales, me acuerdo hace unos años (en el 2003) que fui a verlo y estaba muy bien parado... el precio no es nada astronomico, me gusta.
gaston escribió:Justo hoy le comentaba a Bologna que me mostraba fotos el padre de un amigo de jardin de mi hija, a quien conozco hace un tiempo, y cuyo padre había trabajado siempre con Lutteral diseñando trompas, líneas y demás, y con qué me encuentro en ellas....con la Comahue de Huey, sorpresa grande.
La historia del padre ya la conocía incluso antes de fallecer, cuando vió mi antigua TS, ahora quedó en prestarme planos, fotos y demás cositas para escanearlas y ponerlas a disposición de quien las necesitara en el foro, un tipo macanudo.
¿Por casualidad estas hablando de Cristian Garcia, el hijo de Evaristo?
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Otra Lutteral

Mensaje por gaston »

Sí Germán, hablo de Cristian, como conté arriba lo conozco hace un par de años por estar juntos los chiquitos en el jardin desde sala de un año, imaginate cuando algún viernes caía en un Torino naranja a la salida, su hijo se subía corriendo a jugar con la mía. Pero a pesar de hablar mucho y saber la historia del padre, nunca me había mostrado fotos. Tu auto está increíble, lo pudiste arreglar ya?
El mundo se empequeñece a veces, abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder