El mejor patrullero de la historia.

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

kurchatov escribió:Yo vi un patrullero igual a ese de la federal, en Victoria Entre Rios un dia que acompañe a mi tio al taller de la policia ahi en victoria, lo habian hecho entero a cero Km estaba hermoso, un sueño y la verdad nunca lo vi en la calle y tampoco salio a remate asi q por ahi debe andar quizas esta en el mismo galpon tapado en tierra. Los otros que tuvieron gratas esperiencias almenos aca en entre rios con los torinos fueron los de la DGI o ahora AFIP, no se que modelo porque yo era muy chico pero eran negros y se escuchaban a lo lejos el rugir del motor y ahi a temblar los comerciantes. Cuando valla a Victoria averiguare por ese 4 puertas flamante quizas se olvidaron de el.
Cuando hablás del patrullero que viste, deberías aclarar de qué fecha estás hablando. Porque no se sabe si fue hace 30 años que lo "hicieron a cero Km" para seguir prestando servicio o fue recientemente para restaurarlo...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Como dato cierto, la Policía Federal, no compró más patrulleros Torino, a partir de 1973. Todos los que tuvieron fueron con motor Tornado, jamás con el 7b. La Policía de la Provincia de Buenos Aires, sí tuvo con el 7b, y creo que compraron SE hasta 1975. Saludos.

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por kurchatov »

derkaiser escribió:
kurchatov escribió:Yo vi un patrullero igual a ese de la federal, en Victoria Entre Rios un dia que acompañe a mi tio al taller de la policia ahi en victoria, lo habian hecho entero a cero Km estaba hermoso, un sueño y la verdad nunca lo vi en la calle y tampoco salio a remate asi q por ahi debe andar quizas esta en el mismo galpon tapado en tierra. Los otros que tuvieron gratas esperiencias almenos aca en entre rios con los torinos fueron los de la DGI o ahora AFIP, no se que modelo porque yo era muy chico pero eran negros y se escuchaban a lo lejos el rugir del motor y ahi a temblar los comerciantes. Cuando valla a Victoria averiguare por ese 4 puertas flamante quizas se olvidaron de el.
Cuando hablás del patrullero que viste, deberías aclarar de qué fecha estás hablando. Porque no se sabe si fue hace 30 años que lo "hicieron a cero Km" para seguir prestando servicio o fue recientemente para restaurarlo...
Lo vi hace 2 años, y como tengo 28 años hubiera sido dificil verlo hace 30 :shock: , igualmente por lo que me dijeron esa ves era que lo habian arreglando para ponerlo en servicio en una comisaria (en el campo) del departamento Victoria.

HDLGC

El mejor patrullero de la historia(en el bicentenario)

Mensaje por HDLGC »

Me pasaron estas fotos del día 25 de Mayo. Según me dijeron, fueron sacadas en una calle aledaña al Departamento Central de la Policía Federal. Acá se puede ver más en detalle al "mejor patrullero de la historia".
Me cuesta creer que una Institución argentina, guarde tan bién su patrimonio, un pedazo de historia como este auto. (Piensen que no tienen un solo Falcon, en este estado, y fue el auto que más los identificó por décadas)
Como ven el estado es increíble, y presten atención a la tapa del tanque de combustible: un lujo. El auto según insignia de fábrica en el guardabarros delantero derecho es un Torino S. Saludos.
Adjuntos
Patrullero 5.jpg
Patrullero 4.jpg
Patrullero 3.jpg

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por jgcastells »

Tiene el escudo de la poli en la tapa del tanque?? Está espectacular ese auto!! Qué suerte que lo conserven!!
Es el mejor patrullero de la historia sin dudas!! Lástima que no lo ví ese día
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por jgcastells »

Hasta que año habrá estado en servicio ese auto? Mi viejo era Comisario de la Federal (ya falleció) y cuando yo era chico anduve por muchos lugares de la poli con él, pero nunca ví ni ese ni ningún Torino en la Federal, hablo de mediados de los '80 ya...

Saludos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia(en el bicentenario)

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Me pasaron estas fotos del día 25 de Mayo. Según me dijeron, fueron sacadas en una calle aledaña al Departamento Central de la Policía Federal. Acá se puede ver más en detalle al "mejor patrullero de la historia".
Me cuesta creer que una Institución argentina, guarde tan bién su patrimonio, un pedazo de historia como este auto. (Piensen que no tienen un solo Falcon, en este estado, y fue el auto que más los identificó por décadas)
Como ven el estado es increíble, y presten atención a la tapa del tanque de combustible: un lujo. El auto según insignia de fábrica en el guardabarros delantero derecho es un Torino S. Saludos.
Sí, pensá que Presidencia sólo guardó desde el Cadillac ´54 en adelante. De antes no hay nada y sabíamos tener de los mejores autos..! Y ese Cadillac se usó hasta Onganía (Después sólo para asunción de mando y vueltita en la Rural). De Onganía al Proceso, dos Ambassador que se conservan pero que Menem mandó a restaurar porque habían quedado a la intemperie. De las últimas etapas del Proceso, un Fairlane LTD Elite que está. Alfonsín lo seguía usando y entonces el Presidente de Ford donó un Lincoln Continental. Después el Prssidente de Renault le regaló un R25 Limousine
Todos esos se guardaron.

Cuando se incorporaron los Ambassador fueron los 1eros. autos nacionales en Presidencia.• El primer vehículo, totalmente realizado en Experimental, fue alargado unos 30 cm. Esto se lograba cortando la carrocería detrás del pilar central, soldándole una extensión, recomponiendo el techo, los laterales y el piso con sus largueros para luego agregarle un nuevo pilar central donde abisagraba la puerta trasera.
• Este arreglo permitía crear un espacio para una consola que tenía varias prestaciones (bebidas, entre otras) y dejaba lugar para dos transportines a cada lado de esta consola central, los que finalmente no se instalaron por decisión de la Presidencia.
• Se montaron elementos de blindaje que eran de policarbonato de aprox. 30mm de espesor en las áreas transparentes y un laminado de resina poliéster y placas de aluminio en las áreas restantes, protegiendo así las superficies laterales y traseras del vehículo. Este material fue importado de General Electric, por entonces único fabricante del mismo.
• La efectividad de estos blindajes fue ensayada en diversas reparticiones militares con pistolas calibre .45, fusil FAL 7,62 y también con munición 9mm. antes de decidirse su colocación en el vehículo. El piso no estaba blindado pues Presidencia consideró que no habría atentados con explosivos detonados a distancia.
• El tapizado era de cuero flor negro, las alfombras de nylon pelo cortado gris de 12mm. de alto y, merece destacarse que en la parte superior de los paneles tapizado de puertas, cuartos traseros, etc., se instalaron unas placas de peteribí lustrado con un motivo perimetral hecho en tiento de cuero crudo, lo que aportaba a este vehículo un fino aire autóctono. Este fue a mi criterio -cuenta el Ing. Jorge Giovannoni- un toque genial pues argentinizaba el interior. El techo y los parantes traseros fueron protegidos por una cubierta vinílica.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

jgcastells escribió:Tiene el escudo de la poli en la tapa del tanque?? Está espectacular ese auto!! Qué suerte que lo conserven!!
Es el mejor patrullero de la historia sin dudas!! Lástima que no lo ví ese día
No creo que haya pasado del '75. Además, no recuerdo la existencia del "Cuerpo de vigilancia", que es lo que está escrito en las puertas y el baúl. Saludos.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por el_gato »

Yo nunca vi uno en servicio, mi viejo compro varias veces patrulleros de la federal en los remates de fiscalia (camionetas, autos e incluso camiones) pero eran todos de la linea Ford.
La verdad que este está impecable. El brillo de la pintura es increible, creo que ni los actuales brillan asi. Ademas esta 100% completo, con accesorios y detalles de epoca.. Debe haber sido un coche muy cuidado o bien alguien lo supo valorar y le brindó semejante restauración...

Edité porque le chinguea la tecla y me salió vrindo... de donde saqué eso?? ANIMAL

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Olvidáte que lo hayan restaurado. Con los presupuestos de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, me suena imposible. Yo estimo que por alguna razón, nunca lo mandaron a remate, y fue quedando. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Olvidáte que lo hayan restaurado. Con los presupuestos de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, me suena imposible. Yo estimo que por alguna razón, nunca lo mandaron a remate, y fue quedando. Saludos.

Para seguir completando estas cosas, Jorge, hablamos del mejor patrullero nac. de la historia, ¿y el mejor taxi de la historia? ¿Para cuándo las fotos de tu auto cuando era negro y amarillo?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

meteoro escribió:fijate ochoa... tiene llantas de ts 4 bancadas y tazas de 380!!!! ese auto es poncho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ese auto salía así de fábrica. No injuriemos.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

meteoro escribió:fijate ochoa... tiene llantas de ts 4 bancadas y tazas de 380!!!! ese auto es poncho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Calláte "gandul"!!! :mrgreen: :mrgreen: Eran así de fábrica. El tuyo es un "poncho", con esas llantas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Franco, fijáte en la sección "Mostrando mi Torino", que está la única foto que le saqué al auto pintado de negro y amarillo. No tengo más porque en realidad no me gustaba pintado así, pero era el trabajo que nos tocaba a los dos. Un abrazo.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
meteoro escribió:fijate ochoa... tiene llantas de ts 4 bancadas y tazas de 380!!!! ese auto es poncho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Calláte "gandul"!!! :mrgreen: :mrgreen: Eran así de fábrica. El tuyo es un "poncho", con esas llantas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Franco, fijáte en la sección "Mostrando mi Torino", que está la única foto que le saqué al auto pintado de negro y amarillo. No tengo más porque en realidad no me gustaba pintado así, pero era el trabajo que nos tocaba a los dos. Un abrazo.
Muy lindo. Qué nostalgia... Se me había pasado ese post como tantos otros...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Interceptor »

Jorgito, fijate bien en la foto, al lado del Torino se ve un trocito de Falcon y se ve bastante bien, a lo mejor guardaron alguno.........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder