El mejor patrullero de la historia.

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Lo pongo en "fuera de serie", porque lo eran, y los hacían especialmente para este fin. Hasta les he contado de aquellos que traían el techo corredizo, atrás, para que el ametralladorista, viajara parado, y apoyara un FAP, en el techo del auto, en la Argentina de comienzos de los '70, en plena guerra civil.
El título, me lo sugirió quién me envió la foto. El auto, como ven está en muy buenas condiciones de conservación, y obviamente pertenece a la Policía Federal Argentina. Realmente, cuesta ver un Torino de ese modelo, en ese estado, y muchísimo menos un patrullero. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Interceptor »

Jorge, yo creo recordar que también hubo patrulleros 380S..............no se si te acordás de la propaganda de Bardahl.........que imitaban el sonido de la sirena del patrullero "Bardahl,bardahl,bardahl".......................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por jgcastells »

El mejor y el más lindo. Sin dudas.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Si "Interceptor". Los hubo del modelo 300, 300 S, 380 u puertas, etc. En la Federal, al menos, nunca hubo con motor 7 bancadas. Del '74 en adelante, fueron todos Falcon. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Pablo »

Autazo!!! bien por la federal por conservarlo carajo!

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por elindio »

Recuerdo esa epoca , era chico, y depues fueron usados los torinos por los servicios de inteligencia, junto con los falcon.

Gracias por compartir la foto , Jorge
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
manu1111
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2010, 01:44

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por manu1111 »

con esa bestia dificil de escaparse!!
Imagen

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por ivan07 »

Que bien conservado el auto, realmente cuesta creerlo; ahora desconozco si los torinos L que hubo en la Federal, no dieron resultado en cuanto a su durabililidad y por ello fueron reemplazados por los falcon, que para los " potrillos " que los manejaban eran ideales, o bien fué por una cuestión de costos. Yo me inclino por lo primero. En la Policía de Pcia. de Bs As. sí hubo Torinos - año 1974/5 - de la nueva generación motriz. Iván 07.

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

El tema precio, era fundamental. Estos autos tenían la mayoría el motor Tornado 181". Pero el costo de un Falcon, siempre era menor. Pero, coincido con Pablo, es un hecho para destacar que la Policía Federal, conserve hoy día ese auto. Noten el Falcon que se ve al fondo, que ni siquiera pudieron conservarle las tacitas cubre tornillos que venía en esoso auto, y le clavaron una de esas espantosas tazas plásticas (que vemos volando luego por la Panamericana...). Además, sepan, que en los años que la policía tenía los Torino, esas flotas, no duraban más allá de los tres años, y en los remates, los compradores se mataban para quedárselos, porque no teníanan tantos kms. Nada que ver con hoy día, que todavía, queda algún Falcon '81/'83 o algún Chrysler Spirit, y estamos en ¡¡¡2010!!!. Saludos.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por lisandro »

Que maquina!Cuantas historias arriba de esos autos hay....Muy bueno jorge
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
LaGui
Torino S
Mensajes: 185
Registrado: 16 Mar 2010, 20:16
Ubicación: En la butaca de cuero

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por LaGui »

La verdad que esta hermoso!!!!
Imagen

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por ivan07 »

Jorge aquí disiento con vos, pues entiendo que los motores 181 fueron discontinuados con el lanzamiento de la linea 1970, los cuáles eran todos 230, de 140 HP - L - y 143 HP - S - no creo que IKA fabricara un motor 181 - 122 HP - para la Policía, en razón que sería un motor " a pedido " y por lo tanto, poco probable; por demás, el toro de la foto parece ser un S o TS 4 ptas. en espectacular estado, y que particularmente, desconocía que hubieran prestado servicios en la fuerza, recuerdo sólo los L, los cuáles ni siquiera le agregaban los faros auxiliares. Tenés idea si esos motores estaban potenciados? . Un Saludo. Iván 07.

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Voy a ver si encuentro algo por ahí Iván. Puede ser como vos decís. Pero, según tengo entendido los Torino L y S, de la línea '70/'73, venían con el Tornado 181", y en el foro, creo que "El Motti", entre otros tiene un auto de esos. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Ale1041 »

Hermosa foto un hallazgo, aún tengo vagos recuerdos de esos autos que poco duraron en la Federal como patrulleros, los Falcon como bien dicen ocuparon su lugar.

Salu2

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

¡Ojo!. No es que duraron poco. Es que los gobiernos de aquellos años, invertían en equipamiento para las fuerzas de seguridad. Esos autos, duraban no más de 3 años en las fuerzas. Era sabido entonces, la puja que hab ía en cada remate de esos autos para llevárselos. Piensen que tenían 3 años, y se conseguían algunos que no llegaban a 50000 kms. Hoy les dan a cualquier policía, lo que le dan, y lo hacen caminar 24 hs. Después, se los cambian cuando se puede, o cuando queda bien hacer un acto político de entrega de patrulleros. Entonces, las cosas eran bien diferentes. Con el advenimiento de la democracia, se comenzó a ver que los patrulleros duraban una eternidad, pero porque no se renovaba la flota. Cuando fui de luna de miel a bariloche, pude observar que la policía de allá, tenía ex-móviles de la Federal, donados quizás.
En la policía de la provincia tuvieron patrulleros torino SE, y recuerdo que en el destacamento de "esquina de Croto", hubo uno, hasta el '91, si mal no recuerdo. Saludos.

Responder