El mejor patrullero de la historia.

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Torino-GS »

Esta semana el patrullero aparece por Escala Clasica. Les dejo la info con los horarios.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por jgcastells »

Gracias!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Torino-GS »

Vi el programa por internet, realmente muy bueno.
El torino se lo ve espectacular, de por si tiene mucha mas presencia que el otro auto de los 80 que lo reemplazo.
Un dato curioso, los patrulleros torino tenian techo corredizo pero atras no adelante.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió: Un dato curioso, los patrulleros torino tenian techo corredizo pero atras no adelante.
Sí, esto ya se habló en otro post. Se ideó para el ametralladorista.

Ahora que están recuperando patrulleros históricos sólo nos faltaría restaurar la policía federal prusiana que alguna vez tuvimos.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Ahí "Torino GS", me explicó cómo podía hacer para ver los programas de "Escala Clásica". Desde ya muchas gracias.Pero quería acotar que el conductor cae en un error. Había Torino L y Torino S. No los usaba el Comisario. Eran patrulleros. En todo caso los jefes usarían Torinos pero no patrulleros. Es decir pintados con alguno de los colores de la gama que ofrecía Ika.
Por otra parte confunde el L, con el "flotillero". Éste último es el que tiene el papá del usuario "chivaverde", y eran 7 bancadas. La Policía Federal, nunca tuvo Torinos 7b. Lo que me queda la duda es lo que acota del asiento enterizo. No lo recuerdo eso. Para mí, todos tenían butacas.
Ahora el que tienen guardado ahí, salvo por la perilla de encendido y volúmen de la radio es un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CARAMELITO!!!!!!!!!!. Por favor, que lo cuiden, que está intacto.
Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ahí "Torino GS", me explicó cómo podía hacer para ver los programas de "Escala Clásica". Desde ya muchas gracias.Pero quería acotar que el conductor cae en un error. Había Torino L y Torino S. No los usaba el Comisario. Eran patrulleros. En todo caso los jefes usarían Torinos pero no patrulleros. Es decir pintados con alguno de los colores de la gama que ofrecía Ika.
Por otra parte confunde el L, con el "flotillero". Éste último es el que tiene el papá del usuario "chivaverde", y eran 7 bancadas. La Policía Federal, nunca tuvo Torinos 7b. Lo que me queda la duda es lo que acota del asiento enterizo. No lo recuerdo eso. Para mí, todos tenían butacas.
Ahora el que tienen guardado ahí, salvo por la perilla de encendido y volúmen de la radio es un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CARAMELITO!!!!!!!!!!. Por favor, que lo cuiden, que está intacto.
Saludos.
Sí Jorge, el conductor se confunde con los Torino primitivos que tenían el asiento enterizo y la palanca en el volante (a la que hace mención). Según él la Federal incorpora Torinos en el ´71 entonces esos mencionados habrán sido patrulleros de la bonaerense, de la policía de Cba., etc pero no de la Federal. También hay que tener en cuenta que el patrullero más común fue el modelo L, aunque los hubiera S; de todas formas esa unidad que se conserva nunca prestó servicio a la Fuerza, sino que es un Torino común y corriente que lo se pintó y equipó con los aditamentos de aquellos tiempos.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Hoy estuve en el predio del Hipódromo de San Isidro a llevar algunos de los últimos ejemplares de mi libro del Torino qe podrá adquirirse en el stand de la revista RUEDAS CLÁSICAS. Vi el stand de la PFA que tiene en exhibición este Torino junto a los demás autos de policía.
Muy buena propuesta para el fin de semana.

Días y Horarios:

Octubre 2010:
Viernes 08, Sábado 09,
Domingo 10 y Lunes 11,
de 10:00 a 18:30 hrs.

Valor de la entrada: $28.-
(menores de doce años acompañados, no pagan)
Estacionamiento: $12.-

No se supende por lluvias.
Prohibido el ingreso con mascotas.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Gracias por la información Franco. Este fin de semana viajo, así que este año falto. Igual no hubiera podido llevar a Marianito (no permiten "mascotas" :mrgreen: :mrgreen: ). Saludos.

Fran31
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2010, 10:15

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Fran31 »

Buenas tardes ! Muy buen posteo, los leo siempre y hoy se me dio por registrame, con respecto al Torino patrullero, me
comentaron que es de un alto Jefe de la poli que se preocupó por armarlo.
Y si quieren verlo y tomarse fotos está en la Escuela de Cadetes en Villa Lugano, porque es la semana policial y hacen
muestras de diferentes cosas como por ejemplo los patrulleros. El viernes 29-10 es el acto.

Y aquí los enlaces del programa Escala Clásica donde se pueden ver diferentes patrulleros a lo largo de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=4eH_BXpdkjA

http://www.youtube.com/watch?v=vL36xRkprLw

http://www.youtube.com/watch?v=ZhGDcmJwyaQ

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por jgcastells »

En que horario se puede ir, y hasta que día? Puede ir el público en gral.?

Saludos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
gustavo1967
Torino S
Mensajes: 194
Registrado: 21 Jul 2008, 16:47
Ubicación: Florencio varela

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por gustavo1967 »

hola esta exelente ese auto yo lo vi ase como dos semanas atras lo pasaron en el programa de la policia federal un caño , tambien ase poco me mandaron una foto de un torino que tambien lo usaron los carabineros en chile tambien un chiche que bueno es ver que todavia se conservan autos de aquella epoca en ese estado felicitaciones saludos un abraso
el coleccionista de toros

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Yo veo ese Torino, y es como si volviera a tener 7 años. Es hermoso Gustavo. Un abrazo.

Chipi
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2011, 16:03

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Chipi »

Hace muchos años atras, en una ciudad del interior, la Policia de Santa Fe, tenia un torino y dos Falcon, que estaban en buen estado, luego los cambiaron por Chevrolet Monza 0Km, lamentablemente en 6 meses se quedaron sin patrulleros xq los Chevrolet no aguantaron el mal trato. Me dijeron que el torino termino en una chatarreria de la zona.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por gladiatort1000cba »

ahi va mi anecdota de los patrulleros de cordoba capital: que yo recuerde cuando era chico el comando radioelectrico (patrullas altamente operativas) eran en su totalidad r12, r18,falcons incluso taunus(me acuerdo cuando un policia borracho se metio en un colegio derribando una tapia con el taunus) y torino se, gr no vi ninguno, luego vieneron los r19 y en la actualidad todos son siena,logan y japonesas, a mediados de los 90, hubo un caso famoso de un policia que era muy muy obeso y la fuerza no lo queria jubilar por invalidez asi que los jefes, le mandaron a "fabricar" un torino 4 puertas, de las cuales la del lado conductor delantera y trasera estaban soldadas, transformandose en una puerta unica, asi el gordito podia entrar y patrullar jajaja.
INDUSTRIA ARGENTINA.

C G T
Torino 300 S
Mensajes: 293
Registrado: 27 Oct 2009, 16:13

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por C G T »

que lindo seria venir en esa epoca con el patrullero a fondo por panamericana persiguiendo a algun grata y con la sirena puestaaa, jojojo que lindo!!!

grata= chorro

abrazo torinero!!!
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"

Responder