El mejor patrullero de la historia.

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Acabo de ver el post. Excelente unidad!. Los carabineros de Chile también conservan uno.

http://razonyfuerza.mforos.com/549913/3 ... rabineros/

http://ar.globedia.com/autos-policia-ik ... eros-chile

Es cierto que en aquellos años se renovaba antes el equipamiento de las Fuerzas de Seguridad de la Patria porque aún se invertía en ellas como correspondía. link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VGQNxR37N2M

Los 1eros. Torino patrulleros fueron los "L", ya que este modelo se creó pensando más que nada en el uso como taxi -por ser espartano- y, entonces, se tornó ideal como auto de policía.
A partir del ´70 todos los Torino pasan a ser OHC-230 pero podemos encontrar equipados con OHC-181 ya que utilizaron los motores que sobraron. Pero nada más. A partir del ´72 ya aparecen con las reformas que lo unifican con el OHC-233. Esto vale para el "L" como para el "S".
Efectivamente, también hubo patrulleros "S" y "SE".

En el "L" del ´70 se incorporaron en la producción de fábrica modelos especiales para la policía. Esto consta en las planillas (... y en mi libro).

Con respecto a la "preferencia" con el Falcon, se debía a que el gobierno militar tuvo acuerdos secretos con la Ford -que lo apoyó plenamente- (ver: "Ford, la verdadera historia", Cipolla Franco H., 2007), entonces las flotas se renovaron por Falcon.
La policía secreta utlizó Falcon, Torino, Rambler y hasta Peugeot 504.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Veo que corroborás mis dichos Franco. Gracias. Sé de una fuente excelente, que hasta el '79/'80, Renault intentó venderle a la Policía Federal el G.R. para patrullero, pero las diferencias de costo, estaban en el orden del 3 a 1, con respecto al Falcon std. Un abrazo.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Veo que corroborás mis dichos Franco. Gracias. Sé de una fuente excelente, que hasta el '79/'80, Renault intentó venderle a la Policía Federal el G.R. para patrullero, pero las diferencias de costo, estaban en el orden del 3 a 1, con respecto al Falcon std. Un abrazo.
Decime, Jorge, esa foto del Torino a qué evento pertenece?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Me la pasaron hace varios meses. Calculo será de la semana de la Policía Federal. de octubre pasado. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

En este link podemos ver una imagen de época de un Torino de la PFA y del modelo que conservaron los carabineros: http://www.cocheargentino.com.ar/t/transformaciones.htm
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

El patrullero de la Federal, explota en facha. Encima estaban mejor "decorados", con las puertas en azul. Gracias Franco.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El patrullero de la Federal, explota en facha. Encima estaban mejor "decorados", con las puertas en azul. Gracias Franco.
Diste justo en la tecla. Ves que cada vez las cosas se hacen peor; que se nivela horizontalmente no verticalmente.
Te acordás Cuando los móviles de la Bonaerense eran blanco y negro al igual que los patrulleros norteamericanos... con dos sirenas rojas en el techo hermosas. Me acuerdo de los Torino así, y más tarde los Falcon, R12, R18, Peugeot 504... Cuando aparecieron los Monza ya eran todos blancos y con letras azules, todavía parecían autos de policía. Hoy cualquier cosa es patrullero porque le ponen una sirena en el techo y los plotean de cualquier color casi, porque hasta tienen franjas en color verde...
Pasa en todos los ámbitos, los hombres parecen mujeres, y las mujeres, hombres... Es el entronizamiento de la libertad (léase: libertinaje) y el caos.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Y no te cuento cuando veo pàsar los "huevo-móvil" de la nueva Policía Metropolitana: ¡espantosos!. Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Interceptor »

derkaiser escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:El patrullero de la Federal, explota en facha. Encima estaban mejor "decorados", con las puertas en azul. Gracias Franco.
Diste justo en la tecla. Ves que cada vez las cosas se hacen peor; que se nivela horizontalmente no verticalmente.
Te acordás Cuando los móviles de la Bonaerense eran blanco y negro al igual que los patrulleros norteamericanos... con dos sirenas rojas en el techo hermosas. Me acuerdo de los Torino así, y más tarde los Falcon, R12, R18, Peugeot 504... Cuando aparecieron los Monza ya eran todos blancos y con letras azules, todavía parecían autos de policía. Hoy cualquier cosa es patrullero porque le ponen una sirena en el techo y los plotean de cualquier color casi, porque hasta tienen franjas en color verde...
Pasa en todos los ámbitos, los hombres parecen mujeres, y las mujeres, hombres... Es el entronizamiento de la libertad (léase: libertinaje) y el caos.

Es la síntesis de la decadencia de un país.............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Es una de las imágenes que nos muestra, si se quiere la "decadencia". De haber usado un patrullero, que compitió de igual con los Porsche 911, hoy andan en "albóndigas" descartables. Los alemanes en sus auto-bhan, usan hoy Porsche patrulleros. Ellos siguieron creciendo, y nosotros debatiendo sobre nuesro pasado. Saludos.-

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por lisandro »

Jorgeeeee,te van a a sacar en 678 y te van a escrachar jajajajaja
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

lisandro escribió:Jorgeeeee,te van a a sacar en 678 y te van a escrachar jajajajaja
¡¡¡No, que después no duermo de noche!!!

PD. ¿no te llega otro canal como la gente por allá? :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Interceptor »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es una de las imágenes que nos muestra, si se quiere la "decadencia". De haber usado un patrullero, que compitió de igual con los Porsche 911, hoy andan en "albóndigas" descartables. Los alemanes en sus auto-bhan, usan hoy Porsche patrulleros. Ellos siguieron creciendo, y nosotros debatiendo sobre nuesro pasado. Saludos.-
Ya que hablás de Alemania, ellos hace 65 años tuvieron que rehacer el pais, cortado por la mitad, y hace 20 años tuvieron que volver a insertar la mitad que habían perdido en 1945, llevándola al nivel que tenían ellos en el Oeste........mirá donde están ahora............parece que se dedicaron a laburar en serio y no se pusieron a ver si ganaban el Prode o ir a la plaza con el bombo........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por lisandro »

Jajjaajjajaaa,gracias a dios me llegan todos Jorge!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por kurchatov »

Yo vi un patrullero igual a ese de la federal, en Victoria Entre Rios un dia que acompañe a mi tio al taller de la policia ahi en victoria, lo habian hecho entero a cero Km estaba hermoso, un sueño y la verdad nunca lo vi en la calle y tampoco salio a remate asi q por ahi debe andar quizas esta en el mismo galpon tapado en tierra. Los otros que tuvieron gratas esperiencias almenos aca en entre rios con los torinos fueron los de la DGI o ahora AFIP, no se que modelo porque yo era muy chico pero eran negros y se escuchaban a lo lejos el rugir del motor y ahi a temblar los comerciantes. Cuando valla a Victoria averiguare por ese 4 puertas flamante quizas se olvidaron de el.

Responder