El Sucesor

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

El Sucesor

Mensaje por SHADOWMAN »

Muchachos me tome el atrevimiento, de inaugurar este medio para mostrarle una de las tantas cositas que hizo Cheep Fosse espero que la disfruten es el Heredero de la Toro
Imagen
Imagen

Proximamente un Rambler Ammbassador, modelo 67
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

esta tremendooooooooo es una planchaa!!! muy lindooooo me encantooo uno de los pocos de chipp que me gusta.. porque os cachibachean o les ponen cosas extraplanetarias :?
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Me encanto..!! Muy bueno... !! No sabia que existia este modelo..!! Excelente Shadow..!!! En el mercado Americano, estimo que este modelo competia con la Chevy, el Falcon coupe, el Valient serie 2 y 3 coupe, El Rambler 2 puertas y tantos otros vehiculos clasicos americanos, que aca nunca llegamos a ver....

AlejandroTSX
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2007, 03:21

Mensaje por AlejandroTSX »

muy lindo pero insisto en que ni este ni el post del rambler marlin deberían ir en la sección de "Otros Vehiculos IKA" ya que son marca "AMC" de Estados Unidos
Imagen
Dios no le puso alas al hombre porque para volar existe el torino

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

wenisimo alta plancha se mando chip foose ! por fin iso algo como la gente jejej
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Nunca habia visto un Rambler american sedan 2 puertas.... porque al fin y al cabo esa carroceria es de un 4 puertas !. Todos los american que eh visto de 2 puertas eran coupes.

Cesar Arincoli escribió:En el mercado Americano, estimo que este modelo competia con la Chevy, el Falcon coupe, el Valient serie 2 y 3 coupe, El Rambler 2 puertas y tantos otros vehiculos clasicos americanos, que aca nunca llegamos a ver....
Me parece que el rambler en EEUU nunca compitio contra nada, te diria que ni siquera se considera un auto clasico, digamos que es "un auto mas" que paso desapercibido.
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

Kurt escribió:Nunca habia visto un Rambler american sedan 2 puertas.... porque al fin y al cabo esa carroceria es de un 4 puertas !. Todos los american que eh visto de 2 puertas eran coupes.

Cesar Arincoli escribió:En el mercado Americano, estimo que este modelo competia con la Chevy, el Falcon coupe, el Valient serie 2 y 3 coupe, El Rambler 2 puertas y tantos otros vehiculos clasicos americanos, que aca nunca llegamos a ver....
Me parece que el rambler en EEUU nunca compitio contra nada, te diria que ni siquera se considera un auto clasico, digamos que es "un auto mas" que paso desapercibido.
KURT: ahi no puedo coincidir. Si bien el Rambler no era un Cadillac en EE.UU. tampoco pretendía serlo... ¡era un compacto! De ntro. querido Falcon ni quisiera Lee Iacocca habla bien (ver su autobiografía) y ntra. Chevy (Nova en EE.UU.) fue mucho mejor terminada que la que se producía en el gran país del Norte porque allá era un auto de gama baja (como también lo era el American que era el Rambler más barato).
Insisto, Rambler no era Cadillac pero tampoco pretendía serlo: Septiembre de 1959 quedó en la historia automovilística mundial como una fecha memorable: fue el mes y el año del advenimiento de los “compactos americanos”. El primero en hacer su aparición fue el Ford Falcon, un sedán de seis cilindros con diseño convencional, carrocería autoportante y 90HP de potencia. El segundo golpe vino de parte de la GM, al presentar el inseguro Chevrolet Corvair, equipado con un motor trasero enfriado por aire con turbina a correa, suspensión independiente en las cuatro ruedas y carrocería, como no era de otra forma en esta nueva categoría de automóviles, autoportante y monocasco. El último de los tres primeros fue el Valiant de la Chrysler, con motor de seis cilindros inclinado y alternador, en vez de un generador o dínamo para la corriente del vehículo . Aunque en verdad estos tres tenían un antecesor, el Rambler de AMC, iniciado hacía años como un modelo de Nash. Precisamente el éxito del Rambler obligó a las “Big Three” a incursionar en sus propios “compactos”, aunque la verdadera razón fue para dar una respuesta -por parte de las automotrices americanas- a la llegada de los pequeños autos europeos, que con mayor economía, prometían iguales prestaciones y utilidad, y a un pedido del Gobierno que reclamaba que se construyeran autos con motores más económicos y carrocerías con menos acero. Con esta nueva generación en “compactos” se provocó un cambio radical de los hábitos de consumo.
American Motors Corp. (AMC) era el primer productor de compactos en el mundo, tercero en volumen de ventas entre los grandes de la industria automotriz, la marca de clientela más fiel, premiados como precursores en diseños de asientos. La planta de Kenosha era la de mayor producción en EE.UU.
Los antecedentes del Rambler se remontaban a fines del siglo XIX: Rambler Experimental 1897. Rambler 1902, segundo automóvil fabricado en serie en el mundo. Jeffery 1914, Nash 600 (más tarde denominado Rambler) 1940, primero con carrocería monocasco . Rambler American 1950, primer compacto del mundo y revolución de la industria automotriz. Rambler Classic 1956, el mayor valor real y permanente en automóviles, poseedor de nueve principios perdurables: economía, confiabilidad, maniobrabilidad, espacio, confort, aspecto, rendimiento, seguridad, duración.

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

todo lo que dise derkiser de AMC puede ser sierto o no pero no contradise lo que dijo kurt d que el american no fue un auto exitoso
M. F.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

Lo que "posteo" yo ES CIERTO y Kurt nunca habló de éxito o no del American.
Matías: si vos tenés mi libro te hago el favor de eliminarte ese material innecesario de tu biblioteca y te lo compro porque no lo estás aprovechando... respetuosamente.

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

Kurt escribió:Me parece que el rambler en EEUU nunca compitio contra nada, te diria que ni siquera se considera un auto clasico, digamos que es "un auto mas" que paso desapercibido.

no abre escrito la biblia pero se leer y lo que dijo kurt no tiene nada que ver con lo inportante o innovadora que haya sido la AMC lo que dijo y con razon es que el american no fue exitoso y que no fue conpetencia para los grandes y vos dijiste que no estabas de acuerdo y saliste con otro tema

te felisito por tu lbro es un exelente trabajo pero tampoco te pinses que es la luz
M. F.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

Publicá las cifras de venta del American, por favor.

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

Por lo q se y no quiero contradecir a ninguno la AMC (american motors company) fue considerada la cuarta gran marca de EEUU. Me parece q ahora una vez q esta compania no esta mas en el mercado y que algunas de sus marca como la jeep fue comprada por la CHRYLERS comenzo como una suerte de revival para los modelos antes fabricados es decir la restauracion. por ej ahora se considera un objeto de coleecion y q llama la atencion el AMC Pacer, un modelo raro q no tuvo exito en su tiempo y q ahora llam la atencion por sus formas . otro ej la AMC fue considerada ahora por la REVISTA MOTOR CLASICO (española) como uno de los creadores de las grandes rurales de lujo (LA CROSS COUNTRY) no solo por sus motores q en su origen ademas del 6 en L conocido equipavan con 8v sino por su terminacion es decir bien acabados cromados formas etc. en cuanto al RAMBER AMERICAN ahora se lo esta considerando un clasico pero seria el principio de gama de la AMC. ustedes saben como son los yanquis con lo q para ellos era considerado lujo y mas en esa epoca en la cual se gastaba muchisimo combustible.
A titulo personal yo lo consideraria un buen clasico a coleccionar aunque para ellos no es lo mismo q para nosotros el TORINO. Y es verdad en la Argentina muchos modelos de autos q eran considerados en los paises de origen como modelos basicos como un posible ingreso del usuario a la marca fueron mejorados en todo sentido y adaptados a las exigencias de nuestro mercado. Es estos momentos en q esta todo globalizado eso no se hace por las causas q fuesen pero llevo a un atraso tecnologico con relacion atros paises. un ABRAZO A TODOS

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

CARLOS ARCE escribió:Por lo q se y no quiero contradecir a ninguno la AMC (american motors company) fue considerada la cuarta gran marca de EEUU. Me parece q ahora una vez q esta compania no esta mas en el mercado y que algunas de sus marca como la jeep fue comprada por la CHRYLERS comenzo como una suerte de revival para los modelos antes fabricados es decir la restauracion. por ej ahora se considera un objeto de coleecion y q llama la atencion el AMC Pacer, un modelo raro q no tuvo exito en su tiempo y q ahora llam la atencion por sus formas . otro ej la AMC fue considerada ahora por la REVISTA MOTOR CLASICO (española) como uno de los creadores de las grandes rurales de lujo (LA CROSS COUNTRY) no solo por sus motores q en su origen ademas del 6 en L conocido equipavan con 8v sino por su terminacion es decir bien acabados cromados formas etc. en cuanto al RAMBER AMERICAN ahora se lo esta considerando un clasico pero seria el principio de gama de la AMC. ustedes saben como son los yanquis con lo q para ellos era considerado lujo y mas en esa epoca en la cual se gastaba muchisimo combustible.
A titulo personal yo lo consideraria un buen clasico a coleccionar aunque para ellos no es lo mismo q para nosotros el TORINO. Y es verdad en la Argentina muchos modelos de autos q eran considerados en los paises de origen como modelos basicos como un posible ingreso del usuario a la marca fueron mejorados en todo sentido y adaptados a las exigencias de nuestro mercado. Es estos momentos en q esta todo globalizado eso no se hace por las causas q fuesen pero llevo a un atraso tecnologico con relacion atros paises. un ABRAZO A TODOS
Muy bien, Carlos, esa es una opinión sensata.
Acá también pasa con algunos modelos como el Kaiser Bergantín que no fueron exitosos entonces hoy despiertan interés por coleccionistas por su rareza... yo no podría decir que el Bergantín fue exitoso porque estaría faltando a la verdad pero la línea Rambler en EE.UU. siempre se vendió (vivían de eso) y el American fue muy popular (dentro de determinados parámetros) ya que era el Rambler más básico y por ende, el más barato. Si algunos "sabihondos" conocieran tanto de la AMC verían que en muchísimas películas americanas se ven Rambler (hasta de patrullero) que acá nunca los conocimos.
Un excelente modelo AMC fue el Javelin (llevaba las manijas de ptas. embutidas como el Torino y tantos otros).

Dejo un poquito de historia:
Durante el último trimestre de 1961, los diarios de todo el país publicaron las noticias procedentes de Nueva York sobre el éxito de la presentación en Estados Unidos, de los Rambler 1962, éxito que había superado la expectativa de los propios círculos automovilísticos.
“Debemos anotar, decían los comentarios de los diarios argentinos, que la American Motors fue la creadora de los coches denominados mundialmente compactos, de tamaño mediano, monocascos de una sola pieza y que daban preferencia al interior (más confort, más capacidad, menos cromados) en lugar de hacer coches ‘coludos’.”
“La verdad es que cuando los coches europeos invadieron los EEUU, los norteamericanos recién comprendieron que ‘Rambler’ era más coche y estaba en la misma línea de sensatez, evitando los automóviles exageradamente grandes.”
Entre otras consideraciones se agregaba: “Es un automóvil de líneas armoniosas, práctico y construido para el trajín de la vida moderna, con la capacidad de un coche grande y con las medidas de un automóvil liviano. No dudamos de que el nuevo ‘Rambler’ tiene siempre presente el concepto que desde la iniciación de la empresa se ha mantenido, es decir no hacer cambios en la línea de acuerdo al calendario, porque entonces los coches pasan de moda pronto y pierden su valor de inversión. Ellos prefieren por ende, hacer cambios esencialmente mecánicos o para mejorar aún más el confort interno.”

Precios de 1960 en USA:
Rambler Ambassador U$S 2.587
Chrysler Valiant U$S 2.053
Studebaker Lark U$S 2.046
Ford Falcon (4 puertas) U$S 1.974
Renault Dauphine (francés) U$S 1.688
Volkswagen Escarabajo (alemán) U$S 1.565

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

Muy bueno lo tuyo derkaiser. veo q sos mas fanatico y tenes muchos concimientos. UN ABRAZO

Avatar de Usuario
fer_tsx78
Torino S
Mensajes: 176
Registrado: 30 May 2007, 15:13
Ubicación: chivilcoy
Contactar:

Mensaje por fer_tsx78 »

hola chicos,viendo esta foto,les cuento que anoche estaba viendo canal 9 y vi una pelicula con Marlon Brando y Charlie Sheen con una autito igual a este que postearon,solo que 4 puertas y de color bordo,ahora puse a bajarla en el emule,ni bien baje la pelis,recorto un pedasito de la misma y lo posteo..
saludos...

Responder