Consulta

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Consulta

Mensaje por BULL_Naranja »

Buenas gente, les quiero preguntar sobre un supuesto torino fuera de serie, es una coupe tsx "L", según me cuentan es un torino que solo se construyeron 5, tiene una cilindrada de 4100 cm3, tiene una tapa diferente, muchos mas datos no me dieron, en teoría estéticamente parece una tsx común (tanto por fuera como por dentro, la diferencia radicaría solo en el motor), les pregunto esto por que me encontré con un muchacho que en una reunión, se paso toda la noche hablando de la restauración de su torino "fuera de serie", deje que hable toda la noche, pero la verdad que en todos los artículos de torino, revistas y paginas de internet que mire, lei o entre, nunca la escuche nombrar, pero no soy experto así que si alguien tiene alguna información sera bienvenida, desde ya gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consulta

Mensaje por Gladiator291 »

Primera vez que lo escucho.... :mrgreen:
El muchacho en cuestión, me parece que está mal informado... :roll:
Un motor Torino salido de fábrica con 4100cm³...tendría "algún que otro" problemita de temperatura por la poca distancia que te quedaría entre cilindros. Así a ojo, te quedaría un cilindro de 89cm, para un coche de carrera sí, para un auto de calle lo veo complicado.
El muchacho en cuestión, me parece que está mal informado... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Consulta

Mensaje por jgcastells »

Es un M E N T I R O S O. :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Consulta

Mensaje por HDLGC »

MITÓMANO

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Consulta

Mensaje por tyson »

tendria un chivo adentro??? :mrgreen:
en el mundo torino te cansas de encontrar mentirosos, son como los pescadores vistes, evocan grandes hazañas que en su puta vida han cumplido jaja
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consulta

Mensaje por sergio 7bc »

BULL_Naranja escribió:me encontré con un muchacho que en una reunión, se paso toda la noche
Ese muchacho....habria bebido algun tipo de bebida esprituosa durante la noche??? :mrgreen: :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Consulta

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:tendria un chivo adentro??? :mrgreen:
en el mundo torino te cansas de encontrar mentirosos, son como los pescadores vistes, evocan grandes hazañas que en su puta vida han cumplido jaja

Si porque en el mundo Chevrolet, Ford, Dodge, Fiat, Peugeot, Renault, ¿no existen no?. ¡¡¡Dejáte de joder Profesor!!!. Hacé un comentario ecuánime alguna vez. Es obvio que tu vinculación en su momento con LNM te ha dejado secuales.
Desde ya que este comentario, va con la mejor de las intenciones porque sabés que te aprecio. Pero IDIOTECES, escuché en cuanto marca se te cruce, y me ocupo personalmente de dejarles la moral arrastrándose a esos "mitómanos". No son privativas de nuestra marca.
Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consulta

Mensaje por Interceptor »

Yo la otra vez pedí un post donde podríamos recopilar todos los mitos que hay alrededor del Torino, vuelvo a hacer mi petición.

Y al tipo ese, un examen antidoping urgente...............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Consulta

Mensaje por tyson »

Jorge? mi unica vinculacion con LNM fue hacer negocio con las cosas que le compre cuando revento el boliche, esta mal? y nunca exprese que "SOLO" en el mundo torino pasan estas cosas, pasa en todas las marcas sin duda, pero con 20 años en la marca me canse de escuchar este tipo de boludeces como asi tambien ver superexpertos en mecanica y restauracion que solo cagaron gente!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Re: Consulta

Mensaje por HDLGC »

Si te cansaste en 20 años de escuchar boludeces en la marca, abrite al mundo porque pelotudeces como que las GTX viajaban a 220 kph, me cansé de oir; Chevys o Falcon que entraban a fondo en los curvones y salían vivos, también. Y mejor ni hablemos de los especímenes que conocí en "300 Libres", sobre todo en las tribunas. Andá un día, y mezclate con esas hinchadas, y después fijáte lo que se dice del Torino. Te darás cuenta que somos muy sensatos.
Justamente escribo como un pelotudo para que la gente salga de la IGNORANCIA y no piense pelotudeces de lo que tienen entre manos. Si no quieren leer, ya es otra historia.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta

Mensaje por elindio »

No, no, no, nunca vi
Este muchacho que comento eso, me parece que esta muy equivocado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Consulta

Mensaje por jgcastells »

HDLGC escribió: pelotudeces como que las GTX viajaban a 220 kph, me cansé de oir; Chevys o Falcon que entraban a fondo en los curvones y salían vivos, también.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Consulta

Mensaje por BULL_Naranja »

Gracias a todos por sus opiniones, fue una reunion a la cual asisti por un amigo en comun, el muchacho mostro muchas fotos de la restauracion de su tsx, la desarmo integra, realizo toda la chaperia y pintura, cambio toda la instalacion electrica, y le hizo el motor, ahi es cuando le pregunte que modificaciones habia realizado porque veia en las fotos calcos de productos de competicion, el me mira y me empieza a contar, en teoria: pistones forjados, leva romero, resortes de competicion, carburador caresa, embrague ricciardi (lo que recuerdo mas o menos).
Cuando va a armar observa que algo no esta bien (sus exactas palabras), entonces llama a romero (el de la leva) carga el motor en una chata y se lo lleva.
En teoria, es el mismisimo romero quien le dice que tiene un motor torino 7 bancadas "especial", ahi mismo le hacen la tapa con "componentes especiales" y lo trajo de Bs As.
Es curioso lo que me dicen de la temperatura, por que este muchacho me mostro fotos del capot de su torino y veo que tiene una toma de aire en el centro, le pregunto porque corto asi el capot, y me manifiesta que tenia problemas de temperatura (me olvide de decirles que le puso electro).
Continua.....

BULL_Naranja
Mensajes: 48
Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
Ubicación: Villa Gdor Galvez

Re: Consulta

Mensaje por BULL_Naranja »

Con esto termino: me dice tambien que los frenos a disco traseros no sirven en los torinos, que existe una forma "muy peculiar" para hacerle frenos a los torinos y si no se hace de esa forma el auto no frena (en teoria no lo hace cualquier mecanico), que el carburador que compro es un caresa 48 48, que rompio la caja ZF, la desarmo y la volvio armar todo con engranajes rectos, por ultimo, su torino tiene ... 430 caballos, aspirado con un solo carburador.
Este es tal cual el relato de 2 hs aproximadamente

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Consulta

Mensaje por el ale »

Lo habra armado el asi,pero de fabrica no.
Imagen

Responder