ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

tengo anos quieriendo hacer un replica de torino convertible,Entiendo convertibles no muy popular en argentina,si hay 100
torinos convertibles en todo argentina es mucho,pensaba 380w del 1967,otra idea era con trompa lutteral, el ultimo seria el estilo mas nuevo,(no soy amante de renualt )

pregunto los que los fabricaban , usaban piesas importadas para los techo, fueron echo propio,yo recuerdo el auto nuevo en el torino 1981,tambien recuerdo un convertible torino en el 80...en argentina

niguno se fabrico de fabrica...

Imagen pondre algunas fotos , sin offender, despues de muchos anos an apparecido unos cuanto convertibles sin oxido,Imagen

torero7125

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por torero7125 »

y cual es la pregunta?,la realidad es que aunque cueste yo prefiero conseguir alguna tiwle y pagarla,es menos complejo y seguramente menos costoso que armar una de cero arriesgando otro torino mas a que no quede nunca bien

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por elindio »

Coincido con Dany, armar un tiwle demanda lo principal, que es reforzar los falsos chasis, nada economico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por jgcastells »

Pero él puede comprar un Rambler convertible de fábrica allá... Lo que no sé es cómo va a conseguir una trompa de 380 en Miami :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por bologna »

La pregunta es...

V8roadster vivis en EEUU y queres hacer una "replica" de un Torino con un rambler y hacerlo convertible??????????
Imagen

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

lo que quiero hacer una replica torino convertible (HECHO DE RAMBLER AMERICAN)aparencia de affuera torino argentino, varias cosas como ya tengo (motor de hummer LQ4 450 CABALLOS-caja t56 )

SI LO MAS DEFICIL VA SER ARMAR LAS PIESAS ARGENTINAS,repuestos de torino no se si se consiquen , piesas tipo original, para la carroceria,otra tratar conseguir piesas usadas,segun la piesas que consigo pienso sera ano de replica

pienso 67 a 70 lleva mas partes ika,depues de cierto periodo lleva mas piesas renault,

Armando un poco de nostalgia, para mi...,,

la pregunta del tiwle es los techos fueron fabricados en Argentina, de que ano a que ano se hicieron,nunca hubo torino convertible de fabrica..

ok grasias prometo poner fotos,

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por gaston »

Muchachos, vive en usa el amigo Roadster, de ahí sus inquietudes, hay más info en otro topic.
Vi tu presentación en otro topic, la verdad que es muy jugado y ambicioso el proyecto, desde ya te deseo la mejor de las suertes en la empresa.
Pero no querías armar un Torino réplica sobre un American 440? O siempre fue convertible en tu cabeza?
El tema de piezas de chaperío va a estar bravo, el interior no creo tanto.
Disculpame si estoy confundido, no veo bien cómo podría pero estamos acá para darte una mano, suerte.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por bologna »

Roadster, el Torino nunca vino convertible de Fabrica, pero si lo reformaba la consecionaria Winograd y lo rebautizaba con Tiwle.
En EUA no vas a conseguir nada de Torino. Ni trompa, ni cola ni interior. Te recomendaria llevar todo desde acá, es la unica (Y engorrosa) posibilidad. Y si te llevas una buena cupe Torino directamente? Creo que seria mas facil y barato.
Imagen

HDLGC

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por HDLGC »

Lo que vos querés hacer es un "Bisonte", más que un Torino. Hay muchas más diferencias de las que se piensan entre un Rambler American 440 y el Torino. Suspènsión, vano motor, interior, frente, cola, tapizados, etc, etc, etc.
Y de hecho si le ponés un motor V-8, dejará de ser un Torino para siempre.
Si hay un auto que pierde identidad a partir del cambio de motor, ese es el Torino. Su historia está mucho más que ligada intimamante a aquel motor nacido para equipar vehículos militares, desechados por los americanos, y en el que muchos ingenieros, técnicos, mecánicos argentinos y americanos (de IKA) gastaron días, semanas, meses, años de sus vidas, para convertirlo en una verdadera leyenda. Por eso Torino es tal con un Tornado "criollo" o un motor Torino.
Tu proyecto no deja de ser interesante, aunque complejo. Como te dice "Bologna", lo ideal es llevarte un buen casco, y terminar de armarlo allá.
Convertibles ví que pusiste 100. Yo no creo que haya 10, y que hoy no existan ni esos realmente.
Un abrazo.

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

Grasias, por la informacion, pienso differencias de carrozeria no son tantas, tenia una lista una cuantos anos atras,

pienso que con suerte encontre el candidato para el proyecto,resulta encontre un american rambler convertible de 1965 ,que esta parado de mas de 30 anos en el garaje, por mil dolares sin oxido....

sobre motor continental de gladiador, es bueno para argentina trafico de agui muy differente,(sin offender)
ciertas cosas como frenos, prefiero mas moderno,

Algunos datos que tal vez no sepas ,industrias kaisers compran la fabrica de motor tornado,nunca ese motor se uso
en ningun auto amc auto ya que ellos eran jeep,continental tenia un contrato con el ejercito, termino el contrato, mandaron la planta a argentina,

ya tengo motor y transmission, (fue como empieso el proyecto.....)450hp.....t56 lsx no tiene distribidor,

Pienso TORINO FUE UNA LEYENDA NACIONAL,CREADO POR JAMES MC CLOUD, QUE NUNCA SE DIO CREDITO,que realmente con pinifarinia,que se dio ese estilo,ese estilo italiano,que despues poco a poco renualt mata,(MATAN LA INDUSTRIA NACIONAL)
no se ha echo un remplazo, de TORINO, (SERIA BUENO SI NISSAN- RENUALT HARIA EL SKYLINE EN ARGENTINA,FUI DUENO DE UNO DEL 86, TREMENDO AUTO)REALMENTE LO DUDO....

ok grasias por la informacion,

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

Imagen

Imagen

dejo unas imagenes ,

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

Imagen

Imagen

torero7125

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por torero7125 »

la tiwle o lo que sea,de la foto de arriba fue repatentada!! o sea que aun existe!!!!!!!!

HDLGC

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por HDLGC »

Conozco a fondo la historia del Torino, "v8roadster".
Ahora si el auto que encontraste es ese de la foto, dejálo así que es una belleza.
Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por HERNANBULL »

yo creo q si se lleva para usa las reparaciones de los guardabarros traseros, un panel de cola un juego de paragolpes, la trompa la puede armar alla, hay muchos artesanos
no conseguimos trompas aca imaginense alla
yo le pondria un tornado de gladiator q alla hay y llevaria las piezas (cigueñal, biela piston, y una tapa completa de aca
yo creo q seguramente va a quedar mejor q un tiwle porque dejaba bastante q desear el armado ese es original y el mecanismo de la capota es una hermosura
despues los interiores hay muchos y los puede llevar desde aca
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder