ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por bologna »

HERNANBULL escribió:pero los torinos convertibles eran casi todos en base a ts no a 380
si el quiere armar un tiwle iria con trompa de ts
http://www.google.com.ar/imgres?q=ika+t ... ,s:0,i:112

creo q lo q el quiere es algo asi
http://www.google.com.ar/imgres?q=ika+t ... 180&ty=119
Ojo que en la web hay mucha informacion errada al respecto. Los primeros Twile eran sobre base de cupe 380, pueden observarlo en las fotos oficiales del modelo o en las de los 1000kms. Se reconoce la primer serie por los guardabarros traseros recortados, trompa "MB" y faros traseros de "Commodore" y el capot con el nervio central de 380.
Imagen
Imagen

La segunda serie venia sobre la TS4b y se vendia tanto con cola y trompa original, como con los faros delanteros y traseros de MB (abandonaba los del Commodore).
Fotos de la configuracion original: Imagen
Imagen
Imagen Como verán, le agregaba el tan discutido 3er faro trasero. Casi todas las de esta serie son con trompa y cola original.

Finalmente la última serie venia tambien con trompa y cola original, ya sobre la TS 7b, como tambien con los faros delanteros y traseros MB y la parrilla del GR.
Imagen
Imagen Es un "Ciervo" pero sirve para ilustrar la configuracion de la trompa.
Imagen
Imagen

Solo la primer serie trajo los guardabarros traseros recortados.
La confusion tambien viene porque la reforma, Winograd la hacia a pedido sobre autos usados tambien, no solo 0km. Entonces de golpe en el año 75 aparecia un señor con su 380 y pedia que se la reformen a cabriolet. Entonces encontras configuraciones de tercera serie sobre 380 o TS 4b....
Yo de chico tenia un vecino que tenia una TSX cabriolet reformada por Winograd con trompa y cola original, roja, 0km. En ningun lugar decia Tiwle, solo el logo de la concecionaria. Esa fue la primera vez que escuche hablar de este auto...
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por HERNANBULL »

ya sabia, pero si ya q vive lejos y no consigue nada, se pone a armar una con trompa de mb se va a terminar pegando un tiro, ya q tambien necesita modificar la cola, ponerle los discos y la caja automatica, aparte no recuerdo bien el tema de los colores pero eran tonos modificados
dejemoslo asi porque se va a volver loco
no es lo mismo restaurar un toro aca que no conseguis nada q en miami, donde ni siquiera tenes torinos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por bologna »

HERNANBULL escribió:ya sabia, pero si ya q vive lejos y no consigue nada, se pone a armar una con trompa de mb se va a terminar pegando un tiro, ya q tambien necesita modificar la cola, ponerle los discos y la caja automatica, aparte no recuerdo bien el tema de los colores pero eran tonos modificados
dejemoslo asi porque se va a volver loco
no es lo mismo restaurar un toro aca que no conseguis nada q en miami, donde ni siquiera tenes torinos
Por supuesto. Pero mi comentario va a que la Tiwle comienza a fabricarse en 1968, no en 1971 como muchos piensan. El tema fue que el auto fue Pace Car de los 1000kms de 1971 entonces muchos lo identifican con esa fecha.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por bologna »

Me parece a mi o en este auto en la cola dice "Donatti Hnos." ???

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por HERNANBULL »

parece q dijera eso
donatti era la consecionaria q seguramente lo saco de okm y winograd lo modifico
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

perdon por crear tan polemica, la trompa de mercedes y luces de mercedes, no serian deficil de conseguir, piesas mercedes, ferrari, todo se consiguen, :(
:( :( pero piesas de torino , mucho mas deficil, agui piesas auto populares casi todo se consiguen, tal vez huberia sido mas facil,
el proyecto dies anos atras, pero grasias al internet, el mundo a sido, mas chico,e visto unas piesas de chapa saben si son de calidad,
bastante deficil conseguir un american rambler convertible,bueno nada en la vida es facil, dios nos inspira,

Imagen

PREGUNTA QUE ANO SERIA ESTE AUTO, ALGUNOS TENIAN TROMPA MERCEDES ALGUNOS NO, TIENE QUE SER MAS NUEVO POR LAS MANIJAS DE PUERTA,

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

:x :x :x :x :x TORINO AUTOMATICO, NUNCA VI,ME PARECIO SOLO LOS FAIRLANE, CORONADOS, Imagen

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

Imagen
Imagen
PERDON VI ESTO EN MERCADO LIBRE CALIDAD O BASURA, SERA DE MATERIAL GRUESO. O PIEL DE SEBOLLA

GRASIAS POR LA INFORMACION, UNAS DE LAS PIESAS CLAVES.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por bologna »

Torino automático nunca existió, mas allá de alguna reforma particular.
El Convertible de esa foto es 1975, ya con motor 7 bancadas. Eso es en CADEAA, en el homenaje que el Club Amigos del Torino le hizo a los pilotos y constructores para el aniversario de Nurburgring.
Esa piezas de chapa que pones son de calidad aceptable, teniendo en cuenta que no hay otra cosa en el mercado... Funcionan bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por Gladiator291 »

Esas reparaciones me las regaló un amigo cuando hice la chapa de mi auto. Él las había comprado y el chapista no se las quiso poner.
Yo tampoco las pude usar y también las regalé. :mrgreen:
La chapa es muuuyyy fina y la pestaña del pasaruedas es de terror. Buscá, con tiempo, seguro aparece algo original nuevo o usado en buenas condiciones.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por HERNANBULL »

si conseguis los repuestos del mercedes, bien, atras lleva faros de opel commodore
pero pierde ese aire a torino, aca todos sabemos que es un toro , pero alla no y la idea seria q se parezca lo mas posible a un toro argentino
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

GRASIAS POR SER HONESTO, MIEDO MAS GRANDE COMPRAR ALGO Y QUE SEA DE MUY MALA CALIDAD.....COMO PIESAS DE CHINA....

PARA MI TIENE QUE TENER APARENCIA ARGENTINA, BASTANTE ASI NADIE VA SABER QUE AUTO ES REALMENTE......ALMENOS AFICIONADO DE AUTOS,

ALGUN DESARMADERO DE AUTO QUE RECOMIENDAN???CASA DE REPUESTOS,

ESTILO DE MOTO PIENSO USAR.........Imagen


v8roadster
Flotillero
Mensajes: 67
Registrado: 25 Dic 2012, 23:59

Re: ALGUNAS PREGUNTAS POR TORINO CONVERTIBLE....?????

Mensaje por v8roadster »

ESOS TECHOS SON DE UNA COMPANIA INGLESA, MUY POPULAR EN INGLATERA, COMO 200 D0LLARES,

http://www.slidingragtops.com/


Responder