Torino inyeccion 1973

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Torino inyeccion 1973

Mensaje por bologna »

Amigos, quizas alguien ya lo subió, pero si no es así, acal les dejo unas fotos de 3 diferentes desarrollos de inyeccion electronica sobre el Torino 7b. Uno de ellos está en un banco, el segundo ya instalado en el auto y el tercero es solo un esquema de la version de cuerpos individuales para competición. Espero les guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si ya estuvo posteado en el foro pido disculpas.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por elindio »

Lo vi en el face y la verdad esta hermoso, lo bueno seria , que se pueda desarrollar el funcionamiento del mismo.

Gracias por compartirlo, Maxi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por jgcastells »

Muy bueno.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por HUMBERTHO TS »

nos podes contar mas pela , x lo menos yo que no se mucho como seria? y xq no se hizo??? gracias ?=
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por sergio 7bc »

Muy bueno, ya lo habia visto, pero la duda que tengo, es si en la primera foto el sistema es monopunto?
Y por otro lado, que es lo que tiene a la salida del termostato, sensor de temp.??
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:Muy bueno, ya lo habia visto, pero la duda que tengo, es si en la primera foto el sistema es monopunto?
Y por otro lado, que es lo que tiene a la salida del termostato, sensor de temp.??
Saludos!
Yo creo que la que esta instalada es multipunto tambien, pero con un cuerpo de mariposa unico en el lugar del carburador. Fijate que en una de ellas de ve la cañeria de nafta con por lo menos 3 derivaciones. La de competicion obviamente como se observa es multipunto tambien, pero con cuerpos de mariposas individuales. Si, en la salida de agua tiene el sensor de temperatura y en el escape (el que esta en el banco) tiene puesto 6 sensores de temperatura para poner a punto los inyectores.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por elindio »

Aclaren, aclaren, que los que no sabemos un pito de esto es como que esten hablando en chino
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por bernatsx »

muy bueno maxi
yo una ves navegando encontre a un tipo que le adapto una inyeccion monopunto al toro , pero no me acuerdo donde era

y la que ponia lutteral¿? llego a instalar alguna en sus autos?

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por bologna »

bernatsx escribió:muy bueno maxi
yo una ves navegando encontre a un tipo que le adapto una inyeccion monopunto al toro , pero no me acuerdo donde era

y la que ponia lutteral¿? llego a instalar alguna en sus autos?
Si, me acuerdo de ese Torino, el tipo si mal no recuerdo le habia adaptado una monopunto de Pointer.
La que ponia Lutteral era una mecanica, marca Tecalemit si mal no recuerdo.
Lo raro de esta es que es inyeccion electronica! Observen los inyectores que se ve en la de competicion con el encastre para la ficha bosch. Germán tiene muchos datos sobre la de Lutteral.
Imagen

bernatsx

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por bernatsx »

ubicar a german es tan dificil como convencer a ochoa que le suelde las puertas que le sobran a su torino :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por Brando »

Bologna, ya se había hablado de este tema, pero soy de los que creen que nunca está de más volver a hablar sobre el mismo tema, así que prosigan.
Las fotos las había puesto Franco si no me equivoco, y estaba desarrollada para el R-40.

Para los que no entienden o no saben sobre inyección electrónica, todo lo que necesitan saber está en estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=h1pwh1tI08k

http://www.youtube.com/watch?v=wCWXrIvnlLI

http://www.youtube.com/watch?v=BOm0kT0sbyI

Son extremadamente didácticos y entendibles, con verlo una sola vez basta para entender todo lo que hay que saber respecto al tema de las inyecciones electrónicas.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por sergio 7bc »

bernatsx escribió:muy bueno maxi
yo una ves navegando encontre a un tipo que le adapto una inyeccion monopunto al toro , pero no me acuerdo donde era

y la que ponia lutteral¿? llego a instalar alguna en sus autos?

La que ofrecia Lutteral en sus vehiculos era mas parecida a la Kjetronic de Bosch, que a una electronica.
Creo que era inglesa...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
bernatsx escribió:muy bueno maxi
yo una ves navegando encontre a un tipo que le adapto una inyeccion monopunto al toro , pero no me acuerdo donde era

y la que ponia lutteral¿? llego a instalar alguna en sus autos?

La que ofrecia Lutteral en sus vehiculos era mas parecida a la Kjetronic de Bosch, que a una electronica.
Creo que era inglesa...

Algun dia , me va a tener que expicar como funciona esta cosa, ingeniero.
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
sergio 7bc escribió:
bernatsx escribió:muy bueno maxi
yo una ves navegando encontre a un tipo que le adapto una inyeccion monopunto al toro , pero no me acuerdo donde era

y la que ponia lutteral¿? llego a instalar alguna en sus autos?

La que ofrecia Lutteral en sus vehiculos era mas parecida a la Kjetronic de Bosch, que a una electronica.
Creo que era inglesa...

Algun dia , me va a tener que expicar como funciona esta cosa, ingeniero.
indio la inyeccion mecanica que ofrecia lutteral es muy similar a la de un gasolero
una bomba inyectora y los inyectores en cada cilindro
la electronica es similar pero en ves de bomba inyectora tiene una PC que le manda la señal a cada inyector para que inyecte el combustible cuando es el momento justo
no se si me explico un poco asi lo entedes
la monopunto es un solo inyector que van en una especie de carburador... es un sistema no muy bueno por lo menos los que tuve yo no dieron resultados

Daniel el musico

Re: Torino inyeccion 1973

Mensaje por Daniel el musico »

Yo tuve un Chevrolet Kadet 1.8 con inyección monopunto (no sé qué marca era el sistema), y era un fierro. Lo tuve cuatro años y jamás falló. Tenía 98 HP DIN y te estampaba contra el respaldo cuando lo pisabas...
Tal vez va en suerte.
Saludos.
Daniel

Responder