Torino TC 1971- Casco Liviano

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por el sacapuntas »

bologna escribió:Buenisima toda la nota, Marce. Fijate que en tu primer posteo dice "Perkins con el 2 y la foto esta con el 3.
Cuantos hay entonces realmente identificados y cuantos se conocen su paradero?
Me gustó lo de "Famoso coleccionista de Torino" jaj

Algo que habria que aclarar es porque eran llamados "cascos livianos", o sea en que consistia dicho proceso.

Quedaria confirmar su este Torino de Osavldo Bianchi es el ex Malnatti.
Imagen
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Torino-GS »

Esta lectura es un placer!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por bologna »

el sacapuntas escribió:
Toro-Pampa escribió:En sintesis! Donde se sacaba el peso del auto ?
La diferencia de peso radicaba en el espesor de la chapa con que se construia.


Abrz.-
Se usaba la chapa del famoso Renault 4L
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por el sacapuntas »

bologna escribió:
el sacapuntas escribió:
Toro-Pampa escribió:En sintesis! Donde se sacaba el peso del auto ?
La diferencia de peso radicaba en el espesor de la chapa con que se construia.


Abrz.-
Se usaba la chapa del famoso Renault 4L
Si , estoy seguro de haber escuchado que se fabricaba con la chapa del 4L.

Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Toro-Pampa »

o sea en la seccion de estampado de las chapas de torino de torino liviano, usaban los cilindros de chapas destinadas al 4l

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por HERNANBULL »

no de todo el auto, sino de los paneles, estructuralmente no porque es peligroso
yo escuche que llegaron a pesar 935 kilos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Jimmy Neutron »

mira si le sacas los paragopes el escape original de fundicion pelas todo el interior sacas el criket y rueda del baul ya le bajaste 200 kg, si a eso le sacas trompa y pones de fibra, tapa de baul y pones de fibra y los paneles de puerta mas los paneles traseros dejas solo la piel otro 150 asi que ya casi estas en 1000

Sia eso cortas cola y haces mas bestialidades seguis bajandolas piezas del auto riginal son muy pesadas todo a groso modo

saludosss

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por el sacapuntas »

Jimmy Neutron escribió:mira si le sacas los paragopes el escape original de fundicion pelas todo el interior sacas el criket y rueda del baul ya le bajaste 200 kg, si a eso le sacas trompa y pones de fibra, tapa de baul y pones de fibra y los paneles de puerta mas los paneles traseros dejas solo la piel otro 150 asi que ya casi estas en 1000

Sia eso cortas cola y haces mas bestialidades seguis bajandolas piezas del auto riginal son muy pesadas todo a groso modo

saludosss
Amigo, en teoria podria ser, pero me parece que le bajaste bastante rapido los kilos. Tenes que tener en cuenta lo que se le agrega a un auto de carrera, ej: la jaula (no se pero deberian ser cerca de 80/100 kgs.), las llantas al ser mas anchas son mas pesadas (¿?) he levantado una rueda de calle y una de un TC y para levenatar esta ultima tenes que juntar mucho aire, multiplicalas por 4. El tanque de combustible, cargaba mas del doble que el auto de calle, recuperador de aceite, con aprox. 20 lts. de aceite dando vueltas, etc. etc.
Bajar los kilos pareceria facil, pero subirlos es mucho mas.

Slds.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Jimmy Neutron »

hblo en un auto std no hablo de todo lo que se le suma ensima, como me gustaria estar en yankylandia que te hacen carrocer{ias de aluminio o de carbono imitando la forma original

saludosss

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por bologna »

Yo creo que la chapa de R4 en el estampado, la usaban en la parte autoportante tambien, sino no tiene mucho sentido el "casco liviano", ya que usarian solo los dos GB traseros y las dos puertas. Para mi era todo en chapa liviana, no se olviden que luego ponian jaula para reforzar la estructura.
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Toro-Pampa »

bologna escribió:Yo creo que la chapa de R4 en el estampado, la usaban en la parte autoportante tambien, sino no tiene mucho sentido el "casco liviano", ya que usarian solo los dos GB traseros y las dos puertas. Para mi era todo en chapa liviana, no se olviden que luego ponian jaula para reforzar la estructura.
Creo lo mismo que vos, lo que por ahi dudo es que las jaulas formaran parte de la rigidez del auto ? Para darse cuenta hay que ver si la estructura tubular llegaba hasta el vano motor. Segun las fotos de 380wtc originales y la Nº3; solo eran jaulas, que aumentaban levemente la rigidez del habitaculo en caso de vuelco, pero no de la estructura completa.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por HERNANBULL »

las jaulas de la epoca eran un cago de risa, no era como ahora que todo es la jaula y le tiran un casco pelado arriba, no servian de refuerzo
yo creo que alivianando los paneles laterales, puertas, techo guardabarros, y con la tapa de baul y el capot de fibra, mas las butacas que son re pesadas, el torpedo, alfombras, auxilio, calefaccion, radio, mecanismos de los vidrios, ni protex tenian
recordemos que las lunetas eran de fiberglass y las jaulas muy elementales (seguramente luego con los años a tu auto le agregaron mas caños)
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por bologna »

No, no se olviden que desde la Liebre 1 1/2 la estructura que usaban era similar a la de la liebre II. No eran tan simples como en las "WTC" de los 60. Ya estamos hablando de año 71 en adelante. Yo no tengo dudas que el alivianado incluia el monocasco tambien, solo haciendo los paneles de chapa no bajan ni 5 kgs... Piensen que solo serian 2 puertas, dos guardabarros y el techo. No van a parar las prensas, y cambiar las bobinas de chapa solo por eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Toro-Pampa »

Si la estructura tubular llegaba hasta el vanomotor, es muy seguro que la estructura autoportante o monocasco tambien tenga chapa de menor espesor, ademas que suena a poco logico bajarle espesor a la chapa solo en las puertas y guardabarros.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por el sacapuntas »

Confirmado: el 1er. "liviano" de Di palma, Campeon `71, paso a manos de Julio Ca en 1973
Imagen
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder