Torino TC 1971- Casco Liviano

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Toro-Pampa »

bologna escribió:La foto se corresponde al 23 de noviembre de 1971, obviamente en La Fortaleza.
Puede verse el Berta LR, chasis n°1, con el que se experimentaba para no tocar el chasis de carrera -el n°2-, esperando la instalacion de una de las primeras unidades del motor LR. Atrás, se observa uno de los famosos cascos livianos 0km de ese año, pronto a ser alistado para el TCA. Por la fecha y el tono del auto, hasta podria ser el mio, ex-Machado! Mas al fondo aún, el chasis LR n°2, con el cual se competiría en Buenos aires y Balcarse de 1972, en la temporada de SP Internacional con el motor LR. Frustante periodo...
Hermosa foto de una hermosa época. Disfrutenla.

Imagen
Impresionante epoca del Automovilismo Argentino!
De los 3 motores V8, que se produjeron, Berta tienen los 3 ? Que lindo seria escuchar ese motor, o verlo en funcionamiento; casi todas sus autopartes son argentinas!

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por el sacapuntas »

bologna escribió:La foto se corresponde al 23 de noviembre de 1971.................... Atrás, se observa uno de los famosos cascos livianos 0km de ese año, pronto a ser alistado para el TCA. Por la fecha y el tono del auto, hasta podria ser el mio, ex-Machado!
¡Podria ser! :) Casi seguro yo arriesgaria, ya que recalando el informe del Sacapuntas, entre el 5º "casco liviano" de Parisi (que habia debutado el 5 de Octubre del 71) y el 7º "casco liviano" de Faraoni debuto el 26 de Febrero de 1972 pareceria estar este de machado, y hasta el color coincidiria. Machado debuto el 4 de Diciembre y se armo en 15 dias.
:D ¡Que bueno! :D
¿Sabias que "El Mago" esta por hacer una reedicion de unos 25 LR mas o menos? . Entonces para reeditar esta postal......
¡¡ Marche un LR para constitucioooooonnnnnn............................
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por HERNANBULL »

yo lo q no entiendo de los cascos livianos es porque venian de diferente color y no se los daban a berta con base solamente ya que con todas las soldaduras seguro se quemaba la pintura
lo que ahora estoy entendiendo es porque los pelpas de autos mas viejos, seguramente si no tenian papeles (cosa que despues les pedirian) habrian emponchado autos q se destruyeron usando los pelpas para estos cascos
y me parece que tambien estoy entendiendo porque algunos tenian rejilla larga, tal vez eran cascos q habian quedado en la fabrica por algo o para hacer experimentos como el experimental 122 que fue a alemania
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por Ariel 72 »

Qué buena la última foto posteada, la de la fortaleza!!!!! Espectacular!!!! Se me puso la piel de gallina mientras la veia y pensaba en las personas que trabajaban allí!!!! Las cosas que hicieron!!!! El motor BERTA LR y sus carrocerias!!!!! Un casco liviano que puede llegar a ser el de Maxi!!!! Nooooo, que locura!!!! Es mucha historia junta!!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por jgcastells »

A lo mejor algo suma, la nota es de la revista Corsa del 20 al 27 de Julio de 1971:

Imagen
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por bologna »

el sacapuntas escribió:
bologna escribió:La foto se corresponde al 23 de noviembre de 1971.................... Atrás, se observa uno de los famosos cascos livianos 0km de ese año, pronto a ser alistado para el TCA. Por la fecha y el tono del auto, hasta podria ser el mio, ex-Machado!
¡Podria ser! :) Casi seguro yo arriesgaria, ya que recalando el informe del Sacapuntas, entre el 5º "casco liviano" de Parisi (que habia debutado el 5 de Octubre del 71) y el 7º "casco liviano" de Faraoni debuto el 26 de Febrero de 1972 pareceria estar este de machado, y hasta el color coincidiria. Machado debuto el 4 de Diciembre y se armo en 15 dias.
:D ¡Que bueno! :D
¿Sabias que "El Mago" esta por hacer una reedicion de unos 25 LR mas o menos? . Entonces para reeditar esta postal......
¡¡ Marche un LR para constitucioooooonnnnnn............................
Increible noticia me estas tirando Macelito!!! Vos me queres matar? COntame algo mas de esos 25 autos che...
Con respecto a la foto, si Machado presentó el auto el 4 de Diciembre y se construyó en lo de Berta en 15 dias, eso quiere decir que como minimo estuvo en lo de Berta del 17/11 al 3/12, con lo cual se corresponde con la foto de la fortaleza. Sale foto para el topic del auto!! Se sigue sumando info....
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por bologna »

jgcastells escribió:A lo mejor algo suma, la nota es de la revista Corsa del 20 al 27 de Julio de 1971:

Imagen
Jorge, excelente info!
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por el sacapuntas »

En el encabezamiento hice una correccion ya que el 2º "liviano" fue Malnatti y no Perkins como habia escrito. Seguramente seguiran apareciendo datos con los que le daremos el final que corresponde a este post.
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por HERNANBULL »

en la nota dicen q se alivianaban en el parallamas y en los buches
no puede ser que se allivianaran cascos usados y por eso la rejilla larga o los papeles de wtc
o q berta o ika haya dejado cascos para competicion q luego usara berta y q fuesen okm pero hayan quedado tiempo guardado como contaba pronello q tenia muchos casco colgados de la trompa y nadie se los compraba?????
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Mensaje por marcos »

tremenda nota.... ahora sí me la leí toda.... exelente!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder