Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Aca encontraras las fechas, hora y lugar que se realizan encuentros varios. Tutorino no organiza, ni participa en la organización. Sólo se limita a la publicación de anuncios de eventos que pueden ser de interés a los usuarios.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Chatovvv
Flotillero
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2012, 18:57
Ubicación: Avellaneda (Santa Fe)

Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por Chatovvv »

La comunidad de Flor de Oro, es un poblado rural que pertenece al distrito de Lanteri. Este año se cumplen 100 años de la llegada del tren a esta localidad que dio vida también a Moussy y Lanteri.
Dicen los comentarios que primitivamente Flor de Oro se llamaba “Aguará” y pasajeros del tren le cambiaron el nombre por Flor de Oro por la belleza de los aromitos florecidos.
Como toda comunidad rural es la propia gente la que logra el progreso de estos pueblos. La capilla, el club, la sala de primeros auxilios y en muchos casos la escuela es el resultado del esfuerzo de la gente y del olvido de los gobiernos.

Este domingo, 22 de setiembre, quedará inaugurado el Museo de Flor de Oro.
No nos equivocamos en señalar que será un orgullo para el norte santafesino y ocupará un lugar preponderante en la provincia de Santa Fe.
Esta gran iniciativa tiene un actor central: Froilán “Tatacho” Mascheroni y su esposa Susana. A este matrimonio se agregó un pequeño grupo de vecinos.
El Museo de Flor de Oro es una iniciativa privada/comunitaria y tiene como objetivo central recuperar la historia, las herramientas y máquinas de las familias rurales.

El museo

Tendrá tres lugares:
- Un espacio verde donde están herramientas, máquinas y tractores al aire libre.
- Una antigua casa con planta baja y alta. En ese lugar estarán los utensilios domésticos, radios, ollas, elementos del comercio de ramos generales del lugar, etc.
- En el viejo galpón de la estación están mayormente herramientas y carros de madera.

El acto inaugural
Será este domingo 22 a las 15, habrá palabras alusivas, bendición de las instalaciones, corte de cintas y recorrida.
Habrá muestra de motos y autos antiguos, paseo en sulky y actuación de músicos locales: Rodolfo Agustini y su acordeón y el Dúo Taiel.

La entrada será gratuita, habrá un servicio de cantina, también chipá, patitas de chancho, agua caliente, etc.
Los asistentes podrán disfrutar jugando al “sapo” y del juego de taba solo como esparcimiento.
Se invita a la gente a llevar silletas y mate. Hay un gran espacio verde para pasar una hermosa tarde.

Fuente: http://radioamanecer.com.ar/20610/flor- ... comunidad/

Este evento dio lugar a un encuentro multimarca, tanto de motos como de autos. Fue una mañana muy fria, pero no dejó de ser un gran día. Les paso algunas fotos. La primera explica donde nos juntamos y hacia donde fuimos.
-Reunion en Plaza Central "9 de Julio" en Avellaneda, Santa Fe.
-Trayecto urbano dentro de la ciudad.
-Tomamos Ruta Nacional 11.
-Desviamos hacia Ruta 31
-Y destinamos en Flor de Oro, Santa Fe.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es parte de lo que vivimos el Domingo 22 de Septiembre. Hubo mas actividades y demás. Almuerzo con asado, musica acorde al evento, paseos en sulqui, el museo propiamente dicho (todo referente a Flor de Oro y a los 100 años del ferrocarril). Me acompaño mi novia, amigos y amigos nuevos. Espero les guste las fotos (disculpen si por ahi no participo mucho en el foro, trato de hacerlo lo mas que puedo). Lleve el unico Torino del dia, pero el Toro ese dia dijo "PRESENTE".
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

HDLGC

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por HDLGC »

¡¡Muchas gracias por las fotos y detalles del evento!!. Un abrazo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por sergio 7bc »

Gracias por "meter" un Toro entre tantos fierros!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por Gladiator291 »

Gracias por las fotos!!! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por jgcastells »

Gracias por las fotos, hermoso tu Torino :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por elindio »

Muy lindas las fotos , gracias por compartirlas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Chatovvv
Flotillero
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2012, 18:57
Ubicación: Avellaneda (Santa Fe)

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por Chatovvv »

Yapita, el sabado, con mi auto listo para el dia siguiente. llendo al trabajo y encontrandome con esto (por supuesto q lo invite, pero...bueno :( )

Imagen
Imagen
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

HDLGC

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Pero che, te quedaste corto con las fotos de la Lutteral Comahue GT!!!. ¡¡¡Contáte algo más de esa belleza!!!.

Avatar de Usuario
Chatovvv
Flotillero
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2012, 18:57
Ubicación: Avellaneda (Santa Fe)

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por Chatovvv »

Contarte, puedo contarte q hasta donde se, siempre estuvo en mi ciudad (Avellaneda, Santa Fe). Mano unica, siempre de uno de los dueños de la empresa Vicentin SAIC. Oscar Vicentin, señor posicionado bien economicamente desde siempre, q actualmente esta por arriba de 70 años. Esa comahue hacia mucho tiempo estaba guardada en un angar en el aeroclub de nuestra ciudad. Y hasta no hace mucho, se la empezo a ver nuevamente en las calles, mas precisamente, estacionada frente a la casa de dicho señor.

Por lo q pude averiguar, ahora esta a nombre de un hijo de el (pero creo q por el hecho de ser un Torino, no les va ni le viene, como q no le dan importancia).

En cuanto al auto, lo fui a ver de cerca, tiene el paso de la vida encima, la cola tiene la pintura cuarteada, los micas de los faros traseros descoloridas y quebradas (es una 624 hecha comahue). Adentro el tipico interior de una 624, la guantera tiene una insignia q dice "Comahue" en cromado. Las llantas tienen un poco de oxido, tipico tablero de avion.

Lo unico unico q le encontre fuera de lugar, y q ya sea de paso les pregunto a uds. Tiene la formica blanca; mi pregunta es:

¿Eso es correcto o sera q en algun momento de la vida de ese auto le cambiaron la formica o sera q don Lutteal hizo ese trabajo?

Obvio q tambien tiene las conocidas "Protto", pero creanme q no es una 625, porque les juro q ya averigue y se el nro de chasis y motor
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

HDLGC

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por HDLGC »

No, la fórmica del tablero blanca corresponde solamente a los Grand Routier (619) del '76 al '79 y las TSX (628). Tendrías que "entrevistar" al Sr. VICENTÍN, a ver si te cuenta algo. Es una Lutteral Comahue GT. Voy a ver si le paso la foto al Licenciado "Huey", a ver si la tenía a esta coupé. Gracias.

Avatar de Usuario
Chatovvv
Flotillero
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2012, 18:57
Ubicación: Avellaneda (Santa Fe)

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por Chatovvv »

No es muy sociable el sr Vicentin (por lo q me dijeron). Yo tb sacaba la cuenta de q esa formica correspondia a una TSX por ejemplo. Pero queria q alguno de uds me corrobore diciendome lo mismo q yo pensaba. La verdad es una linda unidad esta coupe. Ojala algun dia el "dueño" actual se prenda a los encuentros q hacemos cada vez q podemos.

Tengo q ir casa por casa y sacar fotos de los toros de mi zona, L, TS 4b y 7b, ZX, GR, S (chocado, pero bueno), 300, SE; y hay otra comahue, pero muy modificada para mi gusto. la unica TSX q vi por aca, la restauro mi mecanico, era de una persona de Formosa (pero ya volvio para sus pagos).

como siempre comento, es una lastima, porque no logro juntar 2 torinos a veces en los encuentros q hacemos
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

HDLGC

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por HDLGC »

Sacáte fotos de esos autos, que siempre son bienvenidas. Saludos.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Museo Flor de Oro (Provincia de Santa Fe)

Mensaje por Ariel 72 »

Buenísimas las fotos!!!! Las últimas de la Lutteral Comahue junto a tu coupe son increíbles, si la foto no sería color, parece una típica foto de época!!!! Gracias por compartir todo el material!!!! Saludos!

Responder