Torinero de cuna

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Gracias Tano. Y a todos los que se interesan también. Ya habrá más fotos y si me dejan también imágenes de otros Toros que tenemos por estos lares (Corrientes-Chaco) así como de la T-80 y otras joyas... Saludos.

José Luis

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torinero de cuna

Mensaje por jgcastells »

bernatsx escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

te arregle la foto
mira jorge es "nuestra tsx"!
La mía ERA así :twisted: y espero que vuelva a serlo algún día!
José Luis, yo que vos la dejo así. Está bárbara!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Ya que Jorge habla de facha (cosa que mi Toro agradece) intento subir alguna foto más a ver si encuentran detalles. Siempre se aceptan críticas y si los errores se pueden corregir mejor así.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que puedan ver algún detalle que yo no haya encontrado. Como verán, el interior es lo más descuidado que tiene este precioso auto. La verdad, estoy muy contento con él pese a que lo manejé muy poco y sigo esperando que termine de armarse. Saludos a todos.

José Luis

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torinero de cuna

Mensaje por jgcastells »

Que se entienda que esto es cuestión de gustos eh! Yo le sacaría los plásticos de ZX que tiene en la cola, le pondría las insignias en dónde van y le cambiaría el escape. Y del interior, el frente del tablero pero principalmente le sacaría esos parlantes. Y quedaría joya! :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torinero de cuna

Mensaje por jgcastells »

Tomo prestada una foto del auto de Berna, la cola queda bien así y está original. Cambia de la tuya la insignia TS en vez de TSX.

Imagen

Y ésta es la mía...

Imagen

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Así es Jorge. Tiene los plásticos de ZX atrás y la insignia en la tapa del baúl en vez de en el espacio que ocupan los plásticos. No miré qué hay detrás pero temo que tenga algún detalle oculto que el chapista (estando el auto en manos del dueño anterior) no reparó correctamente.
En cuanto al tablero, tengo uno de GR que estoy remozando pero como lo compré "a ciegas" por Internet resulta que el tapizado no es negro sino verdoso oscuro (evidentemente del GR con tapizados claros de la época). Así que seguramente tendré que sacar todo el tablero de mi coupé y mandarme una retapizada a cuerina (mi torpedo está cuarteado) como la que nos enseña Billy en un post muy interesante de Tutorino.
Mi duda está en si la plancha de madera la hago de madera real con artesano o con enchapado, que es el material que tiene el Toro. Yo soy un tipo sencillo y las terminaciones sumamente cuidadas y exclusivas chocan con mi personalidad a veces despreocupada del polvillo que se puede juntar una semana en el Toro. Si tuviera trabajo de ebanista y todo 11 puntos, estaría con cagazo todo el tiempo de que se raye, ensucie o lo que sea. Quizás enchape con alguna lámina simil madera que hay muchas y muy lindas. De paso así al trabajo lo hago yo mismo (o por lo menos lo intento).
Un gran saludo torinero.

José Luis

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torinero de cuna

Mensaje por jgcastells »

Fijate en la página www.todotoro.com.ar que venden las planchas ya cortadas y parecen bastante buenas.

Un abrazo torinero! :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Exacto, así como vos mostrás en el auto de Berna y el tuyo debería quedar la cola mi de Toro. Ya llegará el momento de que le meta mano en mi galpón, en el fondo de casa, que pronto será acondicionado como taller más que como depósito. Me encanta el rojo cerámico...!

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Vi las planchas de Todotoro y según tengo entendido, son de buena calidad pero hay detalles que no coinciden totalmente con los ojales y los espacios para algunos comandos. Así me lo dijo un amigo que también se llama Jorge y también tiene una TSX rojo cerámico, que primero consultó por allí y después (con la mosca) se fue a lo de Barutta y se puso con una fabricada por ese hombre que hace todo muy lindo pero también muy caro.
Gracias igual por el dato Jorge y un bonus track:

Acá la TSX de mi amigo Jorge, que se atrevió a vender un inmaculado Ford V8 1937 Coupé Club para darse el gran gusto de tener un Toro. Aplausos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

José Luis

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Torinero de cuna

Mensaje por pasodelostoros »

Que hermosa esta la coupe Jose Luis!! :D te felicito!! me encanto lo de la "terapia con los fierros" :D , espero que la puedas disfrutar muy pronto..
un saludo!

bernatsx

Re: Torinero de cuna

Mensaje por bernatsx »

jgcastells escribió:Que se entienda que esto es cuestión de gustos eh! Yo le sacaría los plásticos de ZX que tiene en la cola, le pondría las insignias en dónde van y le cambiaría el escape. Y del interior, el frente del tablero pero principalmente le sacaría esos parlantes. Y quedaría joya! :mrgreen:
+1 acepto la idea de jorge

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Gracias Berna y Pasodelostoros. En eso de disfrutar estamos. Aunque con poco tiempo pero con muchas ganas. Ya saldrá a la ruta mi Toro. Cinturones, mi navegante amada, la butaca infantil de mi niño y a deslizarse por el asfalto... :D

José Luis

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: Torinero de cuna

Mensaje por leofai »

bienvenido hermosa ts.

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Gracias Leofai, me gusta mucho estar en el foro. Saludos torineros.

José Luis

HDLGC

Re: Torinero de cuna

Mensaje por HDLGC »

"Joseluis": lo que te sugerimos, más que crítica es comentarte como era original una TS 626. Esto no quita que vos la tengas diferente, con toques personalizados.
1.-De la parrilla ya hablamos.
2.-Jorgito te señaló muy bien el detalle de la cola.
3.-Berna te indicó el tema escape. Las TS, traían una sola salida, tipo "boquilla".
4.-Te faltaría los zócalos, pintados en negro mate o negro deportivo.
5.-Las llantas, las podían tener así. Pero de fábrica venía con las "budineras", cuando había en existencia. Tus llantas son de GS/TSX.
6.-Pareciera tener butacas de ZX. Las de tu auto (buscá en el link que te puse) debieran ser los butacones cuadrados.
7.-Leía el tema tablero. Los de GR 619, vienen con la chapa en fondo blanco, ídem TSX. Tendrías que cambiarle eso también, para dejarlo original.
Estos son los detalles que ví en las fotos que pusiste. Ponéte alguna del vano motor también.
Tenés un muy buen auto. Un abrazo.

Responder