Torino 380 w competicion (clone)

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Torino 380 w competicion (clone)

Mensaje por Maxi380w »

Buenos dias,
Hay muchos adeptos a la página que ya me conocen, otros no tanto y otros directamente no. Les cuento para refrescar mi historia con los torino en particular, y digo ésto porque soy un apasionado de los autos clasicos y antiguos. El torino me cautivó en una época en el que el auto que me sacaba el sueño era un Camaro 69 que vendían muy cerca de mi casa. Tenía 17 años y no llegaba ni por casualidad a la cuantiosa suma de 4000 pesos-dolares que me pedían por él. Antes ya estaba manejando un valiant 1 americano que restauramos con mi viejo y lo vendí para lograr la compra del auto en cuestión. En esos tiempos se derrumbó la economía nacional y el camaro pasó a valer poco a poco lo mismo que valía un departamento en Capital Federal. Los talleres que atendían autos de calle vieron en negocio en la restauración y así fue que todo lo que nos gustaba se fue haciendo cada vez menos accesible (algo conocido por todos). Empecé a buscar un auto que me hiciera sentir la falta de mi sueño y encontré o me encontró el TORINO.
Me compré la primera y sinceramente era un desastre, no tenía ni línea, los arreglos que tenia eran con papel y cinta de enmascarar, pero me subía, aceleraba el tornado y se me salía el corazón... era justo lo que quería y al alcance de mis posibilidades, esa fue la primera coupe 380 que tuve y después pasaron dos mas hasta que compré la que hoy estoy emprolijando. Siempre 380 porque es el modelo de torino que más me gusta y porque conserva para mi ese estilo americano - europeo de la época.

La 380 es una modelo 1969 que tuvo tres dueños, yo sería el tercero. Durante varios años se guardó en un garage de una señora de la localidad de Olavarria y la compró un muchacho de la zona. La coupe la fui a buscar a Pilar porque tenía casa en un barrio de por ahí y la trajo andando los km que hay de un lugar a otro, en el tiempo que la tuvo le rompió la trompa y le acomodaron una de tsx, le cambiaron el torpedo por uno de avión lo cual no me gustaba asi que se cambió todo a original. Por suerte el muchacho guardó todos los repuestos que le cambió, así que tuve la dicha de tener todo lo original del toro, obviamente la trompa no porque se pegó un lindo golpe.
Las cosas que fui consiguiendo fueron: La trompa de 380, la parrilla de 380, el escape original doble salida de W, butaca de carrera de la decada del 70, la tapa de tanque de nafta original sin llave, y todas las insignias originales. Mi idea es que la coupe tenga dos etapas de restauración, la primera y la actual es que sea un auto bien deportivo de la época. Le conseguí un servo freno de 380 que me facilitó mi amigo Berna de Rio grande y estoy averiguando por un capot de fibra de vidrio como los de tc, los weber están a la vista y esperando ser comprados próximamente. Estoy en la búsqueda de cubiertas de la época (nuevas) y llantas deportivas.
Empezamos con las fotos.


Primeros dias en casa....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora una vueltita en la coupe...

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, es todo por ahora... la coupe la tiene en estos momento HUey en su taller reconstruyendo la trompa y no he encontrado momento para documetar el armado... seguro German le estará sacando alguna fotos....

Sigo mas adelante con el armado de mi proyecto.

Saludos

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

bernatsx

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por bernatsx »

por fin conosco tu 380 maxi!!!
jajaj FELICITACIONES , esta hermosa!el interior es origuinal? me encanta!!!
mepa que le faltga la insigña de atras jejejejeje

queremos ver mas fotos°!!!!!!! de la restauracion de la trompa
un abrazo y a seguir con la 380

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Maxi380w »

Gracias Berna! Si, debia el post... muchos me pedian la presentación. Voy a tratar de mantenerlo actualizado!
Si, le falta una insignia en la parte de la cola.... vos sabes cual es? jejeje!
El interior es el color original y por lo que entiendo sin retapizar.... las colizas, vaguetas y burletes estan como nuevos. La pintura cuarteada, pero asi va a quedar por un tiempo, por que me gusta. Estoy juntando algunas calcos de la epoca: consegui una de isaura, otra de molycote, fric rot/gabriel.... despues subo imagenes, se que muchos estan buscando para reproducirlas y ponerlas a los toros que recrean a los autos que corrieron y es lo que intento hacer... ver de encotrar el lugar que las haga para la gente que lo necesite!

Abrzo

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Toro-Pampa »

que linda felicitaciones!!! en el baul no lleva la insignia del mapa de ika? ?, despues la que te falta de la cola es la de Version Pininfarina.

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Maxi380w »

Gracias Toro Pampa!
No, las ultimas coupes 380 ya no venian con el mapita ika en el baul y como vos decis la insignia que está faltando en la cola de mi coupe es la de version pininfarina!!! que creo haberla conseguido!!! telefono berna!! jajaja

Abrazo

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por NeshamA »

bienvenido y muy buena la cupe!!
coincido con vos, el mejor diseño es el de la 380 despues le sige la ts hasta que le pusieron los faros cuadrados que para mi distorsionan con la linea del auto.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Torino-GS »

Una belleza esa torino!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por marcos »

muy buena Maxi... pienso igual q vos... la 380 tiene ese encanto...

postea más fotos, haber como va... asi q andubo por Pilar.. nunca la habia visto.
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Maxi380w »

Muchas gracias por los comentarios gente!!
Estoy tratando de cosneguir unas llantas que me gustaria ponerle para hacerla mas guerrera de la epoca, si alguien sabe de quien las tenga y no las use o las venda se los agradeceré!!
En realidad estas llantas no le gustan a casi nadie... pero ami me encantan!


Imagen


Saludos
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Leo_Palomar »

Te felicito Maxi pòr la 380 esta muy linda y como va a quedar.
Asi que huey esta metiendo la uña....

Fijate este post topic3627.html y este http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3652-90.html haber si te gustan las llantas

Abrazooo
JOHN TROMBAR

bernatsx

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por bernatsx »

Maxi380w escribió:Muchas gracias por los comentarios gente!!
Estoy tratando de cosneguir unas llantas que me gustaria ponerle para hacerla mas guerrera de la epoca, si alguien sabe de quien las tenga y no las use o las venda se los agradeceré!!
En realidad estas llantas no le gustan a casi nadie... pero ami me encantan!


Imagen


Saludos
conosco a alguien que las tiene jojojojo hablamos por msn

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Maxi380w »

Leo, estan buenisimas! pero estoy encajetado con estas de los ovalos bien pulidas quedan de puta madre... cubierta con banda blanca... y listo!!

Hay una foto de un american con las llantas estas, si la encuentro por algun lado la subo para que las vean!

Berna me paso un contacto que puede que las venda!
Gracias Berna!!!

Abrazo

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por Maxi380w »

Esta es una foto....

Diganme si quedan bien.... las originales estaran guardadas para cuando la estetica del auto vuelva a ser la de fabrica!

Imagen

Abzo

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

bernatsx

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por bernatsx »

pone fotos de la cupe con su faltante de la cola ya colocado!!!! jojojojo

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Me presento y a mi torino!!! 380

Mensaje por WallyTsx79 »

La vi personalmente esa coupe, una belleza... no me quiero imaginar como debe estar quedando con trompa de 380!!!

hermosa... segui con las fotos y video!!

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Responder