Lucia "TS 74" La Herencia

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por Leo_Palomar »

Mi historia comienza cuando tenia 6 años,a esa edad ya me gustaban los fierros y vivia al lado de mi NONO que era chapista.
Mi viejo me pasa a buscar por el colegio y me dice compre un auto, un TORINO, obviamente no fui a tomar directamenta la merienda si no a ver el fierro.
Bueno en mi caso fue amor a primera vista.
Durante mi niñes varios viajes a la costa, montañas , era una cosa que me subia al auto y era feliz

Llego la adolecencia, donde ya menejaba de los 9 gracias al NONO, y era cuestion de tachar los dias para darle masa.
Un dia mi padre, tendria 15 años, me dice bueno cuando cumplas 18 es tuyo. Creo que ese dia no dormi.
Pero al ir acercandose la fecha, el pibe la queria ir retocandola un poquito como bajarla, cambiarle el escape, cosas de chicos... bueno y de grandes. Aparte que ya nunca mas me la tocaba un mecanico era yo y solo yo. jajaja

La respuesta de mi padre fue noooo, la dejas como esta...
Y bueno... cabeza dura ,el nene se buscco una cupe 72 Gris por 2da mano por $600 y se la trajo con ayuda del NONO y PAPA
Papa usaba la cupe de el como estaba, el nene tambien y a su ves se armaba, perdon desarmaba la bola de oxido que compro.
Tenia tan solo 16 añitos todo un sueño.
Bueno como dije tenia la mia pero usaba la de papa, porque la mia duro 2 dias entera, al tercero no le deje ni las cañerias de frenos.
No fue de vicioso sino que cuando trajimos a la gris era la fumigadora del barrio.

Sigo relatando de la gris, pero usaba la de papa, ya 17 cumplidos, todos los sabado a la noche la cupe de papa era para mi,casi todo el finde y algun que otro dia de semana de noche .
No entro en detalle es obvio que se la recagaba a palos, que entrabamos 8 adentro, que la usaba de telo......

Todo eso mientras yo tenia mi primer cupe en plena restauracion en manos de un pibe.

Muchos decian no la arma mas, pero en 2 añitos le hice la chapa, pintura, interior, motor completo con una levita con cruce de luteral....etc etc osea para mediados de mis 18 yo tenia mi cupe pintada de gris centuria cagandola a palos y minandola todos los finde.

Era hora que la cupe de papa descansara un poco despues de haber cuidado y mostrado al nene lo que es un auto de verdad.

Yo a los 18 me sentia hecho, solo me fijaba que le faltaba a la gris "Teresita" y se lo daba sin importar gasto alguno que linda vida, iba del laburo a la facu, de la facu a lo de los pibes, o algun caramelito.

Me sentia Gardel, aunque seguro no era la mejor cupe, ni la mejor pintura, pero le habia vuelto a dar vida , dado que de chapa aprendi del oficio del nono; mecanica, un aprendiz aventurero, por otro lado hice el secundario en un tecnico automotor asi que ahi tambien me daban una mano y la plata que le metia, me la ganaba pintando con el nono.


Bueno esta sub historia duro poco, unos 4 años y termino triste.

A Tere me la Robaron una noche de la facu unos "HDP cagadores de vida" cuando yo tenia 20 años.


Pero bueno la vida continuaba, estaba lucia, pero yo lloraba por tere
y la soñaba, no les miento.

Bueno gente me voy a dormir, espero no aburrilos tenia que hacer una intro pero bueno si los aburro digan.

Lo que viene , la restauracion de lucia, resurreccion de juanita y nose como llamarlo algo saldra de gitana, porque ese motor tiene tiempo y plata
JOHN TROMBAR

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por Kurt »

Que buenas anecdotas loco !! Esta bueno recirdad nuestros momentos pasados con nuestra/s Toros !

Un abrazo,
Imagen

lucianos_46
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Villaguay Entre Rios

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por lucianos_46 »

muy buena...tengo 20 y sueños como los tuyos jaja
solo q me conformo con la ts 72 de papa...ya va a caer en mis manos y les cuento...
saldos
luciano
PD: sin lugar a dudas,el mejor telo...y el de las carabanas interminables...
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO

HDLGC

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por HDLGC »

La verdad, que me hiciste pelota con el final. Pero, bueno. Igual, tenés Torino. Un abrazo.

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por Leo_Palomar »

Gracias a todos, en verdad es que hay que aprender y la moraleja que se me fuera Tere es "NO TODO ES UN AUTO" y "Tambien hay que pensar en progresar y meterle toda la plata", es duro pero realidad.
Ojo nadie me quita lo bailado, me costo muchicimo volver a engancharme a restaurar otro, pero a los 23 retome con Lucia pero ahora si papa me la dono definitivamente solo que estaba echa re pelota
(Tengo fotos, las scaneo y las subo)

Empece de la misma manera , desarme total, perooo, se dio tambien que me independice y me puse el taller. Moraleja no va toda la plata a lucia, eso hiso que estuviera parada sin hacerle nada hasta hace 2 años y todo ese tiempo sin poder disfrutar de un fierro.

Cuando retome fue como que aparecio todo de golpe en un par de meses, gitana (la 71), los Trillisos, juanita (la 72), un par de fierritos, y bueno arrancamos nomas.

Vamos hablar de la herencia, estado general era, muy lindo casco, una ves sola pintada, color bronce incaico, motor cansadisimo pero siempre con un buen mantenimiento , caja inmaculada, podrida en pisos, zocalos, pisos de baul, colas, y aparte un lindo dolpe que me dieron de cola pero no toco el chasis.

Lo primero le fui haciendo chapa de a poquito y por otro lado divagaba como iba a venir el motor, pase de hacerla gs a dejarla original std como siempre estuvo, conclusion: va original.

Motor:
El cigueñal estaba inmaculado, increible.
Se nitruro, balancio, metales nuevos.
Tapa solo con mejoras de asientos y apretada de comprecion.
despues todo lo demas nuevo y original.
Caja le cambie solo un ruleman de hincha que soy.

Obiamente frenos, tren delantero, trasero, rulemanes de diferencial, todo a cero.

Las llantitas son las que postie, que ya se las estreno Juanita pero bueno fue mas que yo. Son de facha no mas..

Pintura, gran parte pelada a fondo, undersil y sintetico negro a todos los pasaruedas, color Blanco Portillo en poluretano de PPG.
Obiamente tendra algun detalle porque me la pinte yo, pero bueno no me voy a gastar 10 lucas sabiendo que me guta hacerlo.

Hoy en dia, le estoy dando los ultimos toques de pintiura de negro deportivo, tapizando el tablero, paneles, y a medida que avance mando fotos.

Bueno aca les dejo unas fotitos de como fue la restauracion, no hay muchas dado que no tenia camara en su monemto

Luego scaneo y subo de como estaba el antes.

Espero no haberlos aburrido, miren que faltan las otras 2 cupes, pero la historia con la Marca era esta.

Gracias a todos por darme la oportunidad de compartir lindos recuerdos y buenos momentos.
JOHN TROMBAR

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por Leo_Palomar »

LOS ULTIMOS RETOQUE DE CHAPA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ASI QUEDO EL MOTOR

Imagen
Imagen

ACA UNA TENTACION QUE NO FUE

Imagen
Imagen

ETAPA DE PINTURA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ARRIBA LAS MANOS
Imagen

ASI QUEDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JOHN TROMBAR

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por sergio 7bc »

Muy linda historia!!!!
A seguir laburando!!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

torero7125

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por torero7125 »

her-mo-sa,me mato,pot favorr,espectacular!!,porque lo de los tres weber,no se dio??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por elindio »

Bien , Leo, bien , que grande loco , el sueño de cualquiera de nosotros , armar torinos con todo el amor.
Dale loco , a seguir laburando y seguir subiendo fotos.
Felicitaciones, por tus chicas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por HDLGC »

Gracias por las fotos. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por torinots1975 »

Muy buenoooooooooo!!!!!!!!!!! todo, la historia, las fotos y la pasion por el Toro como todos los que estamos aqui.
Un abrazo
Pablo.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por gaston_rb »

que linda que te esta quedando!!!
Tenes fotos de cuando era color bronce y estaba bien paradita?
TORINO TS 1974

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por Leo_Palomar »

Gracias a todos, si hay mas fotos de cuando estaba buena y feita las scaneo cuando me haga un tiempo y las subu.

Por que no fue?
Tenia hasta el serbo pero no se dio porque, se los voy a poner a gitana la mas fea que estoy armando para hinchar los quinotos. Por otro lado el blanco y lo original habia sido una idea que tuve con mi viejo cuando era chico, lo consulte y le encanto.
JOHN TROMBAR

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por Leo_Palomar »

Aca hay mas fotos, encontre varias. despues armo la una carpeta ordenada con todo y las suvo en restauraciones.., Que opinan se puede o como ya postie aca no?.
Obviamente sin introduccion haci no se aburren y yo no escribo.

Asi estuvo varios años
Imagen

Asi empeso el chaperio
Imagen
JOHN TROMBAR

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Lucia "TS 74" La Herencia

Mensaje por gaston_rb »

Leo, yo soy medio inchapelotas con el color, es bronce "azteca" o bronce "ícaro"??. el primero es codigo 266 el segundo 222. La pregunta es porque la mia es codigo 222 pero nunca encontre con certeza una foto de una color original.

Que haces en tu taller? solo mecanica o chapa tambien??

abrazo

Gastón
TORINO TS 1974

Responder