Página 1 de 1

Torino TSX '79

Publicado: 05 Dic 2008, 11:59
por Fundecitroen.
Bueno aca les dejo un poco la historia de la cupe. Es un rejunte de unos post de torosite y algunos del foro TCU jajjaja. Saludos.

Todo empezo cuando compre el toro alla por diciembre del 2007. le hice un par de cosas al auto y lo use normal, pero en el motor habia un ruido q no me convencia, y yo simpre q soy medio pesimista y calenton decia q era una biela, y mi viejo me decia q era un rompepelotas, q use el auto y no joda jaja :D
En una de esas le erro una segunda a fondo y CHAU EMBRAGUE. a todo esto el auto cada vez golpeaba mas. asi q un dia desarme el radiador para arreglarlo, y el de la casa de radiadores me lleno la cabeza q se iba a romper la biela en cualquier momento blablabla, y asi nomas quedo, sin radiador y comenzo el proceso de motorizacion!!

Lo primero fue buscar alguien q sepa, y mi abuelo conocia la persona indicada. un pibe (ahora tiene 60 largos) q mi abuelo le enseño a tornear alla por la epoca q el toro era 0km jeje.
Despues de ir a varias rectificadoras, y de estar 100% seguro de q nadie iba a armar el motor como lo arme yo (rompiendo las bolas con todos los detalles q mencionaban los manuales) fuimos a ver a este hombre (carlos).

luego de hablar como 2 horas con el y q mi abuelo se ponga a acordarse de cosas y toda la bola.... cerre con carlos. el motor lo iba a hacer el. me convencio de una ya q sabia muchos detalles q yo habia leido e investigado, q quizas no hagan a la cuestion, pero q para mi marcan la diferencia.

Bueno, una vez abierto y analizado el estado del motor, habia 2 caminos, armar asi con cambio de aros y cojinetes (quien sabe si hubiera funkado)
o hacer a nuevo. Elegimos hacer a nuevo, pero cuando vimos el presupuesto de rectificado SOLAMENTE, mi viejo se arrepintio de haber dicho "yo te ayudo" jajajajaj

Para concluir, como ya es sabido, no se consiguen pistones doble lomo, asi q carlos me dijo: (gracias carlos jaja) "si le vas a dar, forjados o nada, sino llevate el motor, hay mucha gente q taria contenta de mentirte y armarte cualquier cosa, yo no"

Y despues de 3 meses llego esto:

Pistones Forjados...



Aros...


Los 3 Hermanitos...



Una mas... Izq. doble lomo +0.30, centro Berta Tornado (cortesia de carlos) der. Estan adentro del motor....



berta


doble lomo



Iasa

Interior D.Lomo



Interior Berta


Interior Forjado



Pernos. se cae d maduro cual es cual...





Aros. si mal no me acuerdo pese todo todo, a ver q diferencia habia, y los aros tenian una diferencia de 15 gramos a favor de los finos!!!!



Leva de TS (la verdad no me quejo, pero no queria esa!!!)



Caña original....los q saben se daran cuenta jeje



El embrague fallido (un poco lento jajajaj)



Lindo no??

Publicado: 05 Dic 2008, 20:27
por HERNANBULL
ESPECTACULAR
ESTARIA BUENO TENER ALGUNA ESPECIFICACION DE LOS PISTONES MODIFICADOS, VAN COMO PIÑA COMO EL ANGULO QUE TIENE CEPILLADO, EL PESO FINAL CON RESPECTO A LOS ORIGINALES, ETC
OJALA LE SIRVA A ALGUIEN

Publicado: 05 Dic 2008, 21:00
por Fundecitroen.
Hernan, el peso es mayor por q tienen mucho mas material en la cabeza q los doble lomo. Sino serian mas livianos. El tema q al tener aros finos de monza 2 litros pesan menos los aros. El perno creo q era mas liviano, pero no me acuerdo. La cuestion es q el conjunto, *Piston Forjado-perno especial-seguros-aros* pesa Exactamente 15 Gramos mas q el mismo conjunto original en 0,30 de supermedida. Ahh y los forjados eran 85,90 de diametro, para un cilindro de 85,98. Se armo son 8 centesimas de luz a la altura de la pollera.
Tambien aliviane las bielas. Le saque al rededor de 25 g a cada una, y le hice ranuras de descarga en la cabeza, para q el cojinete descargue mejor el aceite. Asi q en pesos de conjunto Biela-Piston esta como el original, salvo el piston 15g mas pesado y la biela 20 mas liviano.
Espero q se entienda. Saludos.

Pd: tengo anotado el peso de todos los elementos de distribucion, por si alguien los necesita para calcular carga de los resortes de valvulas.

Publicado: 05 Dic 2008, 22:38
por Pablo
Muy buenas fotos Fundecitroen!!

Muchas gracias. ¿cómo anda la máquina ahora?

Pablo.

Re: Torino TSX '79

Publicado: 11 Dic 2008, 11:44
por RAUL ANDRES
muy buena che!

Re: Torino TSX '79

Publicado: 12 Dic 2008, 04:42
por tyson
Funde: EXCELENTE el laburo y tu auto, lejos el mejor color original del torino a mi gusto

Re: Torino TSX '79

Publicado: 13 Dic 2008, 10:48
por elindio
La verdad que quede con la boca abierta , felicitaciones

Re: Torino TSX '79

Publicado: 14 Dic 2008, 22:03
por HDLGC
Vi el auto, participando de la "Promocional", en "300 Libre", y ha sido el Torino más rápido de esa clase, hasta el día de hoy. El auto regula muy serenito, y se enrrosca lindo, cuando lo pisa. ¡Felicitaciones!

Re: Torino TSX '79

Publicado: 14 Dic 2008, 22:13
por torero7125
belleza esa tsx funde!!!!

Re: Torino TSX '79

Publicado: 15 Dic 2008, 11:20
por nadg
Que buena cupé. Ese color cobre es uno de mis favoritos.


Suerte loco!!

Re: Torino TSX '79

Publicado: 19 Ene 2009, 00:36
por marcos
La ví, la ví.. :oops: medio tarrde pero bueno amigo
otras fotitos no estan de mas nunca!

Re: Torino TSX '79

Publicado: 21 Ene 2009, 13:53
por MAGMax
Herrrrmoossaaa !

Re: Torino TSX '79

Publicado: 26 Ene 2009, 16:20
por Cesar Arincoli
Que belleza !! Excelente el trabajo que tiene ese motor y una hermosura el auto !!!
Felicitaciones Fundecitroen !!!!
Muy lindas fotos !!!
Abrazo