Les muestro mi Grand Routier

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por HDLGC »

Quedáte tranquilo, que ya le echamos nafta, "Indio". Lo bueno, es que ahora, con el flotante que me mandó "Kurt", sabemos qué tanta nafta tenemos, porque es instrumento tampoco funcionaba.
Pero, quería comentarles, del tacómetro, que como los otros relojes, muchas veces, algunos piensan, que porque no funcionan, "fueron". En el caso específico de este auto, saben que no traía tacómetro, sino el reloj horario grande. Le quisimos poner tacómetro, y me había regalado uno, "Estanciera 58", del foro de TCU. Dicho instrumento, lo tuvo tirado no sé cuanto tiempo, ni vaya a saber uno donde. Era para motor Tornado (el cuadrante indica zona amarilla a partir de 4600 RPM). Se lo dí a Eduardo de "EDMAR", a quién le llevo todo lo que sea instrumental, desde hace 18 años. Le cambió el cuadrante, por el de 7 bancadas, y como el vidrio, estaba medio fulero, le puso, el del reloj horario, que estaba bueno. En aquel momento, el auto había sido armado con el motor "a las apuradas", y no rendía bien. Pero, el instrumento funcionaba. Ahora, con el motor reacondicionado y "condimentado", en cuanto le dimos arranque, me dí cuenta, que atrasaba bastante. Entonces, la semana pasada, se lo llevé de nuevo, para ver, si era "reparable". Lo puso en el banco de pruebas, y el margen de error coincidió con el que yo había medido en Panamericana. Marcaba el 70% del valor real. Se lo dejé, y el lunes a la tarde, se lo fuí a buscar. Como se ven la foto que puso Jorgito, ahora funciona correctamente. Charlando con Eduardo, me dijo, que se había gastado una piecita, que no recuerdo bien el nombre. (es la cosita chiquita de la segunda foto). Esa pieza tiene una zona negra, que es "grafito". Ahí, se puede ver, que está gastado, y por esa razón, no marcaba como debía. Bueno, me pareció que a alguno, que tiene el instrumental funcionando mal, este dato, le podía servir. Un abrazo.

PD. la corto acá, porque si les cuento la 380 '67, que cayó al negocio, cuando estaba charlando con Eduardo, no la terminamos para mayo.

Imagen
Así estaba funcionando el tacómetro antes.

Imagen
Esta "porquería", era la causante.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por elindio »

vos sabes que yo tambien estoy pasando por el mismo problema, cuando se le canta marca bien y aveces marca menos o sea regula por ahi a 300 rpm y avecs a 600 rpm , será lo mesmo che?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por HDLGC »

A veces con el mío, me había pasado, que se ponía en corto, pero lo notabas con una falla que te hacía el auto, parecida a cuando los cables de bujías se ponen viejos. Habría que ponerlo en el banco de pruebas, a ver que canta. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por Fundecitroen. »

jorge lo q se te cago del tacometro, es un potenciometro viejisimo. Seguramente vario la resistencia en estos años y empezo a marcar mal!!!
Por suerte nuestros relojes son analogicos y son reparables!!!!

distinto es si se traba el instrumento, o se jode, o la escala no es lineal, cuando ocurre eso (me paso a mi) ya no es tan Reparable. Osea marcar marca, pero no es confiable!!!!

Yo te diria q cuando armes tu motor, le pongas un meter, aunque sea la linea mas barata, para ahorrarte Explosiones!!! Yo ya la sufri esa!!!!
Yo puse el mas barato, un autogage, de 62 dolares y marca una barbaridad, no latiguea, y es confiable!!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torero7125

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por torero7125 »

Fundecitroen. escribió:jorge lo q se te cago del tacometro, es un potenciometro viejisimo. Seguramente vario la resistencia en estos años y empezo a marcar mal!!!
Por suerte nuestros relojes son analogicos y son reparables!!!!

distinto es si se traba el instrumento, o se jode, o la escala no es lineal, cuando ocurre eso (me paso a mi) ya no es tan Reparable. Osea marcar marca, pero no es confiable!!!!

Yo te diria q cuando armes tu motor, le pongas un meter, aunque sea la linea mas barata, para ahorrarte Explosiones!!! Yo ya la sufri esa!!!!
Yo puse el mas barato, un autogage, de 62 dolares y marca una barbaridad, no latiguea, y es confiable!!!!

Saludos.
seee!!!justo ochoa le va a poner un meter al auto!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por HDLGC »

Andrés, gracias por la sugerencia. Pero, mi auto, va como salió de fábrica, a excepción del volante. Tenés razón, ese chirimbolo es un potenciómetro. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por Pablo »

Gracias por la info Jorge.

Pablo.
380W '67.

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por Esteban76 »

Mirá que el mundo es chiquito.. ehh..

Yo cursé ese año con vos en Haedo, aeronáutica (después por problemas personales no seguí). Cuando iba leyendo la historia, me resultaba conocida. Y hasta que ví tu foto, es más. Creo que hicimos el práctico junto de Aeronáutica I y todo!!!!

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

JorgitoGR`78

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Es un pañuelo en serio, yo tmb deje, igual no me acuerdo de que practico me hablas jeje...fue justo el momento en que lo compre y volo

bernatsx

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por bernatsx »

como va el gr?algun avance mas?

HDLGC

Nuevas butacas tipo GR/ZX

Mensaje por HDLGC »

Más que avance, hay alguna mejora en su interior. Este es un auto de uso diario, con equipo de GNC, que aguarda por tiempos mejores ( $$$ ) para dejarlo como se merece. Mientras tanto, y a gusto de su dueño Jorge, permutó sus butacas originales y bastante maltrechas, por unas que suponíamos de ZX. Entonces se las enviamos a mi tapicero de confianza para que las deje lo más presentables posibles, sin ser estrictos en la originalidad ni meterse en costos imposibles de acuerdo a los tiempos que vivimos. Les voy mostrando algunas fotos como para que de paso aprendamos todos un poquito. Vamos a dejar en el anonimato al que se lleva las butacas del Grand Routiera para su auto, y entrega estas butacas. En principio pensamos que eran legítimas de ZX, hasta que me di cuenta de todo lo contrario al cargarlas en el Duster. Observen en la última foto. Por supuesto el muchacho que permutó desconocí absolutamente toda esta circunstancia, y de todas formas esos asientos a pesar de estar en estado regular, como para seguir siendo usados, preferimos con Jorgito acondicionarlos a nuevo, aunque sin tomar en cuenta muchos detalles, porque es un auto de uso diario, y él busca su confort más que nada. Yo intuyo que esas butacas han de ser de aquellas que se vendían en Warnes como "de ZX", y que por lo visto, lejos estaban de serlo. Daniel, el tapicero, sacó esos zunchos de goma y los cambió mucho más resistentes y durables resortes. Ver en la penúltima fotografía.
Bueno, en definitiva, se retapizaron las partes que estaban mal, y le colocó los rellenos nuevos del modelo ZX, que son los ÚNICOS originales que se consiguen en el mercado. Fue retapizado en cuerina automotriz de buena calidad.
También le saqué los parasoles, que todavía no está (aunque para mí sí lo estén), por Daniel (tapicero) quiere dejarlos aún más limpios (para mí son recién salidos de fábrica). En cuanto me los entregue se los muestro.
Como verán, esta tarde he contravenido y gravemente las estrictas reglas de esa secta enquistada dentro de www.tutorino.com.ar, llamada L.P.M.S.
Saludos.
Adjuntos
Trabajo finalizado. No es original, pero sí funcional para su uso.
Trabajo finalizado. No es original, pero sí funcional para su uso.
El dueño del auto trabajando en la colocación esta tarde, a pesar de las estrictas normas de L.P.M.S.
El dueño del auto trabajando en la colocación esta tarde, a pesar de las estrictas normas de L.P.M.S.
Uno de los asientos, listos para el armado final.
Uno de los asientos, listos para el armado final.
Un respaldo a punto de ser ensamblado.
Un respaldo a punto de ser ensamblado.
La base del asiento, ya con resortes, como vino en los modelos '74 en adelante, coincidiendo con la línea Torin 7b.
La base del asiento, ya con resortes, como vino en los modelos '74 en adelante, coincidiendo con la línea Torin 7b.
Aquí se puede ver el bastidor del asiento, donde surge a las claras que de origen, era de un asiento de los modelos '66/'73, en lugar del pretendido asiento de GR/ZX.
Aquí se puede ver el bastidor del asiento, donde surge a las claras que de origen, era de un asiento de los modelos '66/'73, en lugar del pretendido asiento de GR/ZX.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por jgcastells »

¡Felicitaciones al dueño, quedaron hermosas!

P.D: prisión para todos los miembros de LPMS!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por alejandromp71 »

quedaron barbaras, aunque no son las originales lo parecen, muchos convertian butacas de 504 u otros autos con rellenos de zx y hasta aveces solo el respaldo y le hacian el arco del apollacabezas con un fierro soldado al esqueleto antiguo, lo digo porque cuando tube un jeeo ika de fibra venia con esta reforma.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por elindio »

Jorge , quiere decir que a esa butaca le cambiaron el respaldo o lo reformaron, ¿ que dijo el tapicero? al destapizarla , tiene que haber visto si estaba reformado el respaldo

Ah y no te tires contra LPMS, que a ese GR lo vamos a asociar a nuestro taller, estaba mirando que desde el 2010 , no hay un post de ese auto. Por otro lado te queria hacer una pregunta . ¿ como te bancaste que lo saquen de la originalidad ?
jgcastells escribió:
P.D: prisión para todos los miembros de LPMS!
Jorgito , portate bien. LPMS es el úncio taller que hace funcionar un ele-ese mejor que tu RBC
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Les muestro mi Grand Routier

Mensaje por HDLGC »

No sé donde m_____ quedó la foto del respaldo. Era un montón de caños soldados artesanalm ente que distaban muchísimo de las originales de ZX. Acá se agarró alguna butaca detonada de 380 o de línea '70 en adelante, y se la convirtió a "supuesta ZX". Quedaron muy bien, pese a todo, pero hubo que remarla. El día que se haga todo el auto, se le quitarán los detalles que han quedado, si es que antes no pasan por mis manos dos butacas legítimas, y las hago bien.
Yo estimo que esos avisos que durante años salieron en CORSA u otras publicaciones de casas como Zagaglia, o Veigal, venderían estas butacas convertidas a ZX. El que no sabe, "se la comía", como legítima, y bueno. Así son las cosas. Los zunchos de coma se los borró de una, porque la hacían demasiado "blandita", y eso llevaba a que se rompiera el tapizado en las costuras. De hecho estaban bien, pero un tanto descocidas en el asiento más que nada.
Saludos.

PD. El mérito de L.P.M.S. es enorme. Hacer funcionar esos distribuidores, no es para cualquiera.

Responder