MI coupe TS

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Taiji
Flotillero

MI coupe TS

Mensaje por Taiji »

buee les pego una explicadita rapidica jejeje

esta coupe es de mi abuelo y yo como soy muy fanatico de la mekanica le estoy dando una mano para resucitarla....

esta coupe la compraron mis abuelos en algun año hace mucho tiempo jejeje en un ecelente estado.... se uso para todo... se le hicieron viajer para todos lados del pais.

este makinon tubo un problema en el chasis delantero... donde se sujeta la direccion hidraulica y en el mismo lugar pero del lado del acompañante....

despues de diez años de estar parada en el patio de la casa de mi abuelo se empezo a ver la onda para revivir el maquinon,
el chasis casi no existia... el paragolpe flotaba en oxido jejeje asi ke se le sako el motor y se lo llevo a un taller por palomar para ke le haga nuevo esa seccion del chasis...

mientras tanto el motor se abrio se limpio y se armo sin cambiar casi ninguna pisea ya ke estaba en buen estado... y no era seguro ke el chasis kede en buen estado. se le cambio bomba de nafta, de agua juntas cade de distribucion y algun ke otro ke no me acuerdo jejeje.

el chasis kedo 10 puntos.... se armo el motor se le hizo frenos y se metio el motor..... despues de mucha lucha arranco, y notamos ke estaba fisurado el multiple de admicion e ingrasaba agua a los cilindros 5 - 6 asi ke salimos a la caza de un multiple... por suerte lo conseguimos y aghora esta puesto en la coupe ke anda vastante bien... aunke su recorrido mas largo fue a la casa de caños de escape ke keda a 5 o 6 cuadras de ksa ejejeje.

despues se despinto toda... y actualmente se esta macillando y corrijiendo la mayor cantidad de errores pocibles.. para luego pintarla... pociblemente de color cobre.

el interior, el tablero muy bueno.. los tapisados bastante baketeados peroo por estar 10 años tirado estan bien jeje. las luces de tablero interior y los instrumentales una joyita... ni fucibles le tube ke cambair ejejje

no se ke mas contarles jjejejeje les dejo unas fotos de antes de arrancar... opinen pregunten (si se les contesto sino se joden) y mañana o cuando tenga menos sueño les pongo unos vides (ke algunos ya estan por hay) y mas fotos del proceso de desarme y armado jeje.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Un poco del interior
Imagen

y el laburo ke hicieron el el semi chasis

Imagen

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Bueno Querido Amigo te Felicito ese entusiasmo por
levantar ese maquinon que estuvo descansando....
la paciencia es tooodo...
Vamos Taiji con esa TS!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Bien Marcos! Me encanta el "redivivo" de un auto parado. Seguí con las explicaciones y las fotos.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Vamos taiji todavia , ese es mi pollo, ya te dije , si sos tecnico aeronuatico, esa torino tiene que salir volando-

Mas fotos mas fotos
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Buenisimo lo que estas haciendo con esa coupe!!!.
Te hago una preguntonta, de esas que acostumbro; los toritos del parante, no estan muy arriba??

Gastón
TORINO TS 1974

elindio

Mensaje por elindio »

Es cierto Gaston , se lo ve muy arriba al torito, la verdad que sos muy detallista
Un abrazo, Gustavo

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

buenooo habia escrito un monton y como un boludo cerre la ventana jejeje asi ke ahora lo mando resumido xq tengo sueño jeje

Una tarde calurosa de marzo creoo empezamos a sakar el motor... ya sin radiador, frente, dadena de distribuvion y tapa de cilindros el motorcito empeso a salir jeje mas facil de lo ke pensaba pero tampoco una gilada jejeje

despùes lo calzamos en un trailes y lo llebamos hasta casa para ver si realmente habia un motor abajo de esa mucre jejeej.

en ksa lo abrimo revisamos limpiamos y armamos.... lo mejor del mundo fue hacer eso jejeje

como es aburrido leerme con tantos errores les pongo ls fotos jejeje

ak minutos antes de empezar a laburar:
Imagen

el interior de los cilindros (esta piola la foto no jeje)
Imagen

Ya a medio proceso

Imagen Imagen

Yo con mi abuelo (el dueño) a medio sakar el motor jeje
Imagen

Ya afuera!!!

Imagen Imagen

Y la ultima... un grande tirando a otro grande jejeje el 221 de mi viejo a medio pintar llebando el 380 del toro jejeje
Imagen

ya ke estamos en la joda les dejo ak tmb los links de mis videitos ke tengo por mas de ke esten en otro post para ke este todo juntito aca jeejjee

http://mx.youtube.com/watch?v=C0msjsqf7X0

http://mx.youtube.com/watch?v=DRfE01GQzEU

http://mx.youtube.com/watch?v=k6dTzbHsmtw

http://mx.youtube.com/watch?v=_Dv_ezQ4YjU

en el primero se ve lo ke les dije del multiple roto... hay (en el prime arranke) fue cuando lo notamos... al apagar el motor un charko de agua en el escape

suerte!!!!!!!!!!

gracias por las criticas ^^

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Que bueno que puedan hacer estas cosas en familia! tienen mas valor agregado!! segui asi con las fotos!

David #13

elindio

Mensaje por elindio »

La verdad que si, David, es algo impagable , y encima la ultima foto parece que estuvieramos en los años 70. Muy lindo taiji, gracias pòr compartir las fotos.
Pensar que yo con mi abuelo arreglabamos el sulqui
Un abrazo, Gustavo

HALCONIO

Perfecto

Mensaje por HALCONIO »

ME ENCANTÓ LO QUE ESTAS HACIENDO, SE VE QUE ADEMAS DEL EXTERIOR TE INTERESA BASTANTE TODO LO QUE HAY POR ABAJO Y HACE QUE ESTAS COSAS SEAN LO FIERROS-DUROS-Y-DURADEROS QUE SON, ADEMAS ES MUCHO MAS GRATIFICANTE CUANDO EL AUTO ESTUVO EN LA FAMILIA DURANTE MUCHO TIEMPO (INCLUSO ANTES QUE UNO, EN MI CASO).

ME ENCANTARIA VER MAS FOTOS DEL PROGRESO DE LA MÁQUINA Y DEL RESULTADO FINAL (AUNQUE NUNCA SE TERMINA), SI ES QUE YA ESTÁ

TAMBIÉN FELICITAMELO A TU VIEJO, QUE PORTA TAMBIÉN OTRO FIERRAZO NACIONAL

UN ABRAZO DESDE MENDOZA

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Muy buenas las fotos Taiji, además impagable hacer el laburo con tu abuelo. Me alegro mucho por vos. Ojalá yo pudiera compartir al menos un mate con mi abuelo...

Pablo.
380W '67.

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

BUee ausente hace muchoooooo tiempo!! pero siempre paso a leer

se ke estube auscente pero por una causa justa :P al fin copnsegui laburo jejejeje

estamos termindo de pintar a la coupe asi ke les traigo algunas fotos.....

el sabado le dimos unas manos de pintura y la lluvia cago todo.... TT y esta semana la humedad terrible!! espero ke mañana el clima ayude un poco

les dejo como va kedando:

Primero la imprimacion:

Imagen
(yo la cosa con gorra de ford y remera negra del fondo ejje)

Imagen Imagen Imagen
mi abuelo el dueño de la makina

Aki en proceso:

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

depues lo trajimos a mi ksa para no tenes ke mover el compresor de aire hasta lo de mi abu y le dimos 2 o 3 manos mas... ya ke la anterior era solo para ver si el color ke se mando a preparar coincidia con el original.... y la verdad ke kedo casi igual.

pero al unto completo pintado no le pude sakar xq nos agarra la lluvia justo antes de terminar T.T

Imagen

aca mi papa.. el pintor y el cerebro del equipo jejeje

la verdad un grozo el viejo!! se sabe casi todo.. y juntos le hisimo de todo casi todo auto jejeje

Imagen
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

bien bien bien otro toro que sale a las pistas proximamente ,me pone contento cuando vuelven a la vida jejeje,ahora falta la mia pero todavia ando lejitooos de estar en la calle con la colo avanti con la machinna

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

buenisimo!!!!!! y felicitaciones por conseguir laburo
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

TOROMANIACO-CHACO
Torino 380

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

TAIJI
TE FELICITO POR TU ENTUSIASMO
Y COMO YA TE HAN DICHO DOBLE MERITO SI ESTA HECHO EN FAMILIA
Imagen
Imagen

Responder