Mi Torino y yo.

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por bologna »

Genial Pablo, hermoso auto y hermoso proyecto. Todo de a poco y disfrutandolo...
Que tratamiento le hiciste a las bielas?
Por lo que veo son de 190mm, no? Pistones, valvulas?
Abrazo y segui contando!
Imagen

Lupi 380

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Lupi 380 »

Pablo:

Vengo leyendo el post, hace rato y no se puede creer el amor que le ponés, impensado. Tu actitud me provoca mas compromiso y estímulo en la recosntrucción de mi auto. Cada parte que encarás vas a fondo.
Veo como llevas el proyecto y me llena de pilas. Otro ejemplo de recuperación de un Toro, a seguir, dentro los varios que hay en el foro.

Abrazo.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Jimmy Neutron »

Muy buenos avances Pablo seguí así que vas camino a tener un misil

saludosss

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Pablo »

Muchísimas gracias para todos. Sus elogios son excesivos. Algunos directamente me hacen poner colorado.

Maxi, las bielas no están terminadas. Estaban en proceso de alivianamiento y balanceado y cambio de bulones (faltaba terminar eso y hacer un shot-peneeing o grananllado, y tal vez un nitrurado), pero empecé a dudar si no era más conveniente y sensato (no por supuesto barato) comprar unas bielas nuevas.

Ví en varios lugares que te referís a estas bielas como de 190 mm de entre-centros. Las 12 que pasaron por mis manos tienen 191 mm.

Les dejo otro video (este debe tener año y medio de antigüedad): http://www.youtube.com/watch?v=B4GPTDeXj4c

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Ariel 72 »

Noooooo! Que excesivos... La verdad que te lo mereces, al igual que la 380 W!!!!! Pero está bien, ante todo humildad!
Muy lindo lugar de trabajo! Gracias por el video!


PD: Que grande la 380!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Jimmy Neutron »

Pablo lo de las bielas es lo mas aconsejable como bien decis no es lo mas barato pero lo haces una vez y te olvidas.
No tenes que andar haciendo tratamientos de estres superficial ( shot peneeing) o tratamientos térmicos, tampoco anadr jugando con los pesos.
Las forjadas es lo indicado rebajes como rebajes el pie de biela siempre las forjadas aun en diametro original son mas livianas en esa sección y podes acelerar tranquilo sin miedo que exploten.

Segui así que vas bien abrazooo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Molerpa »

Vamos, saríngah!!


Pablo escribió:
Un detalle digno de comentar: la luneta tiene tres descargas para el agua condensada que se hace sobre el vidrio: una en el centro y dos en los extremos. Esas descargas dan en el piso del baúl. Bueno, deberían dar, porque las de mi auto estaban tapadas con el sellador original que trae el auto. Revise cada uno su auto, a ver si estos “goteros” están tapados o destapados.

Ya lo debés haber visto, pero controlá si las descargas no salen a la "canaleta" del baúl, para luego descargar al exterior. Me resulta muy poco lógico que salgan "dentro del auto"
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Alan22
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2015, 22:15

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Alan22 »

Hola Pablo!!! He leido tu historia completa... :D solo me ha faltado abrir las imágenes porque no me deja... se que han pasado varios años.. pero tengo que felicitarte por esa hazaña, yo admiro totalmente a las personas como vos porque no solo compran un torino.. sino que lo traen devuelta a la vida le dan otra oportunidad a una pieza de nuestra historia argentina y vos demostraste que se puede y que no hace tener una torta de guita una arriba de la otra, a un torino o a cualquier clasico se lo puede salvar de a poquito, con paciencia, esfuerzo, tiempo, sudor y lagrimas, se que hay momentos dificiles pero no hay que aflojar porque el TORO se lo merece... yo estoy en el proceso de restaurar el mio una cupe Ts 71' que compré dos días antes de mi cumpleaños allá por Mayo, y cuesta y mucho porque cuesta conseguir repuestos y todos se aprovechan de eso y piden fortunas... pero no hay manera de explicar la hermosa sensacion que te da ver cada cosita que le vas haciendo y como de a poco va avanzando... y sobre todo saber que algún día la recompensa que nos dará el Torino será inmensa... ustedes los Torineros saben de que hablo!!! 8)
Mis mas sinceras felicitaciones a Pablo y a todas aquellas personas que luchan día a día para salvar y volver al Torino a sus antiguas epocas!!!
Pablo por favor decime como está esa 380w y disculpa si escribí mucho, pero es lo mínimo que podía hacer para agradecer tu historia...
Un abrazo grande Torinero...
Si por tener un clásico y no un auto nuevo estoy loco... entonces estoy RE LOCO!!!
Autos nuevos salen todos los días... pero EL TORINO ES ÚNICO!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------
Torino TS 71' cupé

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por marcos »

un grande Pablito con su W, lastima hace rato no nos escribe en el foro... hoy dia el facebu hace q los famosos foros esten para atrás...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Pablo »

Hola Marcos, como estás??

En realidad estoy yo alejado de los foros, porque tengo "nada" del tiempo que tenía antes. Inclusive el Torino esta muy muy relegado.

Por un lado al agrandarse la familia las responsabilidades (en todo sentido) crecen, las exigencias económicas también y el tiempo, la energía y el dinero decrecen jajajajaj.

Además, hace algún tiempo que empecé con tres amigos a preparar un auto para correr en pista, y bueno, sabía que eso interferiría con el Toro, pero era una oportunidad que no podía descartar, porque era algo sumamente interesante y que solo nunca podría hacer. Así que mi amado Torino, fiel y paciente, me está esperando un poco.

Les dejo un link donde pueden ver algo del auto que estamos haciendo: https://www.facebook.com/SLR.fiat.125

Un abrazo,

Pablo
380W '67.

Avatar de Usuario
Alan22
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2015, 22:15

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Alan22 »

Es bueno saber que ese Toro sigue en tus manos... Cuando tengas un tiempito subi fotos de la 380w porque no he podido verla...
Un abrazo grande...
Alan.
Si por tener un clásico y no un auto nuevo estoy loco... entonces estoy RE LOCO!!!
Autos nuevos salen todos los días... pero EL TORINO ES ÚNICO!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------
Torino TS 71' cupé

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Pablo »

Hoy a la noche lo haré.

Abrazos para todos.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por marcos »

grande Pablo! ojala nos podamos ver nuevamente en algun encuentro, y al amigo platense Mariano Don Miembro,... y que no vengas en el ford ka, sino en la W, aunque sea con un carburador y con impresión... :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por elindio »

Grande Pablo !!! te extrañamos !!! hermoso proyecto encaraste, mis felicitaciones, y cuando tengas algo de tiempo compartilo con nosotros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Mi Torino y yo.

Mensaje por Pablo »

El Torino sigue esperándome. Ayer lo fui a arrancar y al menos en eso se porta de diez. Le cambié el tanque de nafta y le modifiqué el brazo del flotante y la posición de la resistencia para que cuando esté en "0" marque "0". El agregué un tapon de vaciado para limpiarlo y sacarle el agua que pueda juntar y le puse un venteo desde la parte más alta. Anduvo bien. Ahora voy a cambiar la bomba de freno y la de embrague, por unas americanas de mejor calidad. Estoy podrido de la mala calidad de algunos (muchos) repuestos del Toro. En cuanto ponga esto, voy a repasar todo el sistema de frenos y me la llevo al taller de mi primo para terminar algunas tareas y ponerlo operativo de nuevo.

En cuanto al Fiat, estamos más cerca de ponerlo en pista. Ya fuimos al dinamómetro y el desarrollo del motor está bien. Estamos trabajando en el chasis. Les dejo un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tEiQ9envtsw

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Responder