Torino TS 1971

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Torino TS 1971

Mensaje por juanchocardelle »

Hola a todos. Yo me presenté una vez y deje de escribir en el foro por un largo tiempo asi que vengo a comentarles en que anduve últimamente.

La historia empieza cuando compré el auto, habia buscado por mercado libre y hablé con un flaco de misiones y me convenció de ir a verlo ya que según él lo habia restaurado completamente y estaba en perfecto estado. Cuando le dije que lo iba a ir a ver, me preguntó si iba personalmente o iba a mandar una bandeja ya que el auto estaba "para exponer". Yo pensé "ah mierda, está bueno en serio". Entonces me tomé el tiempo de ir hasta alla a verlo.

Fue un día larguísimo de viaje (yo soy de pilar, bs as) y llegué a la noche exhasuto a misiones. Esa misma noche, fui a ver el auto y mi primera impresión fue excelente. Pero en ese momento yo no sabía absolutamente nada de nada (de autos en general). Al otro día lo compré casi sin mirarlo y me lo traje a bs as (mi viejo me acompañó entonces pudimos traer ambos vehiculos).

En el camino, cerca de paso de los libres en corrientes, se me salió un paliere entero con rueda y freno y todo. Dejé el auto en un tallercito de por ahi y a la semana volví a buscarlo. En ese momento empecé a ver mal el auto ya que sin haber hecho mas de 400 km ya habia gastado como 5 tanques y habia tenido ya varios problemas. Arranqué para bs as de nuevo y esta vez llegué sin problemas.

Imagen

Una vez en la provincia, llevé el auto a mi mecánico de confianza para que lo vea y lo primero que me dijo cuando volví a verlo fue "tirá esto por favor, no sirve para nada". La verdad él tenía razón, el auto era un desecho. No tenía presión de aceite, no tenía manguerita del avance del distribuidor, levantaba temperatura, espirales cortados, pintura mal hecha, interior mal hecho, los neumáticos eran chicos, los bujes hechos pelota, los filtros de nafta tapados, el escape pinchado por todos lados, las barras del vano motor faltantes, la barra antirrolido delantera suelta, el carter abollado, la caja raspada de abajo, el filtro de aire suelto, etc etc etc... podría estar horas escribiendo todo lo que tenía mal el auto la verdad.

Imagen

Pero no me dí por vencido.

La culpa de todo lo que tenía mi auto que estaba "para exponer" era mía ahora. Asi que me puse a laburar.

Compré espirales, amortiguadores, bujes nuevos. Cambié el distribuidor por uno electrónico, cables de bujías, bujías, bobina, puse la manguerita del avance. Cambié el carburador por uno en buen estado. Cambié las cubiertas. Mandé a reparar los paragolpes. Mandé a hacer chapa y pintura. Volante y embrague nuevo (el volante del motor estaba suelto :shock: ).

Al parecer, no alcanzó. Seguían apareciendo problemas.

Por unos meses mandé todo a la mierda y cuando retomé decidí hacer todo bien. Saqué el motor en casa, me lo llevé al taller de mi viejo, lo desarmé todo, limpié absolutamente todo y mandé a rectificar cigueñal e interior de biela. Al parecer, el dueño anterior había rectificado el motor, pero como todo lo que hizo, lo hizo mal. Se "olvidaron" de ponerle un seguro a un piston y el perno me hizo dos surcos en el cilindro. A medida que avanzaba en el auto, veía cosas que me hacía agarrarme la cabeza. Me puse a full con todo eso y terminé de armar el motor hace unas semanas, lo monté y empecé a ajustar cosas para que quede todo redondito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto que hice para mejorar al auto, lo hice por primera vez en mi vida (tengo 20 años), pero estoy seguro de que todo lo que hice esta bien hecho (o al menos mejor hecho que como hacía el dueño anterior). Aprendí un montón la verdad y espero seguir aprendiendo. Y por todo esto que el auto me enseñó, lo dejé de odiar como lo hice desde la primera semana de tenerlo y lo empecé a mirar con cariño. Estoy contento y orgulloso de decir que éste es mi auto ahora. Con todo lo que me hizo pasar, todas las veces que me dejó mal parado o tirado en la ruta/autopista, todo lo mal que tiene... el auto que elegí finalmente me hace feliz.

Imagen

Ahora que el auto "anda" se podría decir, le estoy dando cariño. Compré un weber idf italiano, arreglé el escape (cañossilen completo) y el dueño anterior habia puesto una levita asi que vamos a ver lo que pasa!

Saludos a todos, espero que les haya gustado!

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Torino TS 1971

Mensaje por 1990fer »

Cuando empecé a leer y vi que el auto de tu avatar no era igual al de las fotos del post pensé que habias tirado la toalla, que lo habias vendido y comprado otro, pero no, te metiste con todo. Aunque le tenías un poco de odio al principio en el fondo lo querias
TS ´74
Imagen

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Torino TS 1971

Mensaje por juanchocardelle »

1990fer escribió:Cuando empecé a leer y vi que el auto de tu avatar no era igual al de las fotos del post pensé que habias tirado la toalla, que lo habias vendido y comprado otro, pero no, te metiste con todo. Aunque le tenías un poco de odio al principio en el fondo lo querias
Si, es el mismo auto. La verdad es que si, al principio lo quería tiear al tacho pero ví una oportunidad y con muchas ganas me puse a laburar a ver que tan lejos llegaba. Me falta todavía, pero ya avancé bastante desde el principio hasta acá y la verdad quería compartirlo con ustedes.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino TS 1971

Mensaje por Torino-GS »

Quien no ha pasado por algo parecido.
Lo peor ya paso, ahora a comenzar a disfrutar el manejarla.

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Torino TS 1971

Mensaje por juanchocardelle »

Torino-GS escribió:Quien no ha pasado por algo parecido.
Lo peor ya paso, ahora a comenzar a disfrutar el manejarla.
La verdad que si! Cada vez que me subo al auto a dar una vuelta me saca una sonrisa. Me había olvidado de comentar que cuando lo compre no andaba el servo-freno y el dueño y me había dicho que era así eso :shock: que el pedal era siempre así de duro.

Ahora dobla rápido, antes se acostaba para doblar ya que no tenía las barras, acelera y frena! Estoy muy contento con el auto.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Torino TS 1971

Mensaje por Check Engine »

Despues de una odisea y un gastito de plata, ahora te toca disfrutar. No te vas a arrepentir, tenes un auto distinto a todos.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Torino TS 1971

Mensaje por juanchocardelle »

Check Engine escribió:Despues de una odisea y un gastito de plata, ahora te toca disfrutar. No te vas a arrepentir, tenes un auto distinto a todos.
Espero no arrepentirme :mrgreen: ... gracias a todos por leer y apoyarme!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Torino TS 1971

Mensaje por Lucho Gismondi »

Juancho, me saco el sombrero ante el laburo que has hecho. Salvaste un Torino del corte, en el estado que estaba, con esa pintura horrible y detonado de mecánica si seguía así lo iban a cortar seguro; y que satisfacción trabajar tan duro y ver los progresos. Me encanta como al estas dejando, muy original por lo que se ve, aunque con algunas "travesuras" abajo del capot jaja

Me siento identificado, porque con mi Toro me paso un poco así, compré con poco conocimiento y vinieron varios dolores de cabeza y broncas; trabajo duro y paciencia mediante, el Toro empezó a llevarme para todos lados. Dicen que el Torino lo elije a uno, evidentemente este te eligió a vos, para que lo salves de ese estado deplorable; hizo un último esfuerzo para que lo traigas de Misiones (mas allá del palier, te trajo sano y salvo con el volante de motor flojo :shock: ) y le devuelvas la vida!

Nuevamente felicitaciones, es una excelente historia la tuya con un presente y un futuro brillante, por favor.... mas fotos muchas mas fotos del auto :mrgreen:

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Torino TS 1971

Mensaje por juanchocardelle »

Gracias Lucho, la verdad aprecio todo lo que me dicen y me sirve de aliento para seguir adelante con el auto resolviendo sus problemas y acomodandolo para que quede como nuevo.
Aca tengo mas fotos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad ni idea de quien es la 380... deje la mía en el super y cuando salí me la encontré estacionada ahí al lado

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Torino TS 1971

Mensaje por Lucho Gismondi »

jajaja que coincidencia encontrase una 380 en el super! Hermosa de nuevo, es otro auto totalmente distinto al que compraste :D

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Torino TS 1971

Mensaje por marcos »

grande Juancho, que historia! la verdad admirable esa paciencia que nacio en el momento justo antes de tirar la toalla.. cuando necesites algo, compartimos unos mates ( o una fresca :) )estoy en pilar tambien, cerca del carrefour de ruta8, un abrazo, cacho de cupè dejaste!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Torino TS 1971

Mensaje por juanchocardelle »

marcos escribió:grande Juancho, que historia! la verdad admirable esa paciencia que nacio en el momento justo antes de tirar la toalla.. cuando necesites algo, compartimos unos mates ( o una fresca :) )estoy en pilar tambien, cerca del carrefour de ruta8, un abrazo, cacho de cupè dejaste!!
Gracias marcos! Me pareció haberte visto un par de veces. Siempre veo a la noche una ZX verde en el centro de pilar, sos vos? Cuando te vea te saludo!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Torino TS 1971

Mensaje por leonkpo81 »

lindo laburo te mandaste, a veces es mejor desarmar todo y armar de 0, a estar arreglando solo lo que se rompe y esperar a q se rompa otra cosa.
PD: que fea que la habian pintado ese rosa...

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Torino TS 1971

Mensaje por juanchocardelle »

leonkpo81 escribió:lindo laburo te mandaste, a veces es mejor desarmar todo y armar de 0, a estar arreglando solo lo que se rompe y esperar a q se rompa otra cosa.
PD: que fea que la habian pintado ese rosa...
JAJA SI ESTABA HORRIBLE!
Era bordó la pintura igual... pero estaba fea si

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Torino TS 1971

Mensaje por aletsx78 »

que HDP :x :x :x ese Misionero como te la puso!!! pero menos mal que te diste maña y no le aflojaste Juancho esa cupe ahora esta hermosa te felicito y no le bajes los brazos porque como ya te dijeron ese auto te va a dar muchas satisfacciones. Un abrazo.
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Responder