Este es el auto...

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Ignaz
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 26 Feb 2012, 10:25

Este es el auto...

Mensaje por Ignaz »

... único en la Argentina y el mundo!

No es del todo mio, sino que está a nombre de mi viejo pero soy en parte propietario ;)

Me alegra mucho poder mostrarle "mi" Torino, después de haber pasado tanto tiempo paseando por el foro. Se trata de una TS 1971. Está en general en muy buen estado. Hay que hacerle algunas cositas (el estribo del lado del acompañante tiene un poco de "acné" de óxido, no anda la iluminación del tablero, etc) pero si se ve todo lo otro que está en buen estado (tapizados, motor, etc), se puede decir que es una joyita! Les dejo las fotos.

Me queda una duda, y es que tiene un poco una mezcla de relojes. El cuenta vuelta es SIAP y el resto es JAEGER - tengo que revisar acá en el foro, porque no sabría decir si venía con SIAP con JAEGER.
IMG_7784.jpg
IMG_0165.jpg
IMG_0154.jpg
IMG_0149.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Este es el auto...

Mensaje por elindio »

Hermosa la TS, Ignaz, hasta donde sé, en esos modelos, venian con jaeger y siap mezclados.

Mas fotos que esta hermosa

Perdon, por la iluminacion del tablero, revisaste el fusible?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Este es el auto...

Mensaje por ariel francisco »

Te felicito por tan linda coupe!!, esta muy entera y muy bien parada!, saludos.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Este es el auto...

Mensaje por marcos »

yeah! yeah!! terrible! felicitaciones terrible cañon esa ts°!!! 8) 8) 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Este es el auto...

Mensaje por clmoro »

Espectacular!!!
Efectivamente la primera serie de TS/GS (70, 71 y pocas 72) venia con todo Jaeguer y solo el cuentavueltas SIAP, luego a mediados del 72 en adelante todo SIAP.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Ignaz
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 26 Feb 2012, 10:25

Re: Este es el auto...

Mensaje por Ignaz »

Hola muchachos!

muchas gracias por las respuestas!

Indio, el fusible de la luz del tablero es el mismo que el de las luces de posición y estas últimas andan bien. Por eso no se me ocurrió mirar eso, pero más tarde paso por el auto y lo miro. Gracias por el consejo!

Clmoro, gracias por el dato del cuenta vueltas.

A todos los demás, gracias por la buena onda. La verdad que anda muy bien y es un placer manejarla. Estar sentado adentro, ese aroma a auto antiguo, ya saben ;)

Hace 10 días anduve por Córdoba capital con el auto (sigo por acá) y me crucé a uno en una ZX. Nos saludamos, me pasó por al lado en una calle cerca de Nueva Córdoba. Si fue alguno de ustedes: ha sido un gusto!

Ignacio

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Este es el auto...

Mensaje por elindio »

Ignacio, cada torino que me cruzo en la calle es una fiesta lo que hacemos, luces y bocinas a full
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Este es el auto...

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:Espectacular!!!
Efectivamente la primera serie de TS/GS (70, 71 y pocas 72) venia con todo Jaeguer y solo el cuentavueltas SIAP, luego a mediados del 72 en adelante todo SIAP.
Tal cual.
Esta divina esa cupe, felicitaciones!!!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Este es el auto...

Mensaje por Aletornado »

Hermosa esa cupé, está en excelentísimo estado original, mis más sinceras felicitaciones!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Este es el auto...

Mensaje por Gladiator291 »

Felicitaciones Ignaz, está hermosa la TS!
Imagen

Avatar de Usuario
Ignaz
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 26 Feb 2012, 10:25

Re: Este es el auto...

Mensaje por Ignaz »

Hola,

muchas gracias por las respuestas. Yo mismo estoy muy agradecido por tener la posibilidad de comprar y tener una auto asi. También estoy muy contento de haber dado justo con este auto, que ha sido muy bien cuidado.

Las historias son similares, pero muy particulares y personales al mismo tiempo. En mi post de presentación (hace unos años), expliqué un poco eso. No quiero entrar mucho en detalle, pero simplemente les cuento una anectoda y disculpen por la vaguedad la de la historia pero prefiero que quede anónima. Me paso que dos personas muy queridas, que por cosas de la vida ya no se llevan muy bien, mirando este Torino se vuelvan a hablar y contar anécdotas relacionadas con un Torino similar y vividas en aquella época en la que los Torinos eran nuevos. Tal vez algunos entiendan el valor de esta anécdota para mi. A mi me tocó de una forma muy personal.

Algunos dirán: es sólo un auto. Pero nosotros sabemos que un auto como este representa muchas cosas, además de lo que significa para la historia Argentina (El Auto único en la Argentina y el mundo!). Representa memorias, representa gente querida que ya no está, representa sueños que se cumplen, representa un saludo al pasar con un desconocido (en lugar de una puteada, como sabemos compartir más seguido en la calle). A cada uno le representa algo.

Y después tenés esas otras cosas. El olorcito a cuero, a madera, a viejo, a nafta, a motor. El ruido de la puerta al abrir, al cerrar, la teclas, los botones. Un placer para todos los sentidos. De esto solo podría hablar horas. Pero mejor les dejo unas fotitos más... después pongo otras con motivo "rutero" en el otro topic.

Saludos

Ignacio
IMG_0395.jpg
IMG_0278.jpg
IMG_0269.jpg
IMG_0145.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Este es el auto...

Mensaje por elindio »

Felicitaciones !!! muy linda coupe.
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Este es el auto...

Mensaje por sergio adrian »

muy buena la cupe te felicito
y con respecto alas luces del tablero fijate que se une en una ficha debajo dle tablero no recuerdo el color creo es la verde aveces se aflojan los cables y no hace bien contacto las fichas estan cerca de la fucilera todo esto es si tenes la instalacion origuinal
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Este es el auto...

Mensaje por clmoro »

Hasta el velocímetro tiene poco error!!!!!
Es una belleza esa TS. Felicitaciones nuevamente!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Este es el auto...

Mensaje por leosolari »

felicitaciones, esta hermosa esa cupe!

Responder