Les presento La Nativa!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Les presento La Nativa!
Como andan Torineros! Dije q era medio vago para postear, pero voy a hacer un esfuerzo para q conozcan a “la Nativa”. Espero no aburrirlos porque hay bastante para mostrar y contar!!
Les cuento un poco la historia del auto:
La compramos allá por el 2005, si no me falla la memoria, a un amigo de Escobar. Estaba con el motor detonado. Arrancaba pero tenía 40 enanitos adentro con sus respectivos martillos c/u y le pasaba el agua al aceite. La pintura no estaba tan mal pero tenía varios detalles, uno en particular: se le había salido la rueda trasera derecha y había pegado la cola del guardabarros trasero en el asfalto. Fuera de eso se la veía bastante bien (cosa q al desarmar se descubrió q no era tan así).
Lo primero q hicimos fue hacerle una limpieza general para poder empezar a trabajar en el auto.
Una vez q estaba más limpia se le sacó el motor y se mando el casco al chapista. El motor quedó en casa para comenzar a evaluar daños. Después de sacar aproximadamente 6 litros de leche Cindor del carter (agua mezclada con aceite) se desarmó y se encontró el primer problema: el golpeteo provenía de la polea del cigüeñal. El chavetero de esta estaba destruido y la polea bailaba la conga y el cha cha cha con zapatos de Tap. Seguimos desarmando y encontramos el frente de distribución todo podrido, el múltiple de admisión igual, el de escape: rajado. La junta de la tapa de cilindros: quemada, las bielas 4 violetas entre las cuales 2 estaban fundidas, cilindros con rebarba y leva desgranándose. Todo esto en el primer día. Yo (inocente) pensaba q ya podía cantar “Bingo” pero mi viejo veía algo mal y ya sospechaba lo peor… Me dice: “Adrián acá hay q ver si se salva la tapa y el cigüeñal. La tapa con la recalentada q tuvo hay q ver si no se rajó y el cigüeñal entre el chavetero desbocado y la agarrada q tuvieron las bielas para ponerse violeta, hay q ver si no se figuró…”
Al otro día mandamos cigüeñal, tapa y block a la rectificadora a fin de hacer las primeras pruebas: Prueba Hidráulica al block y tapa de cilindros, potasa y… Magnaflux al cigüeñal
Al otro día me llama mi amigazo Rubén de la rectificadora y me dice: “Ubaltón el cigüeñal no sirve, tiene 2 fisuras”. Ahora si “bingo”. Me conseguí prácticamente otro motor: 6 bielas, Cigüeñal, polea, Carter Tapa de válvulas frente de distribución y un múltiple de admisión de 4 bancadas, multiple de escape en buen estado y un carburador Weber Dino 4040.
Llevé cigüeñal volante placa y polea, con las 6 bielas de ese conjunto a la rectificadora para q empiecen el trabajo. Cuando estuvo listo el enchavetado lo retiré de la rectificadora. Controlamos luces con plastigage (por desconfiados) terqueamos todo nuevamente y dejamos el motor por un teimpo a la espera de conseguir $$ (si el vil metal).
Mientras tanto en el chapista el casco avanzaba. A los 7 meses estubo lista la chapa y pintura (sin armado por supuesto eso era responsabilidad mía).
Estubo parado el armado por otros 6 meses mas o menos hasta que juntamos aliento para seguir dandole. Mientras tanto yo iba preparando las piezas para armar q servían y armando la lista de lo que faltaba para seguir.
Después mandé a hacer el techo nuevo con Daniel (mi tapicero) para poder armar vidrios y ya hablamos para ir viendo el tema del resto del interior.
Bueno para junio de 2007 ya estaba con todos sus accesorios exteriores, solo faltaban colocar los paragolpes, la patente trasera y las insignias de cola (y así sigue actualmente, las insignias las tengo y los paragolpes tambien, cromados listos para colocar)
Ahora las fotos:
Ahora algunas del vanomotor esperando la instalación del 7 bancadas. Se desarmó todo, se pintó, y se volvió a armar.
En cuanto a la mecánica todavía falta recorrer bastante: El motor esta en sus últimos retoques. Lo armamos completamente con mi viejo controlando todo pieza por pieza. Faltan controlar algunos detalles para asegurarnos que queda todo bien y definir otras pero ya prácticamente está. La caja ya fue desarmada por mi viejo y se le van a cambiar rodamientos retenes bujes y algún sincronizado. Todavía falta desarmar el diferencial completo. La idea es hacerle los frenos y revisar todo bien del diferencial en si, (núcleo, palieres, mazas, rodamientos y demás). Y por ultimo el tren delantero se lo dejaría a un taller de la zona q siempre nos atendió en ese tema para q haga todo nuevo el tren delantero, hacerla alinear y balancear y ahí quedaría lista.
Algunas fotillas del motor con la tapa de distribución, tapa de valvulas y multiple de admision presentados solamente:
y el interior ya tiene las butacas retapizadas en cuero color suela como venia originalmente, los paneles interiores traseros retapizados y las alfombras listas. Solo faltarían los paneles interiores delanteros y el asiento trasero.
Acá algunas fotos de las butacas, el techo y los paneles:
En las fotos las butacas y los paneles no se aprecian mucho porq tienen fundas para q no se ensucie pero no tienen todas esas arrugas q aparenta.
Bueno espero que les guste!!
Abrazo!
Les cuento un poco la historia del auto:
La compramos allá por el 2005, si no me falla la memoria, a un amigo de Escobar. Estaba con el motor detonado. Arrancaba pero tenía 40 enanitos adentro con sus respectivos martillos c/u y le pasaba el agua al aceite. La pintura no estaba tan mal pero tenía varios detalles, uno en particular: se le había salido la rueda trasera derecha y había pegado la cola del guardabarros trasero en el asfalto. Fuera de eso se la veía bastante bien (cosa q al desarmar se descubrió q no era tan así).
Lo primero q hicimos fue hacerle una limpieza general para poder empezar a trabajar en el auto.
Una vez q estaba más limpia se le sacó el motor y se mando el casco al chapista. El motor quedó en casa para comenzar a evaluar daños. Después de sacar aproximadamente 6 litros de leche Cindor del carter (agua mezclada con aceite) se desarmó y se encontró el primer problema: el golpeteo provenía de la polea del cigüeñal. El chavetero de esta estaba destruido y la polea bailaba la conga y el cha cha cha con zapatos de Tap. Seguimos desarmando y encontramos el frente de distribución todo podrido, el múltiple de admisión igual, el de escape: rajado. La junta de la tapa de cilindros: quemada, las bielas 4 violetas entre las cuales 2 estaban fundidas, cilindros con rebarba y leva desgranándose. Todo esto en el primer día. Yo (inocente) pensaba q ya podía cantar “Bingo” pero mi viejo veía algo mal y ya sospechaba lo peor… Me dice: “Adrián acá hay q ver si se salva la tapa y el cigüeñal. La tapa con la recalentada q tuvo hay q ver si no se rajó y el cigüeñal entre el chavetero desbocado y la agarrada q tuvieron las bielas para ponerse violeta, hay q ver si no se figuró…”
Al otro día mandamos cigüeñal, tapa y block a la rectificadora a fin de hacer las primeras pruebas: Prueba Hidráulica al block y tapa de cilindros, potasa y… Magnaflux al cigüeñal
Al otro día me llama mi amigazo Rubén de la rectificadora y me dice: “Ubaltón el cigüeñal no sirve, tiene 2 fisuras”. Ahora si “bingo”. Me conseguí prácticamente otro motor: 6 bielas, Cigüeñal, polea, Carter Tapa de válvulas frente de distribución y un múltiple de admisión de 4 bancadas, multiple de escape en buen estado y un carburador Weber Dino 4040.
Llevé cigüeñal volante placa y polea, con las 6 bielas de ese conjunto a la rectificadora para q empiecen el trabajo. Cuando estuvo listo el enchavetado lo retiré de la rectificadora. Controlamos luces con plastigage (por desconfiados) terqueamos todo nuevamente y dejamos el motor por un teimpo a la espera de conseguir $$ (si el vil metal).
Mientras tanto en el chapista el casco avanzaba. A los 7 meses estubo lista la chapa y pintura (sin armado por supuesto eso era responsabilidad mía).
Estubo parado el armado por otros 6 meses mas o menos hasta que juntamos aliento para seguir dandole. Mientras tanto yo iba preparando las piezas para armar q servían y armando la lista de lo que faltaba para seguir.
Después mandé a hacer el techo nuevo con Daniel (mi tapicero) para poder armar vidrios y ya hablamos para ir viendo el tema del resto del interior.
Bueno para junio de 2007 ya estaba con todos sus accesorios exteriores, solo faltaban colocar los paragolpes, la patente trasera y las insignias de cola (y así sigue actualmente, las insignias las tengo y los paragolpes tambien, cromados listos para colocar)
Ahora las fotos:
Ahora algunas del vanomotor esperando la instalación del 7 bancadas. Se desarmó todo, se pintó, y se volvió a armar.
En cuanto a la mecánica todavía falta recorrer bastante: El motor esta en sus últimos retoques. Lo armamos completamente con mi viejo controlando todo pieza por pieza. Faltan controlar algunos detalles para asegurarnos que queda todo bien y definir otras pero ya prácticamente está. La caja ya fue desarmada por mi viejo y se le van a cambiar rodamientos retenes bujes y algún sincronizado. Todavía falta desarmar el diferencial completo. La idea es hacerle los frenos y revisar todo bien del diferencial en si, (núcleo, palieres, mazas, rodamientos y demás). Y por ultimo el tren delantero se lo dejaría a un taller de la zona q siempre nos atendió en ese tema para q haga todo nuevo el tren delantero, hacerla alinear y balancear y ahí quedaría lista.
Algunas fotillas del motor con la tapa de distribución, tapa de valvulas y multiple de admision presentados solamente:
y el interior ya tiene las butacas retapizadas en cuero color suela como venia originalmente, los paneles interiores traseros retapizados y las alfombras listas. Solo faltarían los paneles interiores delanteros y el asiento trasero.
Acá algunas fotos de las butacas, el techo y los paneles:
En las fotos las butacas y los paneles no se aprecian mucho porq tienen fundas para q no se ensucie pero no tienen todas esas arrugas q aparenta.
Bueno espero que les guste!!
Abrazo!
- Cesar Arincoli
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- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
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Impecable Gato el relato que pusiste y excelente el estado de esa coupe, la verdad los trabajos que te mandaste con tu viejo son de primera..!! Esta muy bien encaminado los trabajos ahi, le tenes que dar el ultimo toque y ya tendria que estar en la calle, verdaderamente hermosa esta..!!
Te Felicito, me encantoooo..!!!!
Un abrazo y mantenenos al tanto de los avances ..
Te Felicito, me encantoooo..!!!!
Un abrazo y mantenenos al tanto de los avances ..
Cesar
- Cesar Arincoli
- Site Admin
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
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Re: Les presento La Nativa!
Estaba viendo este tema, casi no lo encontraba... No pensé que habia pasado tanto tiempo...
Solo 6 años, me frustra un poco ver que todavía no está terminada. Pero por otro lado me reconforta ver que no está igual a como la compré sino que fue avanzando, aunque muy lentamente, y no me detuve.
Hoy está casi lista, el exterior ya está completo y la mecánica y accesorios están en un 95%. Estaría faltando hacerle andar el aire (la calefacción ya funciona) y de mecánica me falta resolver el tema de una masa trasera que tiene el chavetero jodido.
El interior mucho no avanzó, aunque ahora por lo menos tiene las alfombras colocadas y el tablero está completo, le funcionan todos los comandos y está con todos los relojes impecables funcionando. Aveces no se aprecia visualmente el laburo que lleva algún detalle boludo que uno quiere corregir, pero lo importante es que va por el buen camino...
Les dejo algunas fotos de la cupé como está ahora, con los paragolpes colocados, los retoques de los detalles que se le hicieron durante el armado corregidos y ya lustrada...
Abrazo!
Solo 6 años, me frustra un poco ver que todavía no está terminada. Pero por otro lado me reconforta ver que no está igual a como la compré sino que fue avanzando, aunque muy lentamente, y no me detuve.
Hoy está casi lista, el exterior ya está completo y la mecánica y accesorios están en un 95%. Estaría faltando hacerle andar el aire (la calefacción ya funciona) y de mecánica me falta resolver el tema de una masa trasera que tiene el chavetero jodido.
El interior mucho no avanzó, aunque ahora por lo menos tiene las alfombras colocadas y el tablero está completo, le funcionan todos los comandos y está con todos los relojes impecables funcionando. Aveces no se aprecia visualmente el laburo que lleva algún detalle boludo que uno quiere corregir, pero lo importante es que va por el buen camino...
Les dejo algunas fotos de la cupé como está ahora, con los paragolpes colocados, los retoques de los detalles que se le hicieron durante el armado corregidos y ya lustrada...
Abrazo!
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Les presento La Nativa!
Una hermosura!
Re: Les presento La Nativa!
impresionante ,muy buen laburo,da gusto ver cosas asi
la imponente furia de mi motor
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Les presento La Nativa!
el sueño mio una cupe asi el color he interior asi!!! HERMOSA! diría sueño del pibe.!
Re: Les presento La Nativa!
Gracias muchachos! Ustedes son los unicos que entienden esta locura y también saben lo que cuesta llevar adelante un proyecto de estos (no solo en el sentido económico).
Es verdad Jorge! 6 años no son nada, pero para el común de la gente (no para nosotros que estamos todos enfermos de esta hemosa locura) cuando les decis que aun no la terminaste te miran horrorizados jaj.
Abrazo!
Es verdad Jorge! 6 años no son nada, pero para el común de la gente (no para nosotros que estamos todos enfermos de esta hemosa locura) cuando les decis que aun no la terminaste te miran horrorizados jaj.
Abrazo!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Les presento La Nativa!
Yo ya llevo 22, bueno descontale 2 que estaba bien pintaditaHDLGC escribió:¡¡Por favor Adrián, 6 años no son nada...!!
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Les presento La Nativa!
Está hermosa Adrián!!!!
La veremos en Pilar???
Por el tema del aire, hay una casa en El Talar que distribuye repuestos de A.A. y tienen todo para los York (pistones, juntas, etc)
La veremos en Pilar???
Por el tema del aire, hay una casa en El Talar que distribuye repuestos de A.A. y tienen todo para los York (pistones, juntas, etc)