Página 1 de 2

Les presento La Nativa!

Publicado: 16 Mar 2008, 15:34
por el_gato
Como andan Torineros! Dije q era medio vago para postear, pero voy a hacer un esfuerzo para q conozcan a “la Nativa”. Espero no aburrirlos porque hay bastante para mostrar y contar!!
Les cuento un poco la historia del auto:
La compramos allá por el 2005, si no me falla la memoria, a un amigo de Escobar. Estaba con el motor detonado. Arrancaba pero tenía 40 enanitos adentro con sus respectivos martillos c/u y le pasaba el agua al aceite. La pintura no estaba tan mal pero tenía varios detalles, uno en particular: se le había salido la rueda trasera derecha y había pegado la cola del guardabarros trasero en el asfalto. Fuera de eso se la veía bastante bien (cosa q al desarmar se descubrió q no era tan así).
Lo primero q hicimos fue hacerle una limpieza general para poder empezar a trabajar en el auto.
Una vez q estaba más limpia se le sacó el motor y se mando el casco al chapista. El motor quedó en casa para comenzar a evaluar daños. Después de sacar aproximadamente 6 litros de leche Cindor del carter (agua mezclada con aceite) se desarmó y se encontró el primer problema: el golpeteo provenía de la polea del cigüeñal. El chavetero de esta estaba destruido y la polea bailaba la conga y el cha cha cha con zapatos de Tap. Seguimos desarmando y encontramos el frente de distribución todo podrido, el múltiple de admisión igual, el de escape: rajado. La junta de la tapa de cilindros: quemada, las bielas 4 violetas entre las cuales 2 estaban fundidas, cilindros con rebarba y leva desgranándose. Todo esto en el primer día. Yo (inocente) pensaba q ya podía cantar “Bingo” pero mi viejo veía algo mal y ya sospechaba lo peor… Me dice: “Adrián acá hay q ver si se salva la tapa y el cigüeñal. La tapa con la recalentada q tuvo hay q ver si no se rajó y el cigüeñal entre el chavetero desbocado y la agarrada q tuvieron las bielas para ponerse violeta, hay q ver si no se figuró…”
Al otro día mandamos cigüeñal, tapa y block a la rectificadora a fin de hacer las primeras pruebas: Prueba Hidráulica al block y tapa de cilindros, potasa y… Magnaflux al cigüeñal
Al otro día me llama mi amigazo Rubén de la rectificadora y me dice: “Ubaltón el cigüeñal no sirve, tiene 2 fisuras”. Ahora si “bingo”. Me conseguí prácticamente otro motor: 6 bielas, Cigüeñal, polea, Carter Tapa de válvulas frente de distribución y un múltiple de admisión de 4 bancadas, multiple de escape en buen estado y un carburador Weber Dino 4040.
Llevé cigüeñal volante placa y polea, con las 6 bielas de ese conjunto a la rectificadora para q empiecen el trabajo. Cuando estuvo listo el enchavetado lo retiré de la rectificadora. Controlamos luces con plastigage (por desconfiados) terqueamos todo nuevamente y dejamos el motor por un teimpo a la espera de conseguir $$ (si el vil metal).
Mientras tanto en el chapista el casco avanzaba. A los 7 meses estubo lista la chapa y pintura (sin armado por supuesto eso era responsabilidad mía).
Estubo parado el armado por otros 6 meses mas o menos hasta que juntamos aliento para seguir dandole. Mientras tanto yo iba preparando las piezas para armar q servían y armando la lista de lo que faltaba para seguir.
Después mandé a hacer el techo nuevo con Daniel (mi tapicero) para poder armar vidrios y ya hablamos para ir viendo el tema del resto del interior.
Bueno para junio de 2007 ya estaba con todos sus accesorios exteriores, solo faltaban colocar los paragolpes, la patente trasera y las insignias de cola (y así sigue actualmente, las insignias las tengo y los paragolpes tambien, cromados listos para colocar)

Ahora las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora algunas del vanomotor esperando la instalación del 7 bancadas. Se desarmó todo, se pintó, y se volvió a armar.

Imagen
Imagen

En cuanto a la mecánica todavía falta recorrer bastante: El motor esta en sus últimos retoques. Lo armamos completamente con mi viejo controlando todo pieza por pieza. Faltan controlar algunos detalles para asegurarnos que queda todo bien y definir otras pero ya prácticamente está. La caja ya fue desarmada por mi viejo y se le van a cambiar rodamientos retenes bujes y algún sincronizado. Todavía falta desarmar el diferencial completo. La idea es hacerle los frenos y revisar todo bien del diferencial en si, (núcleo, palieres, mazas, rodamientos y demás). Y por ultimo el tren delantero se lo dejaría a un taller de la zona q siempre nos atendió en ese tema para q haga todo nuevo el tren delantero, hacerla alinear y balancear y ahí quedaría lista.

Algunas fotillas del motor con la tapa de distribución, tapa de valvulas y multiple de admision presentados solamente:

Imagen

Imagen

Imagen

y el interior ya tiene las butacas retapizadas en cuero color suela como venia originalmente, los paneles interiores traseros retapizados y las alfombras listas. Solo faltarían los paneles interiores delanteros y el asiento trasero.

Acá algunas fotos de las butacas, el techo y los paneles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos las butacas y los paneles no se aprecian mucho porq tienen fundas para q no se ensucie pero no tienen todas esas arrugas q aparenta.

Bueno espero que les guste!!

Abrazo!

Publicado: 16 Mar 2008, 19:43
por HDLGC
¡¡¡FELICITACIONES!!! Un trabajo de primera línea, hasta en los detalles. Un placer compartir estas fotos. Saludos.

Publicado: 17 Mar 2008, 01:39
por elindio
Hermosas las fotos y mas hermosa esta la coupe , impresionate la historia y mas impresionante la constancia y dedicacion que le pusieron vos y tu viejo.
Felicitaciones, un trabajo para ser admirado

Publicado: 17 Mar 2008, 09:17
por Cesar Arincoli
Impecable Gato el relato que pusiste y excelente el estado de esa coupe, la verdad los trabajos que te mandaste con tu viejo son de primera..!! Esta muy bien encaminado los trabajos ahi, le tenes que dar el ultimo toque y ya tendria que estar en la calle, verdaderamente hermosa esta..!!
Te Felicito, me encantoooo..!!!!
Un abrazo y mantenenos al tanto de los avances ..

Publicado: 17 Mar 2008, 18:51
por Kurt
Espectacular como esta quedando esa ZX !!! Hace rato que no veia fotos de ella, te felicito GATO !!

Publicado: 25 Mar 2008, 17:55
por Pablo
!!Qué hermoso laburo!!!

Felicitaciones y nuevas felicitaciones! El trabajo luce hermoso.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo,

Pablo.

Publicado: 26 Mar 2008, 08:29
por Cesar Arincoli
Este auto ya tiene que ir a la seccion del ranking asi vamos con las puntuaciones....

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 17 Oct 2014, 22:06
por el_gato
Estaba viendo este tema, casi no lo encontraba... No pensé que habia pasado tanto tiempo...
Solo 6 años, me frustra un poco ver que todavía no está terminada. Pero por otro lado me reconforta ver que no está igual a como la compré sino que fue avanzando, aunque muy lentamente, y no me detuve.
Hoy está casi lista, el exterior ya está completo y la mecánica y accesorios están en un 95%. Estaría faltando hacerle andar el aire (la calefacción ya funciona) y de mecánica me falta resolver el tema de una masa trasera que tiene el chavetero jodido.
El interior mucho no avanzó, aunque ahora por lo menos tiene las alfombras colocadas y el tablero está completo, le funcionan todos los comandos y está con todos los relojes impecables funcionando. Aveces no se aprecia visualmente el laburo que lleva algún detalle boludo que uno quiere corregir, pero lo importante es que va por el buen camino...
Les dejo algunas fotos de la cupé como está ahora, con los paragolpes colocados, los retoques de los detalles que se le hicieron durante el armado corregidos y ya lustrada...

Abrazo!

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 17 Oct 2014, 22:12
por jgcastells
Una hermosura!

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 17 Oct 2014, 22:46
por HDLGC
¡¡Por favor Adrián, 6 años no son nada...!!

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 17 Oct 2014, 22:54
por federico
impresionante ,muy buen laburo,da gusto ver cosas asi

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 18 Oct 2014, 00:17
por gustavotoro380
el sueño mio una cupe asi el color he interior asi!!! HERMOSA! diría sueño del pibe.!

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 18 Oct 2014, 15:12
por el_gato
Gracias muchachos! Ustedes son los unicos que entienden esta locura y también saben lo que cuesta llevar adelante un proyecto de estos (no solo en el sentido económico).

Es verdad Jorge! 6 años no son nada, pero para el común de la gente (no para nosotros que estamos todos enfermos de esta hemosa locura) cuando les decis que aun no la terminaste te miran horrorizados jaj.

Abrazo!

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 18 Oct 2014, 17:38
por elindio
HDLGC escribió:¡¡Por favor Adrián, 6 años no son nada...!!
Yo ya llevo 22, bueno descontale 2 que estaba bien pintadita

Re: Les presento La Nativa!

Publicado: 19 Oct 2014, 09:25
por Gladiator291
Está hermosa Adrián!!!!
La veremos en Pilar???
Por el tema del aire, hay una casa en El Talar que distribuye repuestos de A.A. y tienen todo para los York (pistones, juntas, etc)