Les cuento un poco la historia del auto:
La compramos allá por el 2005, si no me falla la memoria, a un amigo de Escobar. Estaba con el motor detonado. Arrancaba pero tenía 40 enanitos adentro con sus respectivos martillos c/u y le pasaba el agua al aceite. La pintura no estaba tan mal pero tenía varios detalles, uno en particular: se le había salido la rueda trasera derecha y había pegado la cola del guardabarros trasero en el asfalto. Fuera de eso se la veía bastante bien (cosa q al desarmar se descubrió q no era tan así).
Lo primero q hicimos fue hacerle una limpieza general para poder empezar a trabajar en el auto.
Una vez q estaba más limpia se le sacó el motor y se mando el casco al chapista. El motor quedó en casa para comenzar a evaluar daños. Después de sacar aproximadamente 6 litros de leche Cindor del carter (agua mezclada con aceite) se desarmó y se encontró el primer problema: el golpeteo provenía de la polea del cigüeñal. El chavetero de esta estaba destruido y la polea bailaba la conga y el cha cha cha con zapatos de Tap. Seguimos desarmando y encontramos el frente de distribución todo podrido, el múltiple de admisión igual, el de escape: rajado. La junta de la tapa de cilindros: quemada, las bielas 4 violetas entre las cuales 2 estaban fundidas, cilindros con rebarba y leva desgranándose. Todo esto en el primer día. Yo (inocente) pensaba q ya podía cantar “Bingo” pero mi viejo veía algo mal y ya sospechaba lo peor… Me dice: “Adrián acá hay q ver si se salva la tapa y el cigüeñal. La tapa con la recalentada q tuvo hay q ver si no se rajó y el cigüeñal entre el chavetero desbocado y la agarrada q tuvieron las bielas para ponerse violeta, hay q ver si no se figuró…”
Al otro día mandamos cigüeñal, tapa y block a la rectificadora a fin de hacer las primeras pruebas: Prueba Hidráulica al block y tapa de cilindros, potasa y… Magnaflux al cigüeñal
Al otro día me llama mi amigazo Rubén de la rectificadora y me dice: “Ubaltón el cigüeñal no sirve, tiene 2 fisuras”. Ahora si “bingo”. Me conseguí prácticamente otro motor: 6 bielas, Cigüeñal, polea, Carter Tapa de válvulas frente de distribución y un múltiple de admisión de 4 bancadas, multiple de escape en buen estado y un carburador Weber Dino 4040.
Llevé cigüeñal volante placa y polea, con las 6 bielas de ese conjunto a la rectificadora para q empiecen el trabajo. Cuando estuvo listo el enchavetado lo retiré de la rectificadora. Controlamos luces con plastigage (por desconfiados) terqueamos todo nuevamente y dejamos el motor por un teimpo a la espera de conseguir $$ (si el vil metal).
Mientras tanto en el chapista el casco avanzaba. A los 7 meses estubo lista la chapa y pintura (sin armado por supuesto eso era responsabilidad mía).
Estubo parado el armado por otros 6 meses mas o menos hasta que juntamos aliento para seguir dandole. Mientras tanto yo iba preparando las piezas para armar q servían y armando la lista de lo que faltaba para seguir.
Después mandé a hacer el techo nuevo con Daniel (mi tapicero) para poder armar vidrios y ya hablamos para ir viendo el tema del resto del interior.
Bueno para junio de 2007 ya estaba con todos sus accesorios exteriores, solo faltaban colocar los paragolpes, la patente trasera y las insignias de cola (y así sigue actualmente, las insignias las tengo y los paragolpes tambien, cromados listos para colocar)
Ahora las fotos:
Ahora algunas del vanomotor esperando la instalación del 7 bancadas. Se desarmó todo, se pintó, y se volvió a armar.
En cuanto a la mecánica todavía falta recorrer bastante: El motor esta en sus últimos retoques. Lo armamos completamente con mi viejo controlando todo pieza por pieza. Faltan controlar algunos detalles para asegurarnos que queda todo bien y definir otras pero ya prácticamente está. La caja ya fue desarmada por mi viejo y se le van a cambiar rodamientos retenes bujes y algún sincronizado. Todavía falta desarmar el diferencial completo. La idea es hacerle los frenos y revisar todo bien del diferencial en si, (núcleo, palieres, mazas, rodamientos y demás). Y por ultimo el tren delantero se lo dejaría a un taller de la zona q siempre nos atendió en ese tema para q haga todo nuevo el tren delantero, hacerla alinear y balancear y ahí quedaría lista.
Algunas fotillas del motor con la tapa de distribución, tapa de valvulas y multiple de admision presentados solamente:

y el interior ya tiene las butacas retapizadas en cuero color suela como venia originalmente, los paneles interiores traseros retapizados y las alfombras listas. Solo faltarían los paneles interiores delanteros y el asiento trasero.
Acá algunas fotos de las butacas, el techo y los paneles:
En las fotos las butacas y los paneles no se aprecian mucho porq tienen fundas para q no se ensucie pero no tienen todas esas arrugas q aparenta.
Bueno espero que les guste!!
Abrazo!