REJILLA LARGA MOD. 69

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por Torino-GS »

HERNANBULL escribió:es un 67 con los papeles de un 69
cambio de chapitas le dicen
Hablando de la publicación de arcar
Como gestor matriculado te aseguro que para la ley no es tan simple como un inofensivo cambio de chapitas. Estamos hablando de bienes registrables no de tapitas de gaseosa.
Justamente por eso, es que en líneas generales no opino mas sobre detalles específicos, certificados de fabricación etc, me siento mas seguro y menos susceptible a estafas si conozco detalles de los modelos y de los papeles que el común de la gente no conoce y creo que mientras no se divulguen será mas difícil fraguar autos o intentar cambios como el que propone ese vendedor en arcar.

Hablando de la cupe de jibrown380, el tema es totalmente distinto, quizás sea como dice Ochoa, es decir que fue patentada tarde.
También se notan a simple vista muchos cambios respecto de un modelo 67 o 69 y quizás esa rejilla sea uno de los tantos cambios.

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por jibrown380 »

Torino-GS escribió:
jibrown380 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estaba viendo que la tuya "jibrown380", tiene la batería adelante, pero al ver el servo se me hace evidente que debe haber venido atrás de fábrica. Ese servo va en el lugar de la batería. Eso se lo cambiaron en estos años. Tu auto es o '67 o '68, seguro. Luego lo habrán sacado de fábrica en el '69. Convengamos que el Torino, no era un auto muy vendido que digamos, y tranquilamente esto pudo haber ocurrido. Saludos.
Jorge la cupe tenia gas, que yo se lo saque, no lo habrán cambiado del torpedo para instalar el gas¿¿
A mi entender no hace falta tocar torpedo por tema gas, tampoco la bata del baúl.
En cuanto a la bata, muchas veces se la sacan de atrás y la pasan adelante porque le cuesta arrancar por motivos varios o porque se pudre el chasis y ahí ya no tiene buena toma de tierra desde atrás.
Lo que digo es que cuando la compre tenia la torta del gas en el torpedo, no sera por eso que movieron el servo? o ese servo no venia en el torpedo?
saludos


Imagen
Imagen
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por Torino-GS »

Hasta donde yo se, el gas se difunde y se coloca muchos años después de la fabricación del auto y
los instaladores tratan de hacer el menor esfuerzo por lo cual veo poco probable que movieran el servo para poner la galleta del gas.
Por otra parte resultaría ilógico poner el servo junto al multiple de escape donde se ve afectado el sistema de frenos por el calor y al mismo tiempo colocar la galleta de gas que necesita calor en el lugar del servo.
Para mi, el servo venia adelante a la derecha y lo corrieron un toque para poner la batería.
Luego, colocaron la galleta de gas donde encontraron lugar, casualmente, donde es el lugar del servo en los modelos mas modernos.
Es mas, creo que primero trajeron la batería adelante y movieron el servo porque el lugar lógico para poner la galleta del gas es en la torreta derecha, ya que tenes ahí cerca la bobina, las mangueras de agua de calefacción y tenes el calor del multiple de escape. Creo que solo si ese lugar esta ocupado un instalador no lo usaría.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Hasta donde yo se, el gas se difunde y se coloca muchos años después de la fabricación del auto y
los instaladores tratan de hacer el menor esfuerzo por lo cual veo poco probable que movieran el servo para poner la galleta del gas.
Por otra parte resultaría ilógico poner el servo junto al multiple de escape donde se ve afectado el sistema de frenos por el calor y al mismo tiempo colocar la galleta de gas que necesita calor en el lugar del servo.
Para mi, el servo venia adelante a la derecha y lo corrieron un toque para poner la batería.
Luego, colocaron la galleta de gas donde encontraron lugar, casualmente, donde es el lugar del servo en los modelos mas modernos.
Es mas, creo que primero trajeron la batería adelante y movieron el servo porque el lugar lógico para poner la galleta del gas es en la torreta derecha, ya que tenes ahí cerca la bobina, las mangueras de agua de calefacción y tenes el calor del multiple de escape. Creo que solo si ese lugar esta ocupado un instalador no lo usaría.
+1
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por HERNANBULL »

es raro, los 4 puertas y el rambler traian ahi el servo
las 380 lo traian donde va la bateria, y esta en el baul del lado izquierdo
era mas facil cambiar el filtro de aire y poner ahi la torta del gas
las 69 traen servo atras del torpedo y bomba de circuito simple
las 67 traen el servo atras del farol derecho y bomba de freno,atras del torpedo, esa bomba acciona la bomba que esta en el servo, abria q mirar las cañeria de liquido y la forma para darse cuenta si esta modificada
yo una vez compre un casco 68 irrecuperable sin papeles y tenia servo atras del farol, y las bombas de freno principal y embrague atras del torpedo, la bateria en el baul, tornado doble filtro, pero tenia rejila corta, o sea q tu casco deberia ser anterior a que habia comprado yo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por clmoro »

jibrown380 escribió:Lo que digo es que cuando la compre tenia la torta del gas en el torpedo, no sera por eso que movieron el servo? o ese servo no venia en el torpedo?
saludos

Imagen
Yo insisto, ese servo no es de cupe. como dijo Hernán venia en Rambler y 4 puertas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:
jibrown380 escribió:Lo que digo es que cuando la compre tenia la torta del gas en el torpedo, no sera por eso que movieron el servo? o ese servo no venia en el torpedo?
saludos

Imagen
Yo insisto, ese servo no es de cupe. como dijo Hernán venia en Rambler y 4 puertas.
Sea o no de cupe, lo pusieron con la bomba apuntando hacia la batería, a mi entender para aprovechar las cañerías existentes en esa zona.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: REJILLA LARGA MOD. 69

Mensaje por gaston »

En mi opinión personal coincido en un todo con Jorge, rejilla larga hemos verificado en numerosos casos y voces autorizadas que corresponde a la carrocería de primera serie, no obstante podría haber algún 68 con rejilla larga también. Con rejilla corta encontrás numerosos 68 con tapas de inspección de faros (como la coupe de Juan que subió Claudio) y motor doble filtro de aceite y otros del mismo año sin esas tapas y con filtro simple, como mi coupe que difiere apenas dos meses de la de Juan que aparece en la foto, ambas 68, la mía también mendocina, pero con esos distingos.
Es una historia de hecho, difícil de reconstruir, se puede establecer pautas generales, de orientación, verificado a través de muchos casos vistos, pero nada más.
Hermoso el auto, que código de color tenía? Blanco los andes?
Te felicito, abrazo

pd: el volante podría haber sido cambiado también, tiene el centro plástico de lo que se denomina segunda serie o posterior.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder