Torino TS 626 '74

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cazador
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 07 Abr 2013, 01:32

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por Cazador »

Que hermosa coupe Alan, te felicito por la compra. Ya que preguntaste te doy mi opinión, para mi gusto, los auxiliares amarillos no le quedan bien.

Saludos.

Cazador

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por alejandromp71 »

si queres luz amarilla en luz amarailla en los auxiliares hay unos capuhones que se les ponen a las lampara que andan muuuuy bien, yo los tengo colocados en el willys con lampata 100w - 115w e iluminanuna maravilla :D :wink:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... emanes-_JM
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por HERNANBULL »

es verdad en francia los usan debe ser alguna ley
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por alejandromp71 »

aparte de ley la neblina e atrooooz.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
Alan sc
Flotillero
Mensajes: 61
Registrado: 23 Mar 2014, 17:27
Ubicación: CABA

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por Alan sc »

Hola todos, hace mucho que no aparecía.


Hace casi un mes mandé a hacerle embrague... 3 semanas tardaron. Eso si, se hizo todo nuevo, se cambió todo, se compró en Dana.
No se por que tanto tiempo, pero bueno, es otro mundo, el embrague quedó hecho una seda, tiene poco recorrido... una divinura la verdad.



Ahora, está muy mal carburada... cuando circulaba y soltaba el acelerador me hacía un montón de explosiones el escape... lo solucioné engordando la baja (le habré dado dos vueltas, estaba con media vuelta creo).
No me funciona un pico de la bomba de pique... debe estar tapado (no me animo a desarmar el carburador, asique quedará así por ahora)


Conseguí bomba eléctrica marca Huco (no Hitachi, Huco) y me falta dignarme a instalarla... algún día lo haré... si es que no la hago inyección antes.


Hoy iré al autódromo (Galvez) donde se juntan los de un grupo de FB (hace un año que asisto, pero con el Uno) asique, si me digno a llevar cámara, saco fotos y las paso.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alan sc
Flotillero
Mensajes: 61
Registrado: 23 Mar 2014, 17:27
Ubicación: CABA

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por Alan sc »

Bueno, cuando estaba llegando al Galvez, en la bajada de la gral paz ya había fila. Mientras esperaba se apagó el motor, por calentamiento de la bomba


Todo anduvo bien mientras estaba en la pendiente... cuando terminó la pendiente, sin poder darle arranque, no me quedó otra que empujar (me turnaba con un amigo, uno al volante y otro atrás).
Después se coparon unos muchachos, y me entraron el auto al Galvez empujando.


Ya adentro se había enfriado la bomba... le doy arranque, y salgo andando. En la recta principal, mientras buscaba lugar para estacionar con todos los autos pasando, se vuelve a quedar. Chau, esta bomba es una mierda. Le mando la eléctrica.

Ahí nomas salto del auto, bomba y herramientas en mano, y me dispongo a volar la manguera de entrada a la bomba, que pasa debajo del radiador (nunca entendí por que la vuelta que hace... tal vez porque del otro lado está el escape?). A su vez vuelo el filtro de aire sumergido en aceite (no podía volver a conectar la manguera sino, ni trabajar con comodidad)

Vuelo el tacho del sapito a la miercoles (nunca anduvo, no tenía la tapa, estaba roto, no me interesaba usarlo, faltaban mangueras, y muchos motivos mas para no usarlo) y ahí mando la bomba.
Enrollo lo que sobra de manguera en el portafiltro, cosa de que si no anda o hay problemas pueda volver a la bomba original, empalmo, aislando con cinta de papel (lo que tenía a mano) y conecto el positivo a la bobina y la masa al borne de la batería (podía ir a cualquier tuerca... pero ya lo hice así), pasando los cables muy desprolijamente.


Acá dejo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Prometo emprolijar este desastre.



Lo que si creo que me queda corta de nafta... al menos andando fuerte me empieza a cabecear... tal vez tuve que haberla puesto al lado del tanque, pero ya fue, está acá. Más adelante será, al menos ahora no me deja mas tirado!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por HERNANBULL »

che, n o tendria q tener un regulador de presion la bomba?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por phmena »

No soy un experto en estos temas pero la bomba va a la salida del tanque. Yo la puso a la altura del asiento trasero, donde está la doble "X"
Pablo 535 (600x800).jpg
Pablo 536 (800x600).jpg
Adjuntos
Pablo 536 (800x600).jpg
Pablo 536 (800x600).jpg (9.73 KiB) Visto 7229 veces
Pablo 535 (600x800).jpg
Pablo 535 (600x800).jpg (11.04 KiB) Visto 7239 veces
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alan sc
Flotillero
Mensajes: 61
Registrado: 23 Mar 2014, 17:27
Ubicación: CABA

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por Alan sc »

El jueves compré cables de bujía (mallory) y bujías (bosch, grado 8), dado que los cables originales tenían los chupetes carcomidos y se salían solos. Las bujías no se si hacía falta cambiarlas, las cambié ya que estaba cambiando cables.


Primero que nada, me encontré con la bujía del cilindro 5 y 6 llenas de aceite, al punto que el sacabujías quedó sucio (el motor estaba frío, desde el sábado a la noche no le daba arranque).
Junta? Aros? Hace 30 mil km se le hizo motor...


Por otro lado, la tuve un rato en marcha, sin mucho problema. Apago, me pongo a acomodar el desastre de mangueras del sábado, y en esas se me da por ver el caudal de la bomba de nafta, tirando a un bidón. Pongo en contacto, otra vez, solo hace un "tac" y se queda ahí. Fallará de vuelta? Con la bomba sóla, sin conectar ninguna manguera hacía lo mismo.
Mis deseos hacia el señor Juan Carlos Hüco, y al vendedor de dicha eran de dirigirlos a la pecaminosa madre que les dió ser.


Pruebo la bomba conectada directo a la batería y se puso a saltar de alegría. La wacha bombeaba a las chapas!!

La conecto de vuelta a la bobina, pongo contacto "tuc" se queda ahí. Vuelvo a la batería, vuelve a bombear. Vuelvo a la bobina, falla.
Dejo la bomba tirada en la butaca y me fui puteando.



A la mañana siguiente me despierto más tranquilo y recuerdo la anécdota de un amigo, no se por que, totalmente random, que un auto y les tiraba menos de lo que esperaban, y la causa era que la bobina de 12v la tenían andando con 5v
Eso es! Con que voltaje labura la bobina? 8v leí por ahí. Eso puede explicar por que yendo a 80 km/h me quedaba corta de nafta... pero no me explica dos cosas:
1) Cómo puede ser que en el galvez haya funcionado? Incluso pude volver a casa lo más bien.
2) Después de no usar el auto varios días, pongo contacto y la bomba bombeó sin dramas, le doy arranque y siguió funcionando... al rato de apagar empezó a fallar... cosa e' mandinga.

Ennn fin, no quiero ser denso, el lunes vuelvo con tester y veo que onda. Ahí debería tener la posta.



Tema aparte, el carburador no está en las mejores condiciones, pero en otro momento abriré tema al respecto.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por alejandromp71 »

posibilidad 1- bobina para resistencia ( osea entre 8 volt apagado y 11 volt en marcha) en el + de la bobina, si le sumas el consumo de la bomba a la bobina menor voltaje todavia tendrias. aparte vas a detonar el cable resisitivo. recomendacion- busca con una lampara de pruebas 12 volt en la fusiblera algun fusibe que trabaje cuando el auto esta en contacto, conectalo ahi y agregale serca de la bomba un portafusible aereo con un fusible un poco mayor al consumo de la bomba (deberia figurar en la caja o cuerpo de la misma. tambien hacele buena masa al cable -.
posibilidad 2- que tengas bobina 12 volt directa + ayuda chispa o encendido electronico ( es lo que parece estar al lado de la bobina, no?) y recargues demaciado consumo al pobre cable + del contacto....para solucionarlo es lo mismo que te explique en el item anterior.
ojala te ayude mi consejo.
saludos y suerte.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
Alan sc
Flotillero
Mensajes: 61
Registrado: 23 Mar 2014, 17:27
Ubicación: CABA

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por Alan sc »

Bueno gente... desde hace casi un mes (sábado 17 de mayo) que la toro no sale del garage.


Son muchos los motivos:
Me quedé muy corto de presupuesto (al punto que dejé de almorzar en la of... es momentaneo). Sumado a eso, estoy completamente sólo para hacer todo esto.
Fui a hacer el carburador a "El Germano"... me empomó sin vaselina, de una forma que no me puedo ni sentar. Me hizo percha el bolsillo. (nota al pié)
Me puse en proyecto de restaurar el volante :D ... ya lo tengo lijado, le voy a poner petrilac para pisos. El volante lo saqué sin usar herramientas raras, sólo saqué la tuerca y fui suavemente tirando de un lado y otro, al rato salió.


También me dió tiempo de arreglar lo de la bomba de nafta. Ahora va directo al tambor. El consumo es de algo así como 0.4a, no creo que jorobe. De última, el día de mañana le pongo un relé.
Ahora para ponerla en marcha no tengo que hacer nada raro, sólo poner en contacto, esperar a que la bomba de nafta deje de bombear, bombear un toque el acelerador y girar la llave... así arranca de una, incluso después de no usarla por varios días.
Nada de hacer puentes raros, conectar, desconectar, tirar nafta en el carburador, putear, tirar nafta en el carburador, putear, tirar nafta en el carburador, casi arranc...!! putear....

Otra cosa que solucioné que había un stereo pioneer bajo la guantera re mal colocado, prácticamente colgando y no tenía parlantes. Una buena solución hubiera sido poner parlantes y acomodar el stereo. Pero decidí envolver el stereo en una bolsa, tirarlo en el baúl y esconder los cables. La música está bajo el pié derecho.






En el germano:
Le llevo el carburador y me dice de dejarle una seña... de $300. Le pregunto en que rango de precio puede estar el trabajo, para saber si acepto o no... y me dice que llame el viernes (lo dejé un miercoles). Llamo viernes... ni noticias. Llamo al lunes siguiente, y se iba a poner a revisarlo... llamo el miercoles, y me dice "ya está listo, son $1300"
Queeee????????? Esperaba que saliera... no se... $500.... $600..... $700.. pero $1300? No lo acepté! Quería saber cuanto costaba nomas, ya que no tenía idea en que valores se manejaban,
Bueno, voy a buscarlo, con $1300 (casi lo último que me quedaba de efectivo). Cuando lo voy a retirar me dice con total tranquilidad "ah, son $1680"
No se como no le partí un carburador en la cabeza todavía. Le digo que en un principio quedamos en una suma bastante inferior, de $1300, y que me cambiaron el monto sin siquiera notificarme, como para poder buscar algo mas de efectivo. $1300 es en lo que quedamos, $1300 es lo que te doy.
Me dice que los precios cambiaron y no se que mas... que no me iba a devolver el carburador si no le pagaba el trabajo.
-Ok, no tengo esa suma extra, a menos que aceptes tarjeta... cómo hacemos?
-Mirá, hay un comercio amigo que lo acepta, vos pagás los $380 ahí y ellos nos dan el dinero.
Cuando iba a ir con el empleado el tipo me para y me dice mirá que les tenés que pagar $550...
-De vuelta aumentaron los precios?
- jajajaja - el tipo se ríe con la risa mas falsa que escuché en mi vida... - no, es el iva.
Ahí le digo que $1850 es un importe muy pero muy alejado de los $1300 que quedamos originalmente, por un trabajo que yo en principio jamás acepté y por ese monto no hubiera aceptado nunca.
El tipo, como si me hiciera un favor me dice que me rebajaba $100
-no, sigue siendo mucha diferencia, me recontra inflaste el presupuesto que me pasaste.
-Bueno, $1650 final.


En eso quedamos, eso pagué. En un rato salgo para que me haga una afinación, según él, sin cargo. Voy sólo porque es sin cargo, y pienso que está incluido en el precio. Espero que no me aparezca con sorpresas. Por mi parte no vuelvo a nunca más ahí. Sólo fuí porque me lo recomendaron como lo mejor de lo mejor.
Investigando un poco veo que no soy el único que tuvo problemas con este individuo (no encontré ningúna anécdota, pero vi que muchos lo llaman garca)... y que recomiendan un lugar en Batalla del Pari y Honorio Pueyrredón. Sentí mucha pena al enterarme de eso, ya que es acá nomas, me hubiera ahorrado varias hs de viaje y un buen billete probablemente.
Eso si, el carburador quedó impecable.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por jibrown380 »

Alan sc escribió:Bueno gente... desde hace casi un mes (sábado 17 de mayo) que la toro no sale del garage.


Son muchos los motivos:
Me quedé muy corto de presupuesto (al punto que dejé de almorzar en la of... es momentaneo). Sumado a eso, estoy completamente sólo para hacer todo esto.
Fui a hacer el carburador a "El Germano"... me empomó sin vaselina, de una forma que no me puedo ni sentar. Me hizo percha el bolsillo. (nota al pié)
Me puse en proyecto de restaurar el volante :D ... ya lo tengo lijado, le voy a poner petrilac para pisos. El volante lo saqué sin usar herramientas raras, sólo saqué la tuerca y fui suavemente tirando de un lado y otro, al rato salió.


También me dió tiempo de arreglar lo de la bomba de nafta. Ahora va directo al tambor. El consumo es de algo así como 0.4a, no creo que jorobe. De última, el día de mañana le pongo un relé.
Ahora para ponerla en marcha no tengo que hacer nada raro, sólo poner en contacto, esperar a que la bomba de nafta deje de bombear, bombear un toque el acelerador y girar la llave... así arranca de una, incluso después de no usarla por varios días.
Nada de hacer puentes raros, conectar, desconectar, tirar nafta en el carburador, putear, tirar nafta en el carburador, putear, tirar nafta en el carburador, casi arranc...!! putear....

Otra cosa que solucioné que había un stereo pioneer bajo la guantera re mal colocado, prácticamente colgando y no tenía parlantes. Una buena solución hubiera sido poner parlantes y acomodar el stereo. Pero decidí envolver el stereo en una bolsa, tirarlo en el baúl y esconder los cables. La música está bajo el pié derecho.






En el germano:
Le llevo el carburador y me dice de dejarle una seña... de $300. Le pregunto en que rango de precio puede estar el trabajo, para saber si acepto o no... y me dice que llame el viernes (lo dejé un miercoles). Llamo viernes... ni noticias. Llamo al lunes siguiente, y se iba a poner a revisarlo... llamo el miercoles, y me dice "ya está listo, son $1300"
Queeee????????? Esperaba que saliera... no se... $500.... $600..... $700.. pero $1300? No lo acepté! Quería saber cuanto costaba nomas, ya que no tenía idea en que valores se manejaban,
Bueno, voy a buscarlo, con $1300 (casi lo último que me quedaba de efectivo). Cuando lo voy a retirar me dice con total tranquilidad "ah, son $1680"
No se como no le partí un carburador en la cabeza todavía. Le digo que en un principio quedamos en una suma bastante inferior, de $1300, y que me cambiaron el monto sin siquiera notificarme, como para poder buscar algo mas de efectivo. $1300 es en lo que quedamos, $1300 es lo que te doy.
Me dice que los precios cambiaron y no se que mas... que no me iba a devolver el carburador si no le pagaba el trabajo.
-Ok, no tengo esa suma extra, a menos que aceptes tarjeta... cómo hacemos?
-Mirá, hay un comercio amigo que lo acepta, vos pagás los $380 ahí y ellos nos dan el dinero.
Cuando iba a ir con el empleado el tipo me para y me dice mirá que les tenés que pagar $550...
-De vuelta aumentaron los precios?
- jajajaja - el tipo se ríe con la risa mas falsa que escuché en mi vida... - no, es el iva.
Ahí le digo que $1850 es un importe muy pero muy alejado de los $1300 que quedamos originalmente, por un trabajo que yo en principio jamás acepté y por ese monto no hubiera aceptado nunca.
El tipo, como si me hiciera un favor me dice que me rebajaba $100
-no, sigue siendo mucha diferencia, me recontra inflaste el presupuesto que me pasaste.
-Bueno, $1650 final.


En eso quedamos, eso pagué. En un rato salgo para que me haga una afinación, según él, sin cargo. Voy sólo porque es sin cargo, y pienso que está incluido en el precio. Espero que no me aparezca con sorpresas. Por mi parte no vuelvo a nunca más ahí. Sólo fuí porque me lo recomendaron como lo mejor de lo mejor.
Investigando un poco veo que no soy el único que tuvo problemas con este individuo (no encontré ningúna anécdota, pero vi que muchos lo llaman garca)... y que recomiendan un lugar en Batalla del Pari y Honorio Pueyrredón. Sentí mucha pena al enterarme de eso, ya que es acá nomas, me hubiera ahorrado varias hs de viaje y un buen billete probablemente.
Eso si, el carburador quedó impecable.
Que pedazo de atorrante, ese Germano, es dificil pero simpre hay que pedir un presupuesto, aunque sea estimado, igual por lo que contas este es un delincuente. SALUDOS
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por Gladiator291 »

Que HDP!!! :evil: :evil: :evil:
No sabía que se había vuelto "así", o ya lo era y no me había dado cuenta. Ya en el foro había leído varias opiniones negativas que me habían asombrado. Recuerdo que a principios de los 90 era un lugar de "culto" donde muchos iban a hacer carburación. Siempre fue caro, pero era bueno en lo que hacía.
Ahora, lo que te hizo a vos es para ir meterle el carburador de avión que tiene sobre el mostrador por el o.to.
Un delincuente.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por HERNANBULL »

te cobra mas caro que uno nuevo
habra q buscar gente con ganas de laburar y que no te mate
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Torino TS 626 '74

Mensaje por HDLGC »

Alan: ¿quién te recomendó "El Germano"?

Responder